COLOMBIA PEDIRA AYUDA INTERNACIONAL PARA LIBERACION DE SECUESTRADOS

noviembre 28, 2007 1:15 pm

El presidente Álvaro Uribe reveló que su gobierno analiza la posibilidad de buscar ayuda internacional para explorar formulas efectivas y discretas para la liberación de secuestrados por la guerrilla de las Farc.

El jefe del Estado dijo que el tema lo trató en las últimas horas con el embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, a quien le expresó además que el gobierno colombiano acepta que la guerrilla de las Farc entregue las pruebas de supervivencia de los plagiados a Francia o Venezuela.

“Las Farc no se las entrega al gobierno de Colombia, porque ese grupo terrorista odia a este gobierno, pero aceptamos que se las entreguen al presidente Sarkozy o al presidente de Venezuela, gobierno al que las Farc ha dicho que respeta y admira, porque primero está el dolor de las familias” indicó Uribe Vélez.

Adicionalmente, el presidente reveló que explicó al embajador Francés la nueva propuesta humanitaria relacionada con el otorgamiento de beneficios jurídicos y de reinserción a los miembros de grupos guerrilleros que entreguen secuestrados.

La propuesta está soportada en el artículo 61 de la Ley 975 de 2005, mas conocida como «Ley de Justicia y Paz”.

Finalmente indicó que está a la espera de una respuesta del presidente Nicolás Zarkozy, sobre estos tres aspectos que el Gobierno de Colombia considera necesarios para continuar buscando la libertad de las personas secuestradas.

Uribe responde a Chávez

Frente al calificativo del “Peón del Imperio de los Estados Unidos” que le dio el presidente de Venezuela en su más reciente alocución televisada, el presidente Alvaro Uribe se limitó a señalar que los jefes de Estado tienen que pensar no en sus propias rabias ni vanidades sino en respetar al pueblo que representa.

El primer mandatario evadio otras preguntas sobre la delicada situación política con Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *