«MUERTA EN VIDA» SE DECLARA INGRID BETANCUR EN MANOS DE LAS FARC

diciembre 1, 2007 11:10 am

Practicamente «muerta en vida» se declaró la ex-candidata presidencial Ingrid Betancur en la carta que envió a su madre, Yolanda Pulecio y a sus hijos, desde su sitio de cautiverio en poder de las FARC.

Es realmente dramatica y conmovedora la relacion que hace de su situación, pues advierte que esta mal fisicamente, que no jha vuelto a comer y que el pelo se le cae «en grandes cantidades» y que se hizo evidente en las imagenes del video que forma parte de las pruebas de supervivencia que fueron incautadas por el Ejército en Bogotá.

El texto integral de la carta de Ingrid, es el siguiente:

«Este es un momento muy duro para mí. Piden pruebas de supervivencia a quemarropa y aquí estoy escribiéndote mi alma tendida sobre este papel. Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades.

No tengo ganas de nada. Creo que eso es lo único que está bien, no tengo ganas de nada porque aquí en esta selva la única respuesta a todo es ‘no’. Es mejor, entonces, no querer nada para quedar libre al menos de deseos. Hace 3 años estoy pidiendo un diccionario enciclopédico para leer algo, aprender algo, mantener la curiosidad intelectual viva. Sigo esperando que al menos por compasión me faciliten uno, pero es mejor no pensar en eso.

De ahí para adelante, cualquier cosa es un milagro, hasta oírte por las mañanas porque el radio que tengo es muy viejo y dañado.

Quiero pedirte mamita linda que le digas a los niños que quiero que me manden tres mensajes semanales (…) Nada trascendental, sino lo que puedan y se les ocurra escribir de afán (…) No necesito nada más, pero necesito estar en contacto con ellos. Es la única información vital, trascendental, imprescindible, lo demás ya no me importa (…).

Como te decía, la vida aquí no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo. Vivo o sobrevivo en una hamaca tendida entre dos palos, cubierta con un mosquitero y con una carpa encima, que oficia de techo, con lo cual puedo pensar que tengo una casa.
Tengo una repisa donde pongo mi equipo, es decir, el morral con la ropa y la Biblia que es mi único lujo. Todo listo para salir corriendo. Aquí nada es propio, nada dura, la incertidumbre y la precariedad son la única constante. En cualquier momento dan la orden de empacar y duerme uno en cualquier hueco, tendido en cualquier sitio, como cualquier animal (…) Me sudan las manos y se me nubla la mente y termino haciendo las cosas dos veces más despacio que lo normal. Las marchas son un calvario porque mi equipo es muy pesado y no puedo con él (…) Pero todo es estresante, se pierden mis cosas o me las quitan, como el bluyin que Mela (Mélani) me había regalado en Navidad, con el que me cogieron. Lo único que he podido salvar es la chaqueta, ha sido una bendición, porque las noches son heladas y no he tenido más que echarme encima.

Antes disfrutaba cada baño en el río. Como soy la única mujer del grupo, me toca prácticamente vestida: shorts, brasier, camiseta, botas. Antes me gustaba nadar en el río hoy ni siquiera tengo alientos para eso. Estoy débil, friolenta, parezco un gato acercándose al agua. Yo que tanto he adorado el agua, ni me reconozco. (…) Pero desde que separaron los grupos no he tenido ni el interés ni la energía para hacer nada. Hago algo de estiramiento porque el estrés me bloquea el cuello y duele mucho.

Con los ejercicios de estiramiento, el split y demás logro aliviar un poco la tensión en el cuello. (…) Yo trato de guardar silencio, hablo lo menos posible para evitar problemas. La presencia de una mujer en medio de tantos prisioneros que llevan 8 y 10 años cautivos es un problema (…) En las requisas le quitan a uno lo que uno más quiere. Una carta que me llegó tuya me la quitaron después de la última prueba de supervivencia en el 2003. Los dibujos de Natasha y Stanis, las fotos de Mela y Loli, el escapulario de mi papá, un programa de gobierno con 190 puntos, todo me lo quitaron. Cada día me queda menos de mí misma. Algunos detalles ya Pinchao te los contó. Todo es duro.

Es importante que le dedique estas líneas a aquellos seres que son mi oxígeno, mi vida. A quienes me mantienen con la cabeza fuera del agua, no me dejan ahogarme en el olvido, la nada y la desesperanza. Ellos son tu, mis hijos, Astrica y mis chiquitines, Fab, tía Nancy y Juangui.

Todos los días estoy en comunicación con Dios, Jesús y la Virgen (…) Aquí todo tienen dos caras, la alegría viene y luego el dolor.
La felicidad es triste. El amor alivia y abre heridas nuevas… es vivir y morir de nuevo. Durante años no pude pensar en los niños y el dolor de la muerte de mi papá copaba toda la capacidad de aguante. Llorando pensaba en ellos, sentía que me asfixiaba, que no podía respirar. Entre mí me decía: «Fab está ahí, él cuida de todo, no hay que pensarlo ni hay que pensar». Casi me enloquezco con la muerte de mi papá. Nunca supe cómo fue, quiénes estaban, si me dejó un mensaje, una carta, una bendición. Pero lo que ha aliviado mi tormenta es pensar que se fue confiando en Dios y que allá volveré a abrazarlo. De eso estoy segura. Sentirte fuerte ha sido mi fuerza. Yo no vi mensajes sino hasta que me unieron con Lucho, Luis Eladio Pérez, el 22 de agosto del 2003. Fuimos amigos entrañables, nos separamos en agosto. Pero durante ese tiempo él fue mi apoyo, mi escudero, mi hermano (…).

Tengo en mi memoria cada una de las edades (de mis hijos). En cada cumpleaños les canto el Happy Birthday. Solicito que me permitan hacer una torta. Pero desde hace tres años siempre que pido, la respuesta es no. Igual, si traen una galleta o una sopa cualquiera de arroz y fríjol, que es lo usual, con eso hago de cuenta que es una torta y les celebro en mi corazón su cumpleaños.

A mi Melelinga (Melanie); mi sol de primavera, mi princesa de la constelación del cisne, a ella que tanto adoro, quiero decirte que soy la mamá más orgullosa de esta tierra (…) Y si tuviera que morir hoy, me iría satisfecha con la vida dándole gracias a Dios por mis hijos. Estoy feliz con su master en N.Y. Eso es exactamente lo que yo le hubiera aconsejado (…) Pero ojo, es muy importante que haga su DOCTORADO. En el mundo de hoy, hasta para respirar se necesitan credenciales (…) No me voy a cansar en insitirle a Loli (Lorenzo) y Mela que no claudiquen hasta obtener su PhD. Quisiera que Mela me lo prometiera (…).

(Le da muchos consejos a Melanie y concluye) Siempre te he dicho que eres lo mejor, mucho mejor que yo, algo así como la mejor versión de lo que yo quisiera ser. Por eso, con la experiencia que he acumulado en mi vida y en la perspectiva que da del mundo mirarlo desde la distancia, te pido mi vida que te prepares para llegar a la cumbre.

A mi Lorenzo, mi Loli Pop, mi ángel de luz, mi rey de aguas azules, mi chief musician que me canta, y me encata, al dueño de mi corazón, quiero decirle que desde el día en que nació hasta hoy ha sido mi manantial de alegrías. Todo lo que viene de él es bálsamo para mi alma, todo me reconforta, todo me apacigua, todo me da placer y placidez (Asimismo le dedica varios párrafos a su hijo Lorenzo). Al fin pude oírle la voz, un par de veces este año. Me dio temblor de la emoción. Es mi Loli, la voz de mi niño, pero ya hay otro hombre encima de la voz de niño. Una ronquera de hombre-hombre, como la de mi papá. (…) El otro día recorté una foto en la prensa, que llegó de casualidad. Es una propaganda de un perfume de Carolina Herrera ‘212 Sexy men’. Sale un muchacho joven y pensé: así debe estar mi Lorenzo. Y la guardé
(…) Tienen la vida pendiente, busquen llegar a lo más alto, estudiar es crecer, no solo por lo que se aprende intelectualmente, sino por la experiencia humana, la gente alrededor de uno que lo alimenta emocionalmente para tener cada día mayor control sobre uno mismo, y espiritualmente, para moldear un mayor carácter de servicio a los demás, donde el ego se reduzca a su más mínima expresión y se crezca en humildad y fuerza moral. Una va con otra. Eso es vivir, crecer para servir (…).

A mi Sebastián adorado, mi pequeño príncipe de viajes astrales y ancestrales. ¡Tanto que quiero decirle! Primero, que no quiero irme de este mundo sin que él tenga el conocimiento, la certeza y la confirmación de que no son 2, sino 3 mis hijos del alma (…) Pero con él tendré que desenredar años de silencios que me pesan demasiado desde el cautiverio. Decidí que mi color favorito es el azul de sus ojos (…). Por si acaso no llego a salir de aquí, te lo escribo para que lo guardes en tu alma, mi Babon adorado, y para que entiendas, lo que yo entendí cuando tus hermanos nacieron, y es que siempre te he querido como al hijo que eres y que Dios me dio. Los demás son formalidades.

(Luego le dedica otros párrafos a Fabrice Delloye, el padre de sus hijos) Yo sé que Fab ha sufrido mucho por mí. Pero que su sufrimiento tenga alivio en saber que él ha sido fuente de paz para mí. (…) Dile a Fab que en él me recuesto, sobre sus hombros lloro, en el me apoyo para seguir sonriendo de tristeza, su amor me hace fuerte. Porque está él al frente de las necesidades de mis hijos, puedo terminar de respirar sin que me duela tanto la vida. (…)

A mi Astrica, tantas cosas que no sé por donde empezar. De pronto decirle que su «hojita de vida» me salvó durante el primer año de secuestro, durante el año de duelo de mi papá. (…)
Necesito hablar con ella de todos estos momentos, y abrazarla y llorar hasta que se me agote el pozo de lágrimas que tengo en el cuerpo. En todo lo que hago durante el día está ella como referencia. Siempre pienso, «Esto lo hacía con Astrid cuando éramos chiquitas», o «esto lo hacía Astrid mejor que yo» (…) La he oído varias veces por radio. Siento mucha admiración por su impecable expresión, por la calidad de su reflexión, por el dominio de sus emociones, por la elegancia de sus sentimientos. La oigo y pienso: «Yo quiero ser así» (…). Me imagino cómo gozan con Anastasia y Stanis (sobrinos de Ingrid). Como me ha dolido que me quitaran sus dibujos. El poema de Anastasia decía, «por un golpe de suerte, por un golpe de magia o un golpe de Dios, en tres años o 3 días estarás de vuelta con nosotros». Y el dibujo de Stanis era un rescate con helicóptero, yo dormida en una caleta igualita a las de aquí, y él era mi salvador. (Luego agradece a otros familiares).

Mamita, son tantas las personas a las cuales quiero darles las gracias por acordarse de nosotros, por no habernos abandonado. Durante mucho tiempo hemos sido como los leprosos que afean el baile, los secuestrados no somos un tema «políticamente correcto», suena mejor decir que hay que ser fuertes frente a la guerrilla aún sin sacrificar algunas vidas humanas. Ante eso, el silencio. Solo el tiempo puede abrir las conciencias y elevar los espíritus. Pienso en la grandeza de los Estados Unidos, por ejemplo. Esa grandeza no es el fruto de la riqueza en tierras, materias primas, etc, sino el fruto de la grandeza de alma de los líderes que moldearon la Nación. Cuando Lincoln defendió el derecho a la vida y a la libertad de los esclavos negros de América, también se enfrento con muchos Floridas y Praderas.
Muchos intereses económicos y políticos que consideraban que eran superiores a la vida y a la libertad de un puñado de negros. Pero Lincoln ganó, y quedó impreso en el colectivo de esa nación la prioridad de la vida del ser humano sobre cualquier otro interés.
En Colombia todavía tenemos que pensar de dónde venimos, quiénes somos y a dónde queremos ir. Yo aspiro a que algún día tengamos esa sed de grandeza que hace surgir a los pueblos de la nada hacia el sol. Cuando seamos incondicionales ante la defensa de la vida y de la libertad de los nuestros, es decir, cuando seamos menos individualistas y más solidarios, menos indiferentes y más comprometidos, menos intolerantes y más compasivos. Entonces ese día seremos la nación grande que todos quisiéramos que fuéramos. Esa grandeza está ahí dormidita en los corazones. Pero los corazones se han endurecido y pesan tanto que no permiten sentimientos elevados. Pero hay mucha gente que yo quisiera agradecer porque están contribuyendo a despertar los espíritus y a engrandecer a Colombia. No puedo mencionarlos a todos pero sí a algunos (menciona al ex presidente López «y en general a los ex presidentes liberales», a Hernán Echavarría, a los familiares de los diputados, a Monseñor Castro y al Padre Echeverri).

Mamita, ay vinieron por las cartas. No voy a alcanzar a escribir todo lo que quisiera. A Piedad y a Chávez todo, todo mi afecto y mi admiración. Nuestras vidas están ahí, en el corazón de ellos, que sé que es grande y valeroso. (les dedica de a párrafo de agradecimiento a Chávez, a Álvaro Leyva, a Lucho Garzón y a Gustavo Petro, y luego menciona a periodistas).

Mi corazón también le pertenece a Francia (…) Cuando la noche era la más oscura, Francia fue el faro. Cuando era mal visto pedir nuestra libertad. Francia no se calló. Cuando acusaron a nuestras familias de hacer daño a Colombia, Francia les dio apoyo y consuelo.

No podría creer que es posible algún día libre de aquí, si no conociera la historia de Francia y de su pueblo. Le he pedido a Dios que me cubra de la misma fuerza con la que Francia ha sabido soportar la adversidad para sentirme más digna de ser contada entre sus hijos. Quiero a Francia con el alma, las voces de mi ser buscan nutrirse de los componentes de su carácter nacional, siempre buscando guiarse por principios y no por intereses. Quiero a Francia con mi corazón, porque admiro la capacidad de movilización de un pueblo que como Camus entiende que vivir es comprometerse. (…) Todos estos años han sido terribles, pero no creo que podría seguir aún viva sin el compromiso que nos brindaron a todos los que aquí vivimos muertos.

(…) Sé que lo que estamos viviendo está lleno de incognitas, pero la historia tiene su propios tiempos de maduración, y el presidente Sarkozy está parado en el meridiano de la historia. Con el presidente Chávez, el presidente Bush y la solidaridad de todo el continente podríamos presenciar un milagro.

Durante muchos años he pensado que mientras esté viva, mientras siga respirando, tengo que seguir albergando la esperanza. Ya no tengo las mismas fuerzas, ya me cuesta mucho trabajo seguir creyendo, pero quería que sientan que lo que han hecho por nosotros marca la diferencia. Nos hemos sentido seres humanos (…). Mamita tendría más cosas para decirte. Explicarte que hace tiempo no tengo noticias de Clara y de su bebé (…). Bueno, mamita, Dios nos ayude, nos guíe, nos dé paciencia y nos cubra. Por siempre y para siempre.

60 Respuesta sobre “«MUERTA EN VIDA» SE DECLARA INGRID BETANCUR EN MANOS DE LAS FARC”

  1. alba en diciembre 1st, 2007 8:46 pm

    Si llegan a leer este mensaje para Ingrid. lean

    Soy una gota de agua en el mar pero sin esa gota no se ensancharia mas su caudal y si quiero que se ensanche, sigue adelante. lucha tu vida solo se apaga cuando El Ser supremo lo quiera. soy una Oradora diaria a Mi Ser Supremo pidiendo la Liberacion de los Secuestrados en cualquier pais del mundo. y tu no estas sola, hay muchos secuestrados por si mismos por el amor a sus familias, a sus padres a sus hijos o a sus hermanos pero por amor. y asi viven muchos seres en Este pais llamado Estados Unidos. y libres pero de los barrotes o de los hombres que los pueden apresar pero presos en sus pensamientos, en su dolor soledad y tristeza consiguiendo a diario el sustento de sus familias y anorandolas tu libre de pensamiento alejada de tu familia pero con la Fe y la Esperanza sigue luchando que los milagros existen y soy una entre tantos que no se olvidan en sus oraciones de ti adelante mujer aquerrida y querida solo por el hecho de luchar por la VIDA Lucha lucha que jesus cayo tres veces y se levanto Lucha alba

  2. liliana en diciembre 2nd, 2007 1:10 pm

    Al leer todo esto me quede sin palabras

    por el dolor de patria

  3. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en diciembre 2nd, 2007 4:07 pm

    NO SOY LO SUFICIENTEMENTE IMPRUDENTE PARA LEER ALGO QUE CONFIDENACIALMENTE PERTENECE SOLO A SU FAMILIA, YA DE POR SI AGOBIADA Y ULTRAJADA POR EL DOLOR, PERO CONFIESO QUE TUVE Y AUN LO TENGO, EL MISMO SENTIMIENTO DE ASCO QUE DEBEMOS DE TENER TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN HACIA ESOS NARCOBANDIDOS O NARCOGUERILLEROS QUE HAN PROVOCADO ESTA DRAMATICA SITUACION, A NO DUDARLO DOLOROSA PARA TODOS NOSOTROS.

    OJALA NO SOLO EL TAN PROMOCIONADO «INTERCAMBIO HUMANITARIO» (Que ni es intercambio y menos humanitario) SE HAGA TAMBIEN EXTENSIVO A TODOS LOS QUE PADECEN EL FLAGELO DEL SECUESTRO.

    NO PODEMOS SEGUIR ALIMENTANDO LA IDEA QUE EXISTEN SECUESTRADOS DE CALIFICACION A,B o C. ESO ES ABSURDO, TAN IRRACIONAL Y CARENTE DE LOGICA COMO LA ASIMILACION DE LOS SECUESTRADOS A MERCANCIA, TAL Y COMO LO HAN HECHO LA BANDA DE ASESINOS DE SUS CAPTORES.

  4. Roberto en diciembre 2nd, 2007 7:55 pm

    Realmente es inhumano lo que hace la narcoguerrilla no solo con Ingrid, los Americanos o algun otro personaje sino con todos los seres humanos secuestrados.

    Como se puede negociar con alguien que mantiene la gente en esas condiciones, Dios quiera puedan volver a la libertad todos.

    Al ver las fotos de los secuestrados recuerda uno la epoca de Adolfo Hitler, los campos de concentracion. Por favor no mas violencia, no mas

  5. Irina en diciembre 4th, 2007 12:52 pm

    La vida del ser humano, esta turbardose cada día en una oscuridad, una oscuridad interpuesta por el mismo hombre, todo lo que toca lo acaba, hasta su misma vida, ten piedad por nosotros señor, es lo que hoy puedo pedir, solo el altísmo, es el único dador de aquellas felicidad que todos anhelamos, y que el mismo hombre ha acabado, parecemos una pirañas acabando todo lo que se nos atraviesas. Esa carta de Ingrid no me deja mas que pensar,que el gobierno que tenemos vale solo una solita cosa… ¿que esta esperando señor presidente de la República?, ¿es que la vida no vale?, ¿que respuesta daría a todo esto que está sucediendo con el tema de los secuestrados si fuese unos de sus hijos los que estuvieran privado de la Libertad?, por favor piense luego actue, con todo respeto se lo digo. Esas personas estan siendo privadas y maltratadas peor que como se tratan a los animales callejeros cuando se toman un pedazo de carne sin permiso…( )… No tengo mas nada que expresar sino seguir pidiendo a Dios, por todas las personas privadas de la Libertad, para que ellos al igual que todos los que estamos del otro lado de la pelicula nos unamos en voz de suplima hacia ellos.

  6. Mitchelle en diciembre 4th, 2007 1:04 pm

    Llorar por esta nación, por los cobardes, por la delincuencia y por no tener ni un doliente que haga nada

  7. juan carlos baquero torres en diciembre 7th, 2007 2:42 pm

    Las palabras no alcanzan para definir el dolor de este ser,quer verguenza pertenecer a una sociedad tan cruel,baja e inhumana por decir algo,donde estan los que proclaman a gritos por la paz y la reconciliación ,aquellos que dia a dia los vemos en la televisión elvando oraciones y nada mas o esos otros que utilizan la tragedia humana para sus reitin de sintonia,si no superamos el secuestro de Ingrid estamos en nada y seremos entonces un pais de bestias,no de seres humanos

  8. sunareeeeeeeeeee en diciembre 9th, 2007 4:14 pm

    porque jusgar si todos tenemos la culpa hace cuanto esta la gurra en nuetro pais y nos acostumbramos a ella? no tengo muchos años pero desde que recuerdo estamos en guerra y con secuetrados ningun presidente ha echo nada y porque jusgar al presidente de haora si estuvieramos en los zapatos de el no serimos asi nos gustarin que nos apollaran es que manejar es pais no es facil y menos si otros presidentes como hugo chaves se meten porque el se deveria preocupar por su pais y sus secuestrados (pero como el quiere secuetrar a todos los venezolanos con su politaca).nos duelen las imagenes de ingrisd poque es persona reconosida? y que. y como estaran los otros secuestrados que llevan años y ni los recordamos solo quiero apllar al presidente colombiano poque a el tambien le duelo todo esto noes faciel entregale el pais ala guerrilla y todos los que estan dentro del conflicto armodo . deveiamos tener un ejemplo no es muy viable que digamos pero estarimos en la misma situacion como si osama le pidiera al precidente de los estados unidos que le despejara una parte de su territorai por que las persona que participan en el conflicto armodo son como osama solo quiero que decir un qe me dolio en lo profundo de mi alma ver las pruevas de supervivencia de los secuetrados y les mando mucha fuerza para que tengan fe en dios como. entodos los dirijentes de ese pais y que si algundia nos llegamos a unir todolos colombianos vamos a conseguir la paz y la liberacin de los secuestrados. pero en este momento estamos todos secuestrados no solo con el conflicto armado que se vive en nuetro pais nuestro pais es nuuestro no es de nadie mas, si aprendiaramos a querelo no serimos los jusgadores si no que buscariamos una solucion pronta y rapida si nos hunieramos en paz y armonia pero todos a qui en colombia llevamos un gerrillero con un secuetrado dentro y no nos damos cuenta que undimos salvariamos el pais quisiera que reflexinaran y tomaramos un minuto de nuetro timpo para entender y ser tolerantes solo queria mandale un gran abrazo a cada uno de los secuestrados de este pais y que les diera fuerzas para espereras dios es grande y nos va a ayudar como a ustedes para slir de este cuento como a nosotros los que estamos(libres) y va mos a ser algundia felises y libres realmente gracia …………………………

  9. Dora en diciembre 11th, 2007 7:22 pm

    Es realmente duro sentir,ver como la vida de los seres humanos se torna en botin de guerra por los mismos congeneres, atributo que se toman basados en posiciones de poder que no sustenta ninguna ideologia pues ninguna ética realmente humana justifica someter a ninguna persona a estas vejaciones, Hasta cuando este afan de estar por encima del otro, de exterminar al diferente. y creo qe somos tan culpables los que impotentemente observamos y sufrimos por ellos, como los dirigentes de los bandos que insisten en tener en sus manos el bienestar de sus semejantes.

  10. Germán Dario Gómez en diciembre 12th, 2007 11:07 am

    Cali,Diciembre 12 de 2007

    Para:Ingrid Betancur
    DE:Germán Dario Gómez

    Ingrid,Colombia te necesita,eres una persona con valores y valentia me acuerdo muy bien de tus debates en el congreso contra los corruptos de éste pais.

    El gobierno de turno, en cabeza de Alvaro Uribe,y las Farc con Marulanda y Reyes;te estan utilizando como instrumento para mostrar cada uno sus intereses ante el mundo,Uribe necesita demostrarle a los EEUU que esta siguiendo al pie de la letra las instrucciones impartidas desde el pais del norte con el invento de el plan colombia,que no es más que un negocio en donde EEUU cambia armas por recursos naturales como petroleo,carbón,uranio,niquel etc;además Uribe siempre ha permitido que el imperialismo se involucre en los asuntos internos de nuestro pais.Ingrid, a uribe no le interesa tú libertad,ni tampoco el acuerdo humanitario, el interes de él es el mismo interes de George W Bush,la guerra,el conflicto armado y el lucro con nuestros recursos naturales para asi continuar ambos coo la espiral de poder.

    Ingrid,la Farc te utilizan como instrumento para poder liberar sus presos retenidos en las cárceles de Colombia y además para conseguir la liberación de Sonia y Simon Trinidad ,entregados por Uribe a su aliado,Bush.

    Ingrid,a la clase politica de colombia no le interesa tú libertad,porque ellos saben que eres una rival de mucho peso para ellos en las urnas.En colombia,a los personajes presidensiables,siempre algo les, pasa truncando las ilusiones del pueblo.¿Qué paso con Gaitan?. ¿qué paso con Luis Carlos Galan?.¿qué paso con Pizarro?. ¿qué paso con Jaramillo?.¿qué paso con Pardo Leal?.¿que paso con Alvaro Gómez?.¿qué va a pasar contigo,ingrid?.

    Ingrid,me preocupa que el pueblo colombiano este tan anestesiado por los medios de comunicación de tal foma que lloran por las novelas o los realitys ,pero, son indiferentes frente al problema de los secuestrados,en donde ni Uribe ni las Farc tienen para voluntad para liberarlos.

    Ingrid,yo se que el pueblo,va a salir de ese letargo,de ese sueño al que lo han sometido los medios de comunicación y por fin va a despertar para liberarte , el pueblo colombiano te liberará haciendole presión a Uribe y a las Farc.

    Estoy seguro,que con sólo 30 personas que hagamos huelga de hambre y nos ubiquemos en la plaza principal de cada capital de departamento exigiendole a Uribe y a las Farc que hagan de forma inmediata el intercambio humanitario,que Uribe no le ponga condiciones a las Farc ,ni las Farc a Uribe por que militarmente el gobierno no pude derrotar a las farc ni las farc a podrán derrotar al gobierno.

    Cuidate,Ingrid …………..el pueblo te liberará

    Por favor,hagamos un grupo que busque la realización inmediata de el acuerdo humanitario.Necesitamos personas que no tengan posiciones ni a favor de Uribe ,ni a favor de las Farc.y que esten dispuestas a hacer huelga de hambre en favor del intercambio humanitario sin condiciones entre las partes.

    Autorizo a radio santa fe ,para que envie a mi correo,los correos de las personas que estan dispuestas a iniciar esta labor humanitaria

    ingrid,y prisioneros de guerra tanto los que tiene las farc ,como los que tiene el gobierno……………el pueblo los liberará!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. YEFERSON TASCON RESTREPO en diciembre 12th, 2007 11:44 pm

    MAL NACIDOS GUERRILLEROS PORQUE NO SEBAN A LA HIJUE PU…………..
    MARICO…………… TRIPLE ASQUEROSOS DIOS MIO AYUDA
    A INGRID PARA Q LA LIBEREN RAAAAAPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

  12. Marta Y. en diciembre 16th, 2007 4:44 pm

    Cuánto nos pesan nuestras propias decisiones …… como quisieramos devolver el tiempo y poder cambiar nuestro HOY, que en su momento fué nuestro FUTURO… y prefefimos pensar: Esto tenía que pasar, ya estaba escrito que debía vivirlo….. INGRID UN ABRAZO MUY FUERTE !!!!! Y FORTALEZA HOY MAS QUE NUNCA !!!!!!

  13. Daniel Conde Montes de Oca en diciembre 26th, 2007 2:37 pm

    El caso de Íngrid, no es un asunto para tratar en forma aislada, su derrotero es el de muchas personas que son privadas arbitrariamente de la libertad, viviendo en condiciones terribles y víctimas de la violencia de un secuestro.
    Yo no creo en las negociaciones con las FARC, sinceramente no es correcto cambiar asesinos por inocentes, la liberación de elementos de las FARC significa poner en riesgo a otras personas y poner en riesgo la propia institucionalidad del pueblo colombiano.
    No creo en Chávez, me embandero con la posición del Presidente Sarkozy, llamando a los guerrilleros a un acto humanitario, pero comprendo la desesperación de Íngrid, su secuestro es una afrenta para el mundo libre.
    Es sólo desde ese mundo libre que tienen que salir las voces para la inmediata liberación de todos los secuestrados, lo demás son falsedades.

  14. GLORIA ZALDIVAR en diciembre 30th, 2007 3:11 am

    ESTA CARTA ESTA DEDICADA PARA INGRID BETANCUR QUE DISITO LA VA ALLUDAR A SALIR MUY PRONTO DE ESE HORROR QUE ESTA VIVIENDO POR TANTO SUFRIMIENTO LA CARTA QUE ELLA ESCRIBIO ME INPACTO MUCHO SU HISTORIA ME UNO A LAS LLAMADAS DE PROTESTA CON EL GOBIERNO COLOMBIANO PARA QUE AGA ALGO PARA LIBERAR A LA SENORA TODOS LOS SERES HUMANOS MERECEMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LO QUE ESTA VIVIENDO LA SENORA NO ESTA NADA BIEN POR FAVOR LIVERENLA POR LA PAZ DE LA CONCIENCIA DE TODOS USTEDES GUERRILLEROS FALSOS APROBECHADOS DEL DOLOR DE LOS DEMAS INGRID YO LE PIDO MUCHO A DIOSITO POR TU SALUD Y QUE PRONTO MUY PRONTO ESTES REUNIDA CON TUS SERES QUERIDOS DIOSITO ME VA A ESCUCHAR TU ADMIRADORA MEXICANA GLORIA

  15. Mirna Araujo en enero 1st, 2008 2:32 am

    He recibido el año nuevo leyendo la carta de Ingrid…entre cosas que buscaba en la internet, no se como, pero terminé leyendo su carta

    Ha sido como haber viajado a su alma, puedo decir que esta madrugada, tuve la fortuna de leer un mensaje de fortalen ante la adversidad.

    He sentido un nudo en mi garganta…DIOS permita la pronta liberación de todos ustedes.

    A la familia de Ingrid, mis mejores deseos para que pronto se reencuentren, y que este año 2008 les devuelva la plena felicidad retenida desde aquel día.

    con todo mi amor

    mirnaraujo

  16. ColombiaS.O.S en enero 2nd, 2008 2:46 am

    NOSE PORQ LA MAYORIA DE GENTE NO ENTIENDE O OLVIDA MUY RAPIDO LAS COSAS !NO! SIRVE EL INTERCAMBIO HUMANITARIO,NI HUELGAS PARA Q EL GOBIERNO O LAS FARC ESCUCHEN, ACASO OLVIDAN Q EN EL GOBIERNO DE PASTRANA TAMBIEN PLANTEARON LO MISMO??? YO SOLO DIGO Q LAS FARC SE HAN CAGADO EN LA HISTORIA DEL PAIS Y LO SEGUIRAN HACIENDO, ALGUNOS POLITICOS CORRUPTOS DE MIERDA LES CONVIENE Q GENTE COMO INGRID ESTE SECUESTRADA,Y ESTE GOBIERNO ESTA IDIOTIZADO POR LO Q DIGA SU PAPA ESTADOS UNIDOS Q LE CONVIENE Q NOSOTROS ESTEMOS EN GUERRA PARA Q SIGA AUMENTADO LA DEUDA Q TENEMOS CON ESE PAIS…TODAS ESAS COSAS VAN DE LA MANO ACA EL Q SUFRE Y PAGA TODA LA MIERDA Q ESOS HIJOSDEPUTA HACEN ES EL PUEBLO EN TODA LA HISTORIA SIEMPRE ES EL Q SUFRE….DE VERDAD ME DA MUCHA RABIA, ME DA RABIA COMO ENTREGAMOS NUESROS RECURSOS A UN PAIS Q NO LE IMPORTAMOS, ME DA RABIA COMO EL GOBIERNO SE DEJA MANEJAR POR ESE GRAN PAIS Y COMO SON TAN PENDEJOS DE ACEPTARLES TODAS LAS CONDICIONES Q ESTE PROPONE, ME DA MUCHISIMA MAS IRA POR ESTA MALDITA GUERRILLA Q LO UNICO Q HACE ES DESTRUIR MAS EL PAIS DE LO Q ESTA ESOS TIPOS SON UNAS MIERDAS SOLO ESPERO Q SUFRAN EL TRIPLE TODO EL DOLOR Q HAN CAUSADO, PERO ME DA RABIA AUN MAS LO PENDEJOS Q TODOS NOSOTROS SOMOS Y DEJAMOS Q TODAS ESAS COSAS OCURRAN EN NUESTRAS NARICES POR ESO PIENSO Q POR ESO TODOS ESTAMOS COMIENDO MIERDA….CADA QUIEN MIRA SUS PROPIOS INTERESES PERO SI CADA QUIEN VELARA POR LOS DEMAS ESTARIAMOS MEJOR…

  17. CLAUDIA PATRICIA ROJAS en enero 10th, 2008 1:45 pm

    HOLA LA VERDAD PIENSO QUE DEBEN LIBERAR A INGRID ELLA NECESITA ESTAR CON SU FAMILIA Y CON SUS HIJOS Y CLARO SU ESPOSO TAMBIEN LE PIDO A DIOS QUE LE DE MUCHA FORTALEZA PARA QUE PUEDA SEGUIR Y UN DIA POR FIN SER LIBERADA QUE ESPERAMOS SEA PRONTO

  18. Will en enero 10th, 2008 8:19 pm

    Malditos guerrilleros con rabia lo digo porque no saben el dolor que deben sentir los familiares y sobre todo los secuestrados sera que ellos no tienen familia. Tengo rabia de saber como sufren por culpa de unos narcomalditos no tengo mas palabras

  19. MONICA RODRIGUEZ en enero 12th, 2008 12:12 pm

    INGRID, SE QUE TAL VEZ NO PUEDAS LEER ESTO AHORA QUE LO NECESITAS, SOLO SE QUE DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES Y SABE QUE LO ESCRIBO CON EL CORAZON …CON EL CORAZON DE MADRE DE HIJA… COMO SER HUMANO CON MUCHA SENSIBILIDAD, SE LO QUE SUFRES, LO SENTI, LO VIVI, AL LEER LO QUE ESCRIBISTE, SUENA EXTRAÑO PERO MI CUERPO SE EXTREMECIO MI ESTOMAGO SE REDUJO Y CASI NO PODIA RESPIRAR… NO SE PORQUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO NORMALMENTE NI USO EL INTERNET PERO ANOCHE ESTUVISTE EN MIS SUEÑOS Y HOY EN MI DESPERTAR Y AQUI ESTOY CON LA INQUIETUD… Y TENGO LA CERTEZA QUE SI VAS LEERLO, TE VAS A RECUPERAR , VAS A ESTAR EN CALMA LEYENDO TODOS ESTOS MENSAJES QUE DIOS COLOCA EN EL CORAZON DE ALGUNAS PERSONAS… CON UN CORAZON CON CORAZON…
    QUE DIOS TE ACOMPAÑE HASTA EL FINAL……….. MONICA

  20. fiore en enero 12th, 2008 2:02 pm

    No es justo vivir una vida tan injusta como la ella…tantos anos asi en una selva al aire libre pero al mismo tiempo con todas las puertas cerradas ojala DIOS permita q le de la libertad q le llegue pronto no solo ella si no tambien a todos los q le acompanan.
    Y q DIOS perdone a eso guerrilleros por quitarle la felicidad a ella y su familia.

  21. BELEN PEREZ en enero 12th, 2008 2:25 pm

    DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPIRITU SANTO SIEMPRE ESTA CON CADA UNO DE NOSOTROS EN CUALQUIER LUGAR DONDE NOS ENCONTREMOS.

    SU INFINITO AMOR PERMANECE SOBRE TODO EN TODAS ESTAS PERSONAS QUE HAN SIDO PRIVADAS DE LA LIBERTAD, AUN ASI DEBEMOS SEGUIR PIDIENDO POR TODOS ELLOS DIA A DIA PARA QUE SIGAN TENIENDO ESPERANZA DE LOGRAR SALIR DE ESA GRAN PESADILLA QUE PARECIERA SER INTERMINABLE.

    ES TERRIBLE LEER Y ESCUCHAR EL TERMINO «BELIGERANTE» EL CUAL QUIERE LA FARC QUE SE LES ATRIBUYA CUANDO ES VERDAD A TODA LUZ QUE LA FARC SON TERRORISTAS: PRIVAR DE LIBERTAD, LAS CONDICIONES EN QUE SON TRATADOS TODOS ESTOS SECUESTRADOS, LAS ACCIONES DE VIOLENCIAS CONTRA EL MISMO PUEBLO SIN IMPORTAR SI SON NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS, ENFERMOS,ETC EL TRAFICO DE DROGA, EL CONTRABANDO, ES CONTRADICTORIO DECIR QUE TODO ESTO NO SEA SINONIMO DE «TERRORISMO».

    QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS A TODOS, SOBRE TODO A LOS LIDERES DE CUALQUIER POSICION POLITICA, QUE NO SE PONGAN EN MANOS DE DIOS PARA TENER LA HUMILDAD Y LA SABIDURIA QUE SE NECESITA PARA DIGIR AL PUEBLO.

    SIGAMOS ADELANTE CON APOYO DE UNA U OTRA FORMA, POR NUESTRAS ORACIONES, PARA LOGRAR LA PAZ EN COLOMBIA Y EN NUESTROS PAISES, PORQUE A LA FINAL TODOS SOMOS SERES HUMANOS CREADOS POR UN MISMO DIOS .

    FELICIDADES POR TODOS LOS QUE HASTA AHORA HAN TENIDO LA GRAN ALEGRIA DE ESTAR LIBERADOS DE ESTOS GRUPOS DE GUERRILLA

  22. flor en enero 13th, 2008 10:23 pm

    yo quisiera realmente manifestar y gritar hacia todo el mundo por que hay tanta ingusticia en este mudo ingrd es una prisionera por el farc pero hay muchas personas prisionera de sus jefes muchas madres prisioneras de nuestros propios hijos y asi hay muchos ejemplos para mi ella es ina martir que dios le a dado esa prueba muy grande y aunque ella se la ve muy deteriorada es un a mujer con mucha fortaleza, y es el amor de madre vivimos en un mundo donde ya los valores humanos no sirven, y hay que meditar mucho y no se quienes son mejores si los terroristas los guerrilleros nuestros precidentes,ls terroristas se buelan ellos mismos los guerrilleros secuestra y matan y nuestros precidentes lo hacen de una forma diplomatica ojalas querida ingrid y todas las personas que estan sufriendo aquella trajedia sirva de ejemplo para que dejen su legado y encontremos paz para poder convivir en este mundo mejor

  23. MELISSA ZABALA en enero 15th, 2008 9:39 pm

    DIOS MIO DISCULPA X LO QUE VOY A DECIR PERO QUE EL HPTA GUERRILLERO DE CHAVEZ Y LA FARISEA DE PIEDAD CORDOBA TENGAN COMPACION DE MUCHAS VIDAS QUE ESTAN EN RIESGO A MORIR X DESNUTRICION Y QUE ESTAN HACIENDO QUE LAS FAMILIAS DE LOS REHENES SUFRAN X QUE PASAN CADA MINUTO Y SEGUNDO SIN SU AMIGA O HERMANA O HIJA ETC. QUE ESTAN EN CAUTIVERIO DIOS MIO ILUMINALES EL CORAZON A ESAS PERSONAS QUE NO PIENSAS EN LOS DEMAS Y EN EL SUFRIMIENTO DE LOS CORAZONES DE UNA MADRE O UN HERMANO O AMIGO DIOS MIO HAZLE SABES Y ENTENDER QUE CON ESO NO GANAN NADA BUENO SI NO QUE GANA CADA VEZ EL ODIO DE LOS COLOMBIANOS Y DE TODO EL MUNDO ESE CHAVEZ QUE PIENSA DE LA VIDA QUE SE CREEE EL PUTAS QUE TIENE UN EGO QUE SE CREEE UN DIOS QUE SE OLVIDE QUE VAMOS A ACEPTAR A LA GUERRILA COMO PERSONAS NORMALES QUE SE OLVIDE QUE ES UN PRESIDENTE A UNA PERSONA COMO CHAVEZ SE LE LLAMA PORQUERIA, RATA, ESCORIA Y TODO LO ASQUEROSO QUE EXISTA EN PARTE SE LE AGRADECE A ESE HOMBRE X LA LIBERACIOS DE CONSUELO Y CLARAS ROJAS Y SERA PEDIRLE QUE TENGA COMPASION CON INGRID BETANCOUR QUE SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DESALIENTADO, DESECCIONANTE Y TRISTE X FAVOR TODOS LOS COLOMBIANOS TENGAMOS FE EN DIOS QUE TODOS LOS SECUESTRADOS SERAN LIBRE Y VIVIRAN MUCHAS COSAS BONITAS QUE TIENE COLOMBIA QUE NO HAN PODIO DISFRUTAR X ESTAR PERDIDS Y ENCADENADOS EN UNA SELVA Y EN UN ESTADO QUE NO DEBEN ESTAR PIDAMOS Y RECEMOS CON MUCHA FE QUE TODOS SEREMOS BUEN COLOMBIANOS Y SEREMOS UN PAIS FELIZ SIN VIOLENCIAY CON UNA PAZ MUTUA ENTRE TODOS SOLO LES DIGO QUE NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE CREE EN NUESTRO DIOS Y QUE LOS PENSAMIENTOS DE ETAS PERSONAS MALAS CAMBIEN Y PIENSEN Y ANALICEN EN EL MAL QUE ESTAN HACIENDO OJALA QUE TODOS LOS COLOMBIANOS VENA MI MENSAJE Y RECEMOS CON MUCHA FE ESPERO QUE TODOS LOS COLOMBIANOS ESTEMOS UNIDOS HASTA LOGRAR LA LIBERACION DE PERSONAS INOCENTES LES AGRADEZCON A RADIOSANTAFE.COM X ABRIR ESTE ESPACIO Y DEJAR QUE NOS INSPIREMOS Y OPINEMOS GRACIAS* ATT: MELISSA ESPERO QUE ME RESPONDAN A MI CORREO Y ¡SIGAMOS EN LA LUCHA QUE LO LOGRAREMOS! «INSPIRACION PROPIA» VIVA LA PAZ LA LIVERTAD Y LA FE EN DIOS……..

  24. ACAROLINA GALLEGO en enero 18th, 2008 10:18 am

    HOLA A TO DA LA FAMILIA DE INGRID QUIERO DECIRLES QUE LAMENTO MUCHO POR LOQ UE USTEDES ESTAN PASANADO PERO LO UNICO QUE QUEDA ES CONFIAR EN DIOS PORQUE EL ES GRANDE Y MISERICORDIO

  25. CAROLINA SANCHEZ en enero 23rd, 2008 4:52 pm

    NO TENGO NINGUNA PERSONA SECUESTRADA, GRACIAS A DIOS, PERO PIDO TODOS LOS DIAS POR ELLOS Y SUS FAMILIAS PARA QUE DIOS LES DE PACIENCIA PARA RESISTIR ALGO TAN CRUEL Y INFAME.
    PERO ES ALGO TAN DURO QUE DE UNA O OTRA MANERA YA NOS AFECTA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, O TODOS, NOS DUELE PERO LO ESPRSAMOS DE DIFERENTE MANERA.
    ESPERO QUE TODOS PODAMOS VER MUY PRONTO A TODOS LOS SECUESTRADOS LIBRE Y FELICES CON CADA FAMILIA. NOS HARIAN FELICES A TODOS.
    SE LES ACONPAÑA EN SU DOLOR Y LUCHA.

  26. constanza en enero 29th, 2008 6:07 pm

    TODOS A LA MARCHA ESTE 4 DE FEBRERO CONTRA EL TERROR DEL SECUESTRO APOLLEMOS A NUESTRO PRESIDENTE URIBE A LA RECONCILIACION Y A LA PLANEACION DE ESTRATEGIAS QUE NO AFECTEN LA INTEGRIDAD DE LOS SECUESTRADOS PARA SU LIBERACION PRONTA SANOS Y SALVOS

  27. constanza en enero 29th, 2008 6:09 pm

    TODOS A LA MARCHA ESTE 4 DE FEBRERO CONTRA EL TERROR DEL SECUESTRO APOYEMOS A NUESTRO PRESIDENTE URIBE A LA RECONCILIACION Y A LA PLANEACION DE ESTRATEGIAS QUE NO AFECTEN LA INTEGRIDAD DE LOS SECUESTRADOS PARA SU LIBERACION PRONTA SANOS Y SALVOS

  28. Jessica en febrero 7th, 2008 1:53 pm

    En donde estes Sra. Ingrid tenga valor y no pierda la fe.
    Usted es una gran mujer. Que dios la cuide y la proteja muchas bendiciones para usted.

  29. SOFIA MARIN en febrero 15th, 2008 11:46 am

    INGRID Y TODOS LOS SECUESTRADOS DONDE QUIERAN Q SE ENCUENTREN, EN LA ESPESA SELVA LES MANDO SALUDOS Y ABRAZOS Y TENGAN PACIENCIA Q DIOS EXISTE Y EL ESTA CON NOSOTROS. TENGAN FE Y NUNCA PIERDAN LA ESPERANZA Q YO SE Q DIOS PRONTO LO LLEVARA A SUS CASAS.

  30. ELBA ACUÑA QUINTERO en febrero 26th, 2008 4:14 pm

    ESTE MENSAJE: ES PARA INGRID Y TODOS LOS SECUESTRADOS.YO QUIERO DECIRLES NO TENGO NINGUN FAMILIAR SECUESTRADO, PERO ME PONGO EN EL LUGAR DE TODOS LOS SECUESTRADOS, HOY CUANDO VI LA CARTA DE INGRID ME DIO MUCHA NOSTALGIA, SE ME VINIERON LAS LAGRIMAS, Y SE ME HISO UN NUDO EN LA GARGANTA MUY FUERTE, PERO TENGO LA FE EN EL TODO PODEROSO, Y EN LA VIRGEN DEL CARMEN Q PRONTO ESTARAN TODAS ESAS PERSONAS Q ESTAN PRIVADAS DE LA LIBERTAD ESTARAN CON SUS SERES QUERIDOS, PORQ DIOS ES GRANDE Y EL NO PUEDE TENEER TODA LA VIDA ESAS PERSONAS ASI PAGANDO UNA PENA TAN GRANDE COMO SI HUBIERAN MATADO UN CURA AL Q DIOS DEBERIA TENER ASI Y EL ME VA A PERDONAR POR DECIR ESTO ES AL PSICOPATA, MALPARIDO DEL CHAVEZ Q LE ESTA DANDO CAVIDAD EN SU PAIS A LOS DELINCUENTES HIJOS DE PUTAS GUERRRILLEROS DE MIERDA. TODO LO Q URIBE ACONSTRUIDO DURANTE TODO EL TIEMPO Q LLEVA DE PRESIDENTE LO VA HA HECHAR APERDER PORQ AHORA COMO LES DA CEDULA VENEZOLANA A LA FARC, ESA GUERRILLA VA TODA PARA VENEZUELA Y CUANDO CONJAN BUEN IMPULSO DE NUEVO COMO ANTES ATACAN A COLOMBIA. ESTE MAL PARIDO CHAVEZ COMO VA A DECIR Q ELLOS NO SON DELINCUENTES. POR LA GUERRILLA ES Q COLOMBIA ESTA ASI TANTO SECUESTRO TANTA MATANZA TANTA GUERRA AHORA ESTE PERRO, QUIERE DARCELAS DE Q EL ES EL Q TIENE EL PODER Y SIN SU PODER NO SUELTA ANINGUN SECUESTRADO TIENE PELOTAS PERRO DESGRACIADO, ESE SABE DONDE TIENEN A INGRID.TODOS ESTAMOS ORANDO POR TODOS LOS SECUESTRADOS DE COLOMBIA Y TODOS JUNTOS LO VAMOS ALOGRAR.INGRID ANIMO TU ERES VALIENTE Y LOS DEMAS SECUESTRADOS TAMBIEN

  31. aura maria en marzo 2nd, 2008 6:48 pm

    ES TRISTE TENER QUE ALEGRARSE DE LA MUERTE DE SES TIPO RAUL REYES.PERO LA VERDAD ES LA PRIMER VEZ EN MI VIDA, QUE SIENTO GRAN FELICIDAD.QUE ESA ALIMAÑA ESTE RINDIENDOLE CUENTAS ADIOS. Y SI NO SE ESCAPO DE LA JUSTICIA DEL HOMBRE MUCHOMENOS SE VA A ESCAPAR DE LA JUSTICIA DIVINA. CON QUE CAEA LE LLEGA A ADIOS AL SABER QUE SOLO VINO A ESTE MUNDO HACERLE DAÑO AL PROJIMO.Y MI MAS GRAN DESEO ES QUE SE ESTE PUDRIENDO EN EL INFIERNO JUNTO A PABLO ESCOBAR Y TODOS SUS SECUACES.
    ELLOS SE CREEN INMORTALES INTOCABLES CON QUE DERECHO SECUESTRAN TORTURAN, MATAN Y SIGUEN POR LA VIDA COMO SI NADA,
    ASI COMO LE PÁSO A ESA RATA DE RAUL REYES VAN A CAER LOS OTROS SU NO ES POR EL GOBIERNO URIBE SERA POR OTRO PERO QUE LES LLEGA EL DIA LES LLEGA, ASI COMO MATAN MUEREN POR QUE SE APLICA LO DE LA BIBLIA EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE Y DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA A NUESTRO PRESIDENTE QUE ES LEL UNICO QUE LES HA PUESTO MANO FIRME, PRESIDENTE LO APOYAMOS, AYUDENOS A ACABAR CON ESTOS DESGRACIADOS Y QUE LOS QUE FALTAN CAIGAN PRONTO YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LOS EXTERMINE.

    A LOS SECUESTRDOS NO SE OLVIDEN QUE JESUS ESTA CON USTEDES YESPERO QUE PRONTO SALGAN DE HALLA

    A LAS FAMILIAS OREN, OTEN MUCHO QUE DIOS LOS VA AYUDAR.

    A CHAVEZ QUE MIRE COMO ESTA SU PUEBLOO HAY HAMBRE SECUESTROS, INSEGURIDAD,Y MUCHO MAS Y USTED COMO SI NADA PASARA,MIRE LA VIGA QUE HAY EN SU OJO Y LUEGO MIRE LA PAJA DEL OTRO.

    USTED VA TERMUNAR COMO SU JEFE RAUL REYES AL LADO DE LA PIEDAD QUE ES UNA VENDIDA.

    SOLO LE PIDO A DIOS QUE SIGA ILUMINANDO A NUESTRO PRESIDENTE.Y QUE NOS LIBRE DE UN HUGO CHAVEZ,

  32. AMNERYS DEL VALLE en marzo 3rd, 2008 1:35 pm

    INGRID, ERES PARA MI UN COSNTANTE PENSAMIENTO, DESEO BUENAS INTENCIONES TODO EL TIEMPO. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJ Y LOS ANGELES DEL CIELO CON TUS ALAS TE LEVANTEN Y TE PONGAN EN EL SENO DE TU FAMILIA.

    TE APRECIO Y DESEO CONOCERTE ALGUN DIA VERTE LIBERADA, SANA Y SALVE ES UNA DE MIS MAYORES DESEO.

    LIBEREN A INGRIS

  33. Maria Victoria en marzo 6th, 2008 1:02 pm

    Quiero decierle a la familia de Ingrid que tenga fuerza y valor que solamente Dios nos puede liberar de estos terroristas como es la guerrilla.

    A Chavez que el el mismo lucifer, y a esa traicionera de Piedad que eso de que les esten entregando los secuestrados asi como así, no nos crean tan bobos alguna patraña deben de estar armando con la guerrilla, este par de perros HP lo que quieren es entran al país y ponernos a comer mierda y dañarnos la soberanía que en estos momento estamos viviendo ya que hace por hay 6 años atras no viviamos lo que vivimos ahora por lo menos tiene a esos perros guerrilleros escondidos en la selva o con esos torcidos presidentes de Ecuador y Venezuela ya que aqui estamos sacando esas alimañas de sus escondites.

    Apoyo al presidente Uribe porque es el unico que ha tenido huevas para pelear con la guerrilla porque los demas gobiernos que hicieron alcaguetiarles todo lo que ellos quisieron y por eso hicieron y decicieron secuestrando a colombianos inocentes soldados y policias, perros HP.

    Suelten a Ingrid y a todos los demás secuestrados.

  34. jhon jairo en marzo 9th, 2008 1:18 pm

    senores de las far liberen a todos los secuentrados por colombia por una paz %0 de querra

  35. paula moreno en marzo 18th, 2008 4:50 pm

    [quote comment=»10547″]Al leer todo esto me quede sin palabras

    por el dolor de patria[/quote]
    quisiera hablar con la mama de ingrid porque me duele verla asi todos los dias le pido a dios por ella mam de ingrid por favor comunicarnos tengo 13 años se que soy pequeña pero quisiera la livertad de ingrid se lo suplico hablemos yo se que ingrid saldra libre mi correo es paulita_2729por hot comuniquese por favor estoy hablando en serio te pido dios por la livertad de ingrid

  36. FLOR ALBA RESTREPO en marzo 29th, 2008 2:26 pm

    DIOS MIO, QUE PUEDO HACER PARA QUE INGRID Y LOS DEMAS SECUESTRADOS VUELVAN A LA LIBERTAD? REZAR Y CONFIAR EN QUE HOY O MAÑANA LOS TENGAMOS DE NUEVO ENTRE NOSOTROS. DIOSITO PIDO POR TU SANTA Y PURA MADRE QUE TE APIADES DE TODOS LOS SECUESTRADOS DE COLOMBIA, ESPECIALMENTE DE INGRID Y LOS DEMAS QUE ESTEN ENFERMOS, SIN ANIMOS DE VIVIR, NO LOS DESAMPARES, TEN MISERICORDIA DE TODOS ELLOS, DALES LA LIBERTAD CON LA CUAL NACIERON Y QUE HACE TANTOS AÑOS LES FUE ARREBATADA, NO PERMITAS QUE MUERAN EN CAUTIVERIO. SOLO TU DIOS MIO BENDITO PUEDES LIBERARLOS Y LIBERAR A TODOS SUS FAMILIARES Y A TODOS LOS COLOMBIANOS Y PAISES AMIGOS QUE DE ALGUNA FORMA TAMBIEN ESTAMOS SECUESTRADOS. NO PERMITAS QUE REINE LA INJUSTICIA, QUE ESTA PESADILLA TERMINE YA CON SU LIBERACION Y RETORNO A SUS HOGARES. CONFIIO EN TI SEÑOR.

  37. Karenina en abril 1st, 2008 4:16 pm

    Como es posible tanto dolor,como es posible que un ser maltrate al otro al punto de quitarle hasta su dignidad,como es posible que siendo Colombianos solo dañen y desangren gente de su gente sangre de su misma bandera como es posible tanto dolor,para aquellos que aman a esos seres que no vuelven y que el dolor pasa a ser cotidiano diario rutinario parte de cada dia porque tanto dolor?para que tanto dolor? lograr objetivos subersivos desenfrenos de un loco locuras imperdonables revelion insana humanos deshumanizados,viviendo del poco oxigeno que los secuestrados respiran,malnacidos porque jamas debieron de vivir jamas debieron de Nacer porque nacer es un privilegio que ellos maldicen y satanizan,por solo un objetivo solo pueden y creen poder usando el dolor la fuerza la guerra porque no son capazes de pensar ni de generar una idea un objetivo sino usan la violencia la fuerza Desgraciados y desgraciada su vida Malditos FARC.

  38. luz elena lopez noriega en abril 2nd, 2008 6:45 pm

    LEI TODO LO REFERENTE A INGRID EN SEMANA. TODA SU LUCHA Y TENACIDAD.

    AHORA QUE SE ESTA AGOTANDO SU FUERZA. CONSIDERO QUE LOS COLOMBIANOS DEBEMOS UNIRNOS EN UNA CAMPAÑA PARA SALVARLA DEL ABISMO MORAL EN QUE SE ENCUENTRA. OJALA PUDIERAMOS MOVILIZARNOS PARA SU RESCATE CIVIL. PERO MIENTRAS DEBEMOS DARLE APOYO Y QUE ELLA NOS LOGRE ESCUHAR. DEBEMOS DARLE FUERZAS Y QUE SIGA CREYENDO, QUE NO PIERDA LA FE. QUE INTENTE COMER. QUE NO SE APAGUE.

    NO TE APAGUES INGRID.
    NECESITAMOS QUE VIVAS
    PARA SEGUIR CREYENDO
    NECESITAMOS QUE VIVAS
    PARA SEGUIR LUCHANDO
    POR EL PAIS QUE QUEREMOS VER.

    UNAMONOS PARA QUE INGRID RECUPERE SU TENACIDAD , Y VALENTIA.

    SI MUERE Y LA DEJAMOS MORIR ES PENSAR QUE TODAS ESTAS CAMINATAS NO HAN VALIDO LA PENA.

  39. Isabel Abril en abril 3rd, 2008 9:09 am

    son situaciones muy dolorosas solo puedo decir y unirme al sentimiento y dolor de esta familia. deseo que Dios NO APAGUE LA LLAMA DE ESPERANZA QUE VIVE EN Ingrid ya que en estos momentos tan criticos ella esta demostrando ser una mujer de completamente fuerza y constancia permanente que sus hijos no desmayen y sigan adelante y que sean personas de bien y que DIOS los bendiga.

    MUJER DIGNA DE RESPETO.
    RIE PERO NO A CARCAJADAS
    ES DULCE Y TAN ALEJADA
    SE MUESTRA TAL COMO ES, REFLEJADA EN EL PODER QUE LE DA DIOS, CON SU ESCUDO DE FORTALEZA Y DE ESPERZANZA DE ALGUN DIA VOLVER ESTAR JU8NTOS CON SU FAMILIA QUE SIEMPRE TE CUIDE DIOS.

  40. DIANA en abril 4th, 2008 3:28 pm

    QUERIDA INGRID: DESDE MI ANONIMATO QUIERO EXPRESARTE MI SENTIMIENTO DE ODIO QUE GUARDA MI CORAZÓN HACIA LAS PERSONAS QUE TE TIENEN RETENIDA..HOY ES 4 DE ABRIL DEL 2008 Y AUNQUE YO ME ENCUENTRO MUY LEJOS DE COLOMBIA HOY VESTÍ MI CAMISETA BLANCA Y SALI MARCHANDO SOLA POR LAS CALLECITAS DE UN PUEBLO DE ESPAÑA..LLEGUE A LA IGLESIA Y RECÉ CON MUCHO FERVOR Y CON MUCHA FÉ PARA PEDIR POR TU SALUD Y POR TU LIBERTAD Y POR LA DE TODOS LOS DEMAS SECUESTRADOS…EN NAVIDAD RECORDE TU CUMPLEAÑOS Y EL 31 DE DICIEMBRE NUESTRO BRINDIS FUE POR TODOS USTEDES QUE ESTAN PRIVADOS DE LA LIBERTAD, SABES QUIZAS NUNCA LLEGARAS A LEER ESTE MENSAJE, PERO IGUAL QUIERO DEJAR PALPADO LA GRAN ADMIRACIÓN Y RESPETO QUE SIENTO HACIA TI Y HACIA TU FAMILIA QUE ES LO MEJOR QUE DIOS TE DIO..AYER JUSTAMENTE TU HIJO CONCEDIO UNA ENTREVISTA EN FRANCIA Y MIENTRAS EL SE EXPRESABA YO «REZABA» PARA QUE TODOS SUS DESEOS SE HICIERAN REALIDAD.
    ESTOY SEGURA QUE DIOS TE DARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON TU FAMILIA TODO LO QUE ESTOS CRIMINALES NO LES HAN PERMITIDO COMPARTIR..UN ABRAZO MUY MUY FUERTE PARA TI TU LINDA FAMILIA DIOS LOS AYUDE A TODOS Y SIEMPRE ESTARÉ PENDIENTE DE TU PRONTA MEJORIA Y LIBERACIÓN..HASTA PRONTO…MI BELLA CANDIDATA…ANIMO Y SIGUE LUCHANDO….

  41. DIANA en abril 4th, 2008 3:34 pm

    [quote comment=»19807″]DIOS MIO, QUE PUEDO HACER PARA QUE INGRID Y LOS DEMAS SECUESTRADOS VUELVAN A LA LIBERTAD? REZAR Y CONFIAR EN QUE HOY O MAÑANA LOS TENGAMOS DE NUEVO ENTRE NOSOTROS. DIOSITO PIDO POR TU SANTA Y PURA MADRE QUE TE APIADES DE TODOS LOS SECUESTRADOS DE COLOMBIA, ESPECIALMENTE DE INGRID Y LOS DEMAS QUE ESTEN ENFERMOS, SIN ANIMOS DE VIVIR, NO LOS DESAMPARES, TEN MISERICORDIA DE TODOS ELLOS, DALES LA LIBERTAD CON LA CUAL NACIERON Y QUE HACE TANTOS AÑOS LES FUE ARREBATADA, NO PERMITAS QUE MUERAN EN CAUTIVERIO. SOLO TU DIOS MIO BENDITO PUEDES LIBERARLOS Y LIBERAR A TODOS SUS FAMILIARES Y A TODOS LOS COLOMBIANOS Y PAISES AMIGOS QUE DE ALGUNA FORMA TAMBIEN ESTAMOS SECUESTRADOS. NO PERMITAS QUE REINE LA INJUSTICIA, QUE ESTA PESADILLA TERMINE YA CON SU LIBERACION Y RETORNO A SUS HOGARES. CONFIIO EN TI SEÑOR.[/quote]
    NO SE QUIEN A ESCRITO ESTE MENSAJE, YO SOY UNA ANONIMA, PERO ES REALMENTE PRECIOSO …MUCHAS GRACIAS POR TUS ORACIONES, Y CON ESE CORAZÓN TAN GRANDE DIOS TAMBIEN TE HA DE AYUDAR A TI….LIBERTAD PARA LOS SECUESTRADOS YAAAAAAA

  42. DIANA en abril 4th, 2008 3:37 pm

    INGRID QUERIA:POR FAVOR NO DEJES QUE SE TE ACABEN LAS FUEERZAS SIGUE LUCHANDO HASTA CONSEGUIR TU LIBERACIÓN, YO INTENTARE CADA DIA DEJAR UN MENSAJE PARA TI Y PARA TU FAMILIA….»DIOS MIO AYUDALOS POR FAVOR»……COLOMBIA ESTA CON USTEDES …UN BESO

  43. DIANA en abril 5th, 2008 4:50 am

    HOLA INGRID TE PROMETI QUE CADA DIA INTENTARIA ESCRIBIRTE UN MENSAJE, NO DEJES QUE SE ACABEN TUS FUERZAS PUES ES CON LO QJE CUENTAS PARA SALIR ADELANTE. FUERA DE ESAS SELVAS TE ESPERA UNA VIDA MEJOR JUNTO CON TU FAMILIA,SE QUE DIOS TE VA PREMIAR CON ESE REGALO MARAVILLOSO COMO ES EL DE LA LIBERTAD…………UN BESO ENORME TE ESTAREMOS ESPERANDO

  44. chaba en abril 7th, 2008 4:35 pm

    «QUE TRISTEZA SEÑORES DE LAS FARC, YO SI CREO QUE USTEDES TIENEN ANASTECIADO EL CORAZON SI ES QUE LO TIENEN.»

    «NO SEAN TAN CRUELES»

    «UNA SOLA COSA NO MAS LES,DIGO EL CASTIGO DE DIOS ES TAN PERO TAN FUERTE,QUE NO TIENEN USTEDES NI LA MENOR IDEA »

    INGRID LLORE MUCHO Y ME DOLIO MUCHO EL ALMA AL LEER TU CARTA. HABIA ESCUCHADO DE LA CARTA QUE ENVIASTE PERO NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLA, HOY LA LEI POR INTERNET ME SIENTI COMO UN SER INVALIDO AL SABER QUE SOY UNA PERSONA LIBRE Y QUE NO PUDO HACER NADA POR TI A PESAR DE MIS ORACIONES, Y POR UN MOMENTO DIJE !!DIOS MIO DONDE ESTAS!! QUE NO TE APIADAS YA DE ELLOS.

    PADRE NO QUIERO DUDAR DE TU EXISTENCIA, PERO ES QUE EN REALIDAD NO ENTIENDO POR QUE TANTA MALDAD EN ESTE MUNDO.
    NOS HAS DADO LA OPRTUNIDAD DE VIVIR Y QUE SEAMOS FELICES,PERO LO UNICO QUE HACEMOS ES HACERNOS DAÑO ENTRE HERMANOS, YO LE PREGUNTO ALA HUMANIDAD POR QUE TANTA MALDAD,POR QUE TIENE QUE VALER MAS EL PODER, Y LO MATERIAL QUE EL AMOR, POR FAVOR MUNDO ENTERO DEJEMOS ENTRAR A DIOS EN NUESTROS CORAZONES EL ES AMOR. SEÑORES DE LAS FARC LIBERENLOS YA, SE LOS RUEGO,LES IMPLORO,LES SUPLICO POR FAVOR, POR FAVOR,NO MAS

    INGRID LA UNICA ESPERANZA ES NUESTRO PADRE EL CREADOR EL TODO LO PUDE SOLO TE PIDO UN POCO MAS DE PACIENCIA, COME BIEN POR FAVOR CUIDATE QUE DIOS NO TE HA OLVIDADO YA VERAS QUE MUY PRONTO VAS A SALIR DE AYA Y PODRAS ENCONTRARTE CON TU FAMAILIA. DEJAME DECIRTE QUE ERES UNA VERRACA MUJER ADMIRO TU VALENTIA CON LA QUE ESCRIBISTE LA CARTA Y UNA VEZ MAS TE PIDO NO DEJES QUE TU VALENTIA MUERA, ACA FUERA TE ESPERAMOS CON TODO EL CLAMOR POSIBLE NO DESFALLESCAS ANIMOS
    Y PALANTE ES PARA YA, NADA DE MIRAR ATRAS.

    ATT: UNA COLOMBIANA MAS QUE LOS LLEVA A TODOS EN SUS OARACIONES.

  45. diria en junio 4th, 2008 12:23 am

    Es absurdo decirte por este medio lo que significa tu carta, siempre soy muy respetuosa de los ideales, religiones, costumbres y pensamientos de las diferentes personas, pero escuchar en las calles comentarios tan fuera de base como por ejemplo que tu secuestro es parte de una estrategia politica: Que absurdo, ni el ser mas sin sentimiento sobre la fax de la tierra seria capaz de hacer algo semejante, digo esto por que soy madre y el solo hecho de imaginarme lejos de mis hijos por un solo dia me veo muerta en vida y eso es lo que reflejan tus videos; mas sin embargo muchos de nosotros por ignorancia, por miedo a una fuerte rival, por envidia o por cualquier situacion nos dedicamos hacerle eco a este tipo de comentarios y me incluyo.

    Lo que vivimos en este pais no tiene sentido; como es posible que un grupo de personas sin ningun tipo de escrúpulos y sin unos ideales claros, (por que nisiquiera ellos saben por que luchan o yo diria matan a su misma especie) se dediquen hacerle tanto daño a la humanidad, ellos saben que si el gobierno quisiera acabarlos lo haria en un abrir y cerrar de ojos, esta claro para ellos que esa no es la intenciòn del gobierno. Por eso juegan con las necesidades, libertad, integridad moral y fisica de un pueblo, que a la postre somos guiados por un gobierno que solo ve su propio bienestar igual lo hacen todos los delincuentes, llamese guerrilla o paramilitares, señora ingrid yo se que su situacion es muy dificil pero seria bueno que no muestre ante sus enemigos esa actitud de derrota saque fuerzas para luchar, ellos son felices si la ven sufrir de todas formas la vida es un instante y hay que vivirla al maximo sin importar cual sea nuestra situación.

    Mientras los colombianos sigamos llenos de miedo y sometidos a lo que se nos ordene y siempre que alguien dice verdades publicamente nos limitamos a decir huuuu lo van a matar por jeton, pero el morira por una verdad que todos conocemos pero nadie hace nada y los que decimos huuuu morimos sometidos a la ley del que tenga las armas, ya sea muerte natural accidente o violenta, yo se que en el trascurso de nuestra corta o larga vida la pasaremos llenos de rabia por ser tan coberdes y eso no es vida. Admiro como usted llena de coraje el dia de su secuestro se dio la terea de hacer esa caminata y no importa que no lo allá logrado todos sabemos que fue por una justa causa y eso nadie: (enemigos, amigos familiares) lo va olvidar, como tampoco podemos olvidar que en este pais hay madres, hijos, esposas que sufren de igual forma por el secuestro de sus seres queridos, algunos a pesar de llevar mas de 10 años de secuestro nisiquiera hemos escuchado sus nombres en ningun medio no importa su estracto social, son seres humanos que merecen que este pais se acuerde de que existen, sus familiares merecen respeto pero cual respeto si aqui en colombia no nos respetamos ni nosotros mismos. «somos titeres de los que mandan y los que mandan son titeres de los que mandan» con admiración y respeto una titere del llano.

  46. carmen ferres en julio 1st, 2008 7:41 pm

    NENITA LINDA DIOS ES NUETRA FORTALEZA
    TU PUEDES EL TE AMA NO LO DUDES
    PIENSA SIEMPRE EN JOB.

    SE QUE PROTO ESTARAS CON NOSOTROS….

  47. ANDRES PERDOMO en julio 2nd, 2008 4:47 pm

    OJALA TE ACUERDES QUIEN TE LIBERO, que NO fue ni Petro, Ni Carlos Gaviria, Ni el POLO, Ni el Liberalismo, Bienvenida de Corazòn a la Libertad, Francia te espera ansiosa.

  48. DIANA en julio 3rd, 2008 3:00 am

    POR FIN LLEGO ESTE MOMENTO TAN ESPERADO «TU LIBERACIÓN». INGRID QUE FELICIDAD TAN GRANDE EMBARGA HOY LOS CORAZONES DE LOS COLOMBIANOS Y DEL MUNDO ENTERO, AÚN NO ME LO PUEDO CREER «»»ESTAS LIBRE»»»»DESDE MI ANONIMATO COMPARTO TU ALEGRIA Y LA DE TU FAMILIA, DIOS ES MUY GRANDE Y FUE QUIEN PERMITIO QUE ESTE RESCATE FUERA POSIBLE…….LA EMOCION MIA ES MUY GRANDE……DIOS TE BENDIGA DISFRUTA MUCHO DE LOS TUYOS Y DE TU LIBERTAD…….PERO NO NOS OLVIDEMOS DE NUESTRO PRESIDENTE, Y TODA LA CÚPULA MILITAR QUIEN SE JUGARON LA VIDA PARA QUE ESTA LIBERACIÓN FUERA POSIBLE……INGRID «»BIENVENIDA A LA LIBERTAD»»»» POR CIERTO ESTAS MUY MUY BONITA…….A LOS DEMAS LIBERADOS Y POR SUPUESTO A LOS DEMAS SECUESTRADOS, SIEMPRE LOS LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES Y TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE RECOBREN PRONTAMENTE SU LIBERTAD……INGRID YO TE ESCRIBIA ANTERIORMENTE PARA DARTE ANIMOS Y FUERZAS, AHORA ME ALEGRA DE NO VOLVER HACERLO PORQ GRACIAS A DIOS «»»ESTAS LIBRE»»» HASTA SIEMPRE MI BELLA CANDIDATA

  49. maribel en julio 3rd, 2008 9:34 am

    estoy feliz por tu libertad doy gracias a dios y a tu presidente que nunca se doblego a la tirania de la far creo en su pais y ese ejercito que puso a colombia muy en alto son valientes y apegados a su costitucion, yo soy venezolana lastima que no puedo decir lo mismo de mi ejercito . Pero llegara el dia en que venezuela vuelva a ser u pais libre de pensamientos . te quiero mucho ingri

  50. YEHIDY PATRICIA ORTIZ en julio 3rd, 2008 10:04 am

    INGRID
    MI MAS SINCERA FELICIDAD, HAZ ARRANCADO LAGRIMAS DE NUESTROS CORAZONES, ES INCREIBLE LA FELICIDAD QUE INUNDA NUESTRAS VIDAS
    NOS COLOCAMOS EN EL LUGAR DE TU FAMILIA Y NO ALZANZAMOS A IMAGINAR LA FELICIDAD TAN ENORME QUE EXISTE.
    LES DESEO DE TODO CORAZON QUE AHORA QUE HAZ REGRESADO A TU HOGAR SEA PARA USTEDES UN RETO, RESCATAR EL TIEMPÓ PERDIDO, A VALORAR LO QUE DIOS TE DA DIA A DIA, DIOS TE PREMIARA POR TODA TU LUCHA, LO QUE TE PASO NO SERA EN VANO, ESTOY SEGURA QUE DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS Y RECUERDA NADA PASA SIN QUE DIOS PERMITA.
    DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE A SUPERAR TAN DIFICIL PRUEBA
    GRACIAS POR DEMOSTRARNOS A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE LOS MILAGROS SI EXISTEN Y QUE DIOS ESTA AHI SIEMPRE A NUESTRO LADO.
    UN ABRAZO IMAGINARIO
    TE ADMIRA YEHIDY

Deja un comentario