LAS FARC PASARON DE REVOLUCIONARIOS A «CARCELEROS» Y NEGOCIANTES DE SERES HUMANOS, AFIRMA GUSTAVO PETRO

noviembre 28, 2007 9:56 am

El senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, calificó a la guerrilla de las FARC de “esclavistas” y aseguro que pasaron de ser unos revolucionarios a ser “carceleros” que solo esperan obtener unos triunfos sobre el dolor de unos seres humanos, en una política decadente y degradante.

Las precisiones las hizo éste miércoles en el Noticiero Santa Fe, en referencia a los cientos de colombianos que tiene secuestrados ese grupo subversivo y que trata de canjear con el gobierno nacional.

carlos-garcia-28-nov-ok.mp3

Petro señalo que la única politica de las FARC en mas de siete años ha sido la de “negociar con seres humanos”, enarbolando una “bandera sucia de sangre”, que los colombianos no hemos sido capaces de quitarle.

El congresista del Polo Democrático señalo que lo mas grave es que, con el fin del proceso emprendido por el presidente venezolano Hugo Chavez y la senadora Piedad Cordoba, “se cerraron todas la puertas” para obtener la libertad de los secuestrados que es lo que importa en medio de esta crisis.

Petro advirtió que el presidente Alvaro Uribe no cede ni tiene alternativas, porque está atrapado en su propio discurso, presionado por el sector que lo reeligió, el cual actúa como en una corrida de toros que observa desde la barrera al animal y quiere ver sangre y aplaude. El toro no es la guerrilla, el toro son las victimas del secuestro, puntualizó el congresista.

LAS EMBARRADAS DE URIBE

–Como dos grandes embarradas definió el senador Gustavo Petro las decisiones del presidente Alvaro Uribe Velez en torno al proceso para buscar la liberación de los secuestrados por las FARC.

En declaraciones al Noticiero Santa FE, el dirigente del Polo Democratico dijo que el presidente Uribe le negó a las FARC un pequeño y corto despeje de los municipios de Florida y Pradera en el Valle, pero paradójicamente le otorgó un despeje descomunal, gigantesco, como fue ponerle a su disposición el escenario internacional con la mediación del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Petro añadio que aparentemente el presidente Uribe se dio cuenta del tremendo error, pero incurrió en otro peor que fue el cortarle de tajo el mandato que le habia dado al gobernante venezolano.

El senador advirtió que “fue un portazo apresurado y mal calculado” y añadio que como consecuencia de ello, ahora quedamos en una sin salida para resolver la dramatica situación de los secuestrados.

Se cerraron todas las puertas, y no hay una politica para rescatar con vida a los secuestrados, puntualizo Petro.

Conceptuó que hace seis años hubiera podido realizar el canje, pero ahora solo le queda la opción de rescate militar que implica la muerte de los secuestrados.

MEDIACION INTERNACIONAL

–El Polo Democrático aseguró este miércoles que la única alternativa para lograr el acuerdo humanitario y la liberación de los secuestrados, es la mediación internacional, tras la terminación del proceso que venían adelantando el presidente venezolano Hugo Chavez y la senadora Piedad Cordoba.

En diálogo con el Noticiero Santa Fe, el presidente del Polo, Carlos Gaviria Diaz, señalo que el proceso no se puede abandonar y que se debe apelar a los buenos oficios de los paises amigos como Francia, Suiza y España y otras naciones para buscar un entendimiento con las FARC para que libere a los cautivos.

“No queda mas que la mediación internacional”, insistió Gaviria Diaz, “para rescatar con vida a los secuestrados”.

El dirigente de la oposición declaro que la gestión del presidente Chavez y la senadora Cordoba habia abierto posibilidades esperanzadoras, y lamentó que las actitudes hostiles tanto del gobierno como de las FARC hubiera echado al traste con esa gran oportunidad para sla liberación de los secuestrados.

Una respuesta sobre “LAS FARC PASARON DE REVOLUCIONARIOS A «CARCELEROS» Y NEGOCIANTES DE SERES HUMANOS, AFIRMA GUSTAVO PETRO”

  1. GUSTAVO OSSA en noviembre 28th, 2007 5:24 pm

    pasaron a carniceros no es ahora doctor Petro (usted está quedado en noticias) Ese siempre ha sido un grupo sanginario. Todos se acuerdan de los secuestrados, pero ya nadie se acuerda de los miles de muertos que lleva a sus espaldas desde hace años las farc. No creo que para los familiares de los ya asesinados sea honroso ver a la orgullosa Piedad Córdoba con el gorrito de ese grupo guerrillero. (ese gorrito significa muerte) no creo que se deban vender al país entero a causa de unos secuestrados

Deja un comentario