GOBIERNO PONE LIMITES A CHAVEZ PARA ACUERDO HUMANITARIO CON LAS FARC

noviembre 19, 2007 11:11 pm

Hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, tendrá plazo el presidente de Venezuela, Hugo Chavez para adelantar las gestiones humanitarias tendientes a lograr la libertad de los secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Así lo determinó el Gobierno Nacional, mediante la promulgación de un comunicado de prensa, mediante el cual fija un término para dichas conversaciones, cuyo texto fue leído en la casa de Nariño por el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

La determinación fue adoptada, luego de que el presidente de Venezuela Hugo Chavez, confirmara en Francia que aún no tenía las pruebas de vida de los secuestrados.

El texto del comunicado de la presidente es el siguiente:

1. Durante la reunión sostenida en Santiago de Chile el pasado 9 de noviembre, para ser manejado en secreto como herramienta de negociación, el Presidente Uribe le dijo al Presidente Chávez que estaría dispuesto a una reunión del Presidente Chávez con Manuel Marulanda, y que el mismo Presidente Uribe estaría dispuesto a asistir a ésta o a una reunión posterior, siempre y cuando se hubiesen liberado previamente todos los secuestrados en poder de las Farc y la reunión fuera en el marco de un proceso de paz exitoso.

2. El Presidente Uribe explicó al Presidente Chávez que la oposición en Colombia tiene plenas garantías efectivas, gracias a la seguridad democrática. Que los asesinatos contra líderes de la Unión Patriótica se produjeron por la “combinación de las diferentes formas de lucha”, que asociaba a políticos con guerrilleros, y a la falta de seguridad democrática por parte del Estado. Que el Presidente Chávez podía explicarle a las Farc que con el Presidente Uribe se puede negociar un proceso de paz.

3. El Presidente Uribe le dijo al Presidente Chávez que este proceso de mediación debía tener un límite en el tiempo, con lo cual estuvo de acuerdo el Presidente Chávez. Hoy piensa el Gobierno que el límite debe ser el mes de diciembre.

Bogotá, noviembre 19 de 2007.

Una respuesta sobre “GOBIERNO PONE LIMITES A CHAVEZ PARA ACUERDO HUMANITARIO CON LAS FARC”

  1. Aura Katherine en marzo 5th, 2008 1:39 pm

    hola soy una colombiana que ademas de estar preocupada por la situacion de guerra que vive colombia con las farc, estoy con ganas de ahorcar al ridiculo presidente de venezuela hugo chavez y a todos sus camaradas, porque este tipo no es mas que un guerrillero que esta ardido porque por fin le dieron de baja a raul reyes y que quiere vivir rompiendo relaciones con todo el mundo simplemente porque no se dejan menejar de la misma manera que manipula a su pais… es un patetico que muy pronto va aperder porque ni colombia ni los demas paises estan solos,ya esta bien viejo y es hora de que madure… CON COLOMBIA NO SE META QUE A DIFERENCIA DE VENEZELA, EL PUEBLO COLOMBIANO ESTA CON URIBE.

Deja un comentario