INTERCEPTADAS EN BOGOTÁ PRUEBAS DE SUPERVIVENCIA DE SECUESTRADOS POR LAS FARC

noviembre 30, 2007 5:11 am

imagen-3839085-1.jpg
(Con un semblante de conmovedora tristeza y muy delgada, aparece la ex-candidata Ingrid Betancur en uno de los registros gráficos que fueron descubiertos en Bogotá y que corresponden a pruebas de vida de los secuestrados de las FARC)

–En una operación militar realizada en Bogotá fueron interceptadas las pruebas de vida de 16 secuestrados por las FARC, que supuestamente iban en camino hacia Venezuela para entregarselas al presidente Hugo Chávez.

El material, en el que figuran videos, fotografias y cartas, de Ingrid Betancur y los tres norteamericanos, asi como del congresista Luis Eladio Pérez y once policias y militares, fue encontrado en poder de tres milicianos de las FARC capturados en la capital de la república, segun lo reveló el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.
imagen-3839099-2.jpg

carlos-losano-30-nov.mp3

fiscal-general-30-nov.mp3

deyanira-beltran-30-nov.mp3

martha-a-de-lizcano-30-no.mp3

Al efecto, el funcionario expidio el siguiente comunicado en la madrugada de este viernes:

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. En una operación militar del Ejército de Colombia contra las estructuras urbanas de las FARC en Bogotá, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en flagrancia tres personas, en cuyo poder se encontraron pruebas de superviviencia de un grupo de secuestrados por las FARC:

Se trata de cinco videos, cuatro de los cuales registran fecha de grabación los días 23 y 24 de octubre de 2007.

Aparecen registros de:

Doctora Ingrid Betancourt Pulecio. Video del 24 de octubre de 2007.
Sargento Viceprimero del Ejército Erasmo Romero. Video del 23 de octubre de 2007.
Teniente de la Policía Vianey Rodríguez Porras. Video del 23 de octubre de 2007.
Cabo Primero de la Policía Julio César Buitrago Cuesta. Video del 24 de octubre de 2007.
Cabo Primero de la Policía Jairo Durán Puerto. Video del 24 de octubre de 2007.
El quinto video registra fecha de grabación 1 de enero de 2007. No obstante el Sargento Viceprimero José Ricardo Marulanda Valencia, manifiesta en su saludo que la grabación se realizó el día 23 de octubre.

En este video aparecen las siguientes personas:

Señor Mark Goncalves. Contratista norteamericano. Video del 1 de enero de 2007.
Señor Kein Stambler. Contratista norteamericano. Video del 1 de enero de 2007.
Señor Thomas Howes. Contratista norteamericano. Video del 1 de enero de 2007.
Doctor Luis Eladio Pérez. Video del 1 de enero de 2007.
Capitán del Ejército Juan Carlos Bermeo Covaleda. Video del 1 de enero de 2007.
Cabo Primero del Ejército José Miguel Arteaga. Video del 1 de enero de 2007.
Sub Intendente de la Policía Armando Castellanos. Video de 1 de enero de 2007.
Teniente del Ejército Raimundo Malagón Castellanos. Video de 1 de enero de 2007.
Cabo Primero del Ejército William Pérez Medina. Video de 1 de enero de 2007.
Sargento Primero del Ejército José Ricardo Marulanda Valencia. Video de 1 de enero de 2007.
Sargento Segundo del Ejército Amaon Flórez Pantoja. Video de 1 de enero de 2007.

Igualmente se halló una memoria digital con fotografías de los mismos secuestrados ya relacionados en este comunicado.

2. Este material se encuentra en este momento sujeto a cadena de custodia por parte del CTI y sometido a los controles legales pertinentes.

3. Este comunicado se expide con autorización de la Fiscalía General de la Nación, y por razones estrictamente humanitarias.

4. Por razones humanitarias, los familiares de las víctimas podrán acudir a la Fiscalía Primera Delegada ante la Dirección Nacional del CTI para su conocimiento. Además, también los representantes de los medios de comunicación.

5. El Gobierno de Colombia enviará copia de este material a los gobiernos de Francia y Estados Unidos en razón de la doble ciudadanía de la doctora Ingrid Betancourt y de los tres ciudadanos norteamericanos quienes aparecen en estos documentos.

Bogotá, noviembre 30 de 2007

5 Respuesta sobre “INTERCEPTADAS EN BOGOTÁ PRUEBAS DE SUPERVIVENCIA DE SECUESTRADOS POR LAS FARC”

  1. joseguiaros en noviembre 30th, 2007 12:37 pm

    Y los ingenuos siguen pensando que el presidente tienela razón. Sencillamente a Uribe no le importa la paz y menos la suerte de los secuestrados. Veámos entonces porqué una crisis innecesario con Venezuela. Si es el gobierno quien se atravieza para que las pruebas no lleguena su destino, entonces a qué estamos jugado. La intervención dechaez y Piedad, con todo lo locuaz que puede ser el primero, es efectiva. Con eso, simplemente se asume que tiene toda la razón en que lo estaba haciendo. Dejemos el afan reeleccionista, señor uribe y dediquemonos a gobernar el país, como debe ser, no solo darle beneficos a los paramilitares, sino tambiñen dialgar con las farc. De pronto se logra la paz, aunque el presidente no loquiera.

  2. joseguiaros en noviembre 30th, 2007 12:45 pm

    Es curioso. ahora aparecen las pruebas por partede las farc. No sería que el gobierno colombiano simplemente se interpuso para que no llegaran a su destino. Solo porla pelea con chavez, a quien hay que darle toda la razón y credibilidad,así seael simio que demuestra, pero era efectiva su intervención. Sino somos honestos en nuestras ac tuaciones, qué puede rclamar un gobierno tan corrupto como el actual. Ojaa que cuando Colombia despierte no sea tarde y todos los secuestrados, simplemente fueron unas víctimas mas ,loque al parecer es lo que quiere el Gobierno para justificar su reelección y seguridad democrática. Es el colmo de la deshonestidad y que decir de los colaboradores, políticos y allegados a Uribe, comprometidos con tantes masacres tan espeluznantes que s están conociendo. Eso si es gobernar. acabar con la pobreza de raiz, matando aqien se les atravieze. Los comentarios sobran, la realidad flota. qué pasa con el Tribunal Internacional para juzgar a tanto criminal, ya sea de las farc, autodefensas o póliticos.

  3. LUZ AMERICA LOZANO en noviembre 30th, 2007 11:02 pm

    Definitivamente la situación socio política de nuestro país es más que preocupante, así el Presidente CHAVEZ tenga sus respectivos intereses al igual que la Senadora PIEDAD CÓRDOBA, sus buenas y efectivas gestiones siempre estuvieron encaminadas a buscarle solución al problema de los secuestrados o personas que se encuentran privadas de su libertad y quienes han dejado atrás un dolor inmenso al interior de sus familias .

  4. nayibe en diciembre 20th, 2007 7:19 pm

    El presidente no quiere ayudar a la liberacion de los secuestrados
    a el solo le importa hacer quedar a las guerrilla como los malos en todo y el sacar pecho de las cosas supuestamente buenas que le pasan al pais, quiere quedar bien con el presidente de estados unidos, por eso no deje que chavez siga ayudando a la liberacion, es una porqueria ese presidente, lo unico que hace es poner mas y mas inpuestos y la gente estan ignorante que sigue votando por el

  5. ALEJANDRA en marzo 14th, 2008 8:03 pm

    Hay ya no mas violencia lo unico que deseamos todos los colombianos es paz comoletamnete me causa tanta tristeza ver estos informes esto es lo que hace que a uno como persona se combierta en alguien malo por que no es justo tanta violencia y dolor causado por la s FARC ya ya ya ya ya ….DIOS solo podra la paz para colombia

Deja un comentario