VIDEO DEL POLO DEMOCRATICO REVIVE POLEMICA CON URIBE

noviembre 17, 2007 5:08 pm

uribegaviria.jpeg
Un video publicado en la página de Internet del Polo Democrático, en el cual aparece el presidente Alvaro Uribe en compañía con los hoy procesados por “parapolítica” Carlos Alberto Clavijo y Rocío Arias, generó hoy un enérgico pronunciamiento del Jefe del Estado.

El video fue grabado el 1º de Octubre del año 2001 durante una manifestación pública en Puerto Berrío Antioquia en la campaña presidencial de Alvaro Uribe, donde es presentado por Rocío Arias, como “el próximo presidente de Colombia”.

Se observan varias pancartas alusivas a las candidaturas de Clavijo y de Uribe Vélez, quien posteriormente se dirige a los presentes.

Tanto Rocío Arias, como Carlos Alberto Clavijo, posteriormente fueron elegidos, como representante a la Cámara y Senado, respectivamente.

Clavijo había sido presentado por el confeso comandante paramilitar, alias “Ernesto Báez” en Barranquilla como el candidato de las autodefensas del Magdalena Medio.

La controvertida Rocío Arias, durante la semana pasada, decidió acogerse a sentencia anticipada, tras reconocer a la justicia que tanto ella, como Carlos Alberto Clavijo, habían sido financiados por las autodefensas para llegar al Congreso.

Se pregunta el Polo
En la página electrónica el Polo Democrático Alternativo, formula algunas preguntas sobre los hechos: ¿Qué hacía Uribe en esa tarima de Puerto Berrío? ¿Quién lo invitó? ¿Sabía de la intervención de Báez 26 días atrás en Barrancabermeja, donde le pidió a sus pobladores votar por Clavijo, por ser ésta la lista oficial de las autodefensas para el Magdalena Medio?.

Responde Uribe

“Como candidato a la Presidencia en el 2001, recibí el apoyo público de Carlos Clavijo, candidato al Senado. Hoy gracias a la Seguridad Democrática, el paramilitarismo está desmantelado», aseguró Uribe, tras fustigar seguidamente a miembros del Polo Democrático, que según él se reúnen de manera clandestina con la guerrilla.

Comunicado de la Casa de Nariño

El Presidente de la República se permite informar que:

Como candidato a la Presidencia en el 2001, recibió el apoyo público de Carlos Clavijo, candidato al senado.

Hoy, gracias a la Seguridad Democrática, el paramilitarismo está desmantelado.
Las relaciones del Presidente con los políticos han sido abiertas y públicas, a diferencia de las relaciones clandestinas de integrantes del Polo con la guerrilla.

Bogotá D.C., noviembre 17 de 2007

2 Respuesta sobre “VIDEO DEL POLO DEMOCRATICO REVIVE POLEMICA CON URIBE”

  1. Jairo Chamorro G en noviembre 18th, 2007 9:43 am

    Por que todos ò la Mayorìa nos irritamos cuando nos sacan los cueros al Sol, ò nos dicen las Verdades, como sucede con el Sr, Alvaro uribe V, al Presidente quièn lo ronda?
    Por que a Uribe no le Hacen investigaciones Personales, y lo Juzgan por sus Lazos con los paramilitares, mas de todas las Pruebas que hay le abren un Proceso? es intocable?
    A caso esto NO se llama Concierto para Delinquir?.
    En Meses Pasados Uribe dijo, que si se comprobaba lo de Jorge Noguera en sus malas actuaciones en el DAS el renunciaba; que metìa las manos al juego por su Amigo Noguera,
    que se comprobo de Noguera esta Semana?
    En FIN, no se para donde vamos asì.
    Todo aquel que hable mal de este Gobierno, y sus Amigos son Guerrilleros.

  2. joseguiaros en noviembre 20th, 2007 5:55 pm

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Lo que Uribe, todo es lícito, segun el y sus secuaces, lo de los demás es ilícito, es decir, delictuoso. O sea que la tesis es que mientras esté de acuerdo con el Gobierno de Uribe, todo es válido ( los políticos que lo respaldan son aliados de las AUC, también asesinos de colombianos), Ese es el buen gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *