GOBIERNO OFRECE BENEFICIOS JURIDICOS A GUERRILLEROS QUE ENTREGUEN SECUESTRADOS

noviembre 28, 2007 7:09 am

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, anuncio beneficios juridicos para los guerrilleros que resuelvan entregar a los secuestrados en su poder, como alternativa al acuerdo humanitario con esa organización subversiva.

Las precisiones las hizo el funcionario en el marco del debate cumplido en la plenaria del Senado de la República y en el cual Piedad Cordoba rindio un informe sobre su frustrada gestion facilitadora para el acuerdo humanitario.

El comisionado Restrepo señalo que el Gobierno nacional está dispuesto a ofrecer beneficios jurídicos y de reincorporación a la vida civil a miembros de grupos guerrilleros que entreguen secuestrados en su poder a los gobiernos de Francia o Venezuela, o a la Cruz Roja Internacional.

Explicó el Comisionado de Paz que los beneficios a los subversivos se ofrecerán aplicando el artículo 61 de la Ley de Justicia y Paz, a través del cual el Gobierno tendrá herramientas jurídicas para adelantar acuerdos humanitarios de manera aislada.

Restrepo defendio su gestión y reseño cada uno de los intentos que se han hecho desde el año 2002 en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, para lograr la liberación de los secuestrados.

Sin embargo establecio que siempre recibió rechazos y “ridiculizaciones” por parte de las Farc, que no estaban interesadas en liberar a los secuestrados sino en lograr efectos politicos en el ambito internacional.

Deja un comentario