DESCUBREN OTRO INFILTRADO DE LAS FARC EN TROPAS DEL EJÉRCITO

noviembre 17, 2007 6:26 pm

El Jefe de Operaciones del Ejército, general Gustavo Matamoros, confirmó la evasión de un soldado que intentó drogar a sus compañeros para facilitar el ataque de las Fmuertos-guerrilleros.jpgarc a la patrulla militar.

El soldado cuya identidad no fue establecida, intentó dar café con un sedante a sus compañeros de una patrulla del ejército que realizaba operaciones militares en un paraje rural del municipio de Planadas en el sur departamento del Tolima.

El oficial explicó, que el soldado regular que había ingresado al ejército desde hacía seis meses, escapó en medio del combate que dejó un saldo de seis guerrilleros muertos y otros seis heridos.

“Lo descubrimos”

«Lo descubrimos y dimos las instrucciones a los uniformados para que no se tomaran la bebida, cuando los guerrilleros atacaron a los uniformados reaccionaron y abatieron a seis guerrilleros dejando heridos a otros seis», indicó el alto oficial.

El general Matamoros, explicó que el soldado hacía parte de un plan macabro de las Farc para asesinar el pelotón conformado por 40 soldados.

«Tenemos protocolos de inteligencia para evitar esas infiltraciones entre las tropas y aunque no es tan común, no es el primer caso que se presenta», reconoció el general Matamoros.

Sobre una extensa área de las estribaciones de la cordillera central, es buscado el uniformado quien escapó del pelotón con la munición y el fusil de dotación.

Una respuesta sobre “DESCUBREN OTRO INFILTRADO DE LAS FARC EN TROPAS DEL EJÉRCITO”

  1. joseguiaros en noviembre 20th, 2007 5:46 pm

    Curioso. La política colombiana infiltrada por los paramilitares y en franca convivenia con estos. El ejército infiltrado por las FARC. Será que en este último está fallando la inteligencia o en todos, la inteligencia superior de Uribe. Piénselo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *