PRESIDENTE URIBE AFIRMA QUE INGRID MUESTRA SIGNOS DE TORTURA COMO EN LOS SINIESTROS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DEL NAZISMO

noviembre 30, 2007 10:25 am

ima.jpeg
El presidente Alvaro Uribe Vélez celebró este viernes el descubrimiento de las pruebas de sobrevivencia de un grupo de secuestrados de las FARC, pero al mismo tiempo destacó, en el caso de Ingrid Betancur y del senadodr Luis Eladio Pérez, las muestras de tortura a las que han sido sometidos.

El jefe del Estado subrayó que este hecho recuerda los siniestros campos de concentración de los Nazis y demuestran que las FARC son un grupo terrorista y torturador.

uribe-pruebas-30-nov.mp3

Contó que a la una de la mañana cuando observaba los videos decomisados por el Ejercito a tres integrantes de las FARC, “veía alli una expresión de tortura, semejante a la que se observaba en aquellos europeos que fueron llevados a los campos de concentración del nazismo”.

El presidente Uribe añadio que las Farc “es un terrorismo torturador, de lo peor de la historia de la humanidad. Eso no se puede desconocer”, puntualizo el primer mandatario.

Sin embargo indico que su gobierno seguira trabajando por la liberación de los secuestrados y en particular señalo que buscara con el gobierno de Francia los mecanismos para lograr ese objetivo.

Uribe Velez subrayó que en todo caso cualquier alternativa que se adopte para la liberación de los secuestrados no debe implicar “protagonismo politico del terrorismo”.

El jefe del Estado hizo las precisiones ante delegados de 34 países y 23 organismos internacionales, en el marco de la Tercera Conferencia Internacional sobre Colombia, certamen que se realiza en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Al comienzo, el presidente Uribe hizo un balance de los principales avances sociales logrados en Colombia gracias a los esfuerzos de cooperación con la sociedad civil el grupo de países del G-24.

CONDENA SIN AMBIGUEDADES

–El vicepresidente Francisco Santos exhortó al pais a condenar sin ambigá¼edades el delito del secuestro, tras detallar las “terribles” condiciones a las que las Farc tienen condenadas a las personas en su poder -y que se observan en las pruebas de supervivencia incautadas por el Ejército.

Al referirse al caso de Ingrid Betancur, Santos dijo que “verla en esa situación urge de todos nosotros una condena absoluta, rotunda, sin ambigá¼edades de este delito y de estas circunstancias tan dramáticas en las que tienen estos señores de las Farc a esta pobres víctimas que jamás, jamás han debido ser secuestradas”.

El vicepresidente recordó que durante ocho meses fue víctima del secuestro, pero dijo que sus circunstancias de cautiverio eran un “hotel de cinco estrellas”, en comparación con lo que está viviendo la ex candidata Ingrid Betancourt, quien se ve demacrada y encadenada en el video incautado por el Ejército.

“No quiero empezar sin antes expresar, como víctima del secuestro estuve ocho meses encadenado a una cama, y viendo esta foto de Ingrid que me tiene con el alma desecha, lo que yo viví es un hotel de cinco estrellas, comparado con el sufrimiento que ella está viviendo”, señalo Santos.

Se refirió, también, a la mezcla de alegría y dolor que hoy experimentan los familiares de los secuestrados que aparecen en los videos.

“La verdad, esas imágenes tienen que conmovernos en el alma. Y mi solidaridad, mi cariño, mi afecto hacia ella, hacia todos los secuestrados, hacia sus familias, que sé que ahoritica sienten un pequeño alivio por saber que, después de mucho años, de más de 4 años sin pruebas, están vivos. Pero también un dolor inmenso al saber esta situación terrible a las que los tienen condenados los señores de las Farc”, preciso el vicepresidente.

CARTA A CHAVEZ Y A PIEDAD

–Dentro de las pruebas de supervivencia de los secuestrados por las FARC decomisadas a tres guerrilleros en Bogotá, figura una carta dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chavez y a la senadora Piedad Córdoba, quienes, como es bien sabido, venian gestionando el acuerdo humanitario.

La existencia de la carta fue revelada por la propia senadora Piedad Córdoba, quien estuvo esta mañana reunida con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana y los familiares de los secuestrados.

Sin embargo, Piedad Cordoba se abstuvo de ahondar en detalles y no estableció si la carta la habian enviado los cabecillas de las FARC o alguno de los rehenes.

Tal como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, en el paquete de pruebas de supervivencia, ademas de las cartas, aparecen cinco discos compactos y una memoria electrónica, asi como fotografías de un grupo de secuestrados.

El fiscal general, Mario Iguarán indicó que por razones humanitarias se rompió la reserva o custodia de esos documentos para dárselas a conocer a los familiares de los secuestrados.

Deja un comentario