IMPUESTO DE VALORIZACION COMIENZA HOY EL COBRO DE VALORIZACIÓN EN BOGOTÁ

diciembre 3, 2007 8:06 am

A partir de este lunes arranca el cobro de valorización en la capital de la República.

En la fecha, los contribuyentes comenzarán a recibir la cuenta de cobro de su predio, en la cual está el valor y plazo para pagar, según el caso.

Los recibos de valorización serán enviados a los predios residenciales y comerciales de todos los estratos y sectores de la ciudad, informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La primera fase de cobro empezará a regir hoy y quienes realicen su pago antes de febrero del próximo año recibirán el 15 y 5% de descuento en su factura.

De igual manera los aportantes que paguen de contado la totalidad de la contribución de ‘Valorización por Beneficio Local'; durante este mes, obtendrán un descuento del 15%, el plazo para acogerse a este beneficio vence entre el 24 y 28 de diciembre.

De la misma manera, los contribuyentes que realicen su pago en enero pagarán el 5% menos y el plazo para acogerse a este descuento vence entre el 21 y el 25 de enero.

Según directivas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) quienes paguen entre el 11 y el 15 de febrero de 2008 no recibirán ningún descuento. Recuerden que sí en febrero los contribuyentes no han pagado, automáticamente se diferirá el pago a 12 meses con interés bancario vigente, y a partir de marzo de 2008, mensualmente llegará la factura a los predios.

La valorización se podrá pagar de contado o a plazos así:

• Efectivo, cheque de gerencia, cheque personal (del mismo banco donde realice el pago), tarjeta de crédito, Internet y audio línea en los bancos autorizados.
• Con tarjeta débito en cajeros automáticos autorizados.
• En efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito o cheque de gerencia en la Oficina de Tesorería del IDU.
• A través de la Página Web del IDU: www.idu.gov.co, escogiendo la opción “Pagos de Valorización”.
• Si prefiere pagar a plazo, desde el principio usted podrá diferir el pago hasta en 12 cuotas, pagando interés bancario vigente y sin beneficio de ningún descuento.
No olvide que los puntos autorizados para el pago de la contribución son:
• Banco Davivienda-Bancafé
• Citibank
• Banco Santander
• Banco de Bogotá
• Banco de Occidente
• Banco de Crédito
• Banco Popular
• Cajeros automáticos ATH, Servibanca y Banco Santander
• Tesorería del IDU (Calle 22 No. 6-27, primer piso. Lunes a Viernes, de 7:00 a.m a 4:30 p.m.)
Los canales en los que usted podrá ampliar información acerca de la valorización de su predio son:
• Línea 195
• Página www.idu.gov.co
• SUPERCADES: Suba, Américas, Calle 13, CAD, Bosa
• CADES: Suba, Servitá, Usaquén, Muzú, Patio Bonito, Santa Lucía, Santa Helenita
• Alcaldía Local de Engativá
• Los capitalinos que no realicen el pago de la contribución, que es obligatorio, estarán expuestos a cobro por vía jurídica.

Según cifras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en esta oportunidad se espera recaudar 720 mil millones de pesos para invertir en la ciudad. Con estos recursos se construirán 137 obras: vías, intersecciones viales, puentes peatonales, andenes y parques.
Con esta contribución la ciudad contará con 45 vías, 26 intersecciones viales (puentes vehiculares, túneles, pasos a nivel o glorietas), 31 puentes peatonales, 19 andenes y 16 parques nuevos

Deje un comentario

112 Respuesta sobre “IMPUESTO DE VALORIZACION COMIENZA HOY EL COBRO DE VALORIZACIÓN EN BOGOTÁ”

  1. Patricia en diciembre 3rd, 2007 10:38 pm

    No estoy de acuerdo con las tarifas que propone el IDU para el pago de la valorizaciòn, ya que muchas personas que son de estratos 2 ò 3 no cuentan con al misma capacidad adquisitiva para el pago de èste.

    Deberìan replantear estos valores, de acuerdo al valor que se paga con el Impuesto Predial, asì no serìa tan difìcil para muchas personas.

  2. Gloria Isabel en diciembre 4th, 2007 10:03 pm

    Como pretenden cobrar tres veces más que el impuesto predial?
    Esto va a reventar a mas de un pobre ciudadano ahogado…..será que tenemos que dejar de alimentar a nuestros hijos para pagar otro impuesto?

  3. helena torres lobaton en diciembre 5th, 2007 4:37 pm

    no estoy de acuerdo con la cifra que se esta cobrando por el impuesto de valorizacion nos toca dejar de comprarle la navidad a nuestor hijos por pagar esa valorizacion tan alta.
    ahora dijeron de comienzo unos valores y despues salieron con otros valoresquiero saber como es que se obtiene esa valorizacion.
    gracias espero respuesta.

  4. andres bernal en diciembre 7th, 2007 7:38 pm

    la valorizacion se hace por un solo predio??? ejemplo cuando compra un apratamento en el valor viene el garaje, pero usted paga predial por dos predios, entonces la valorizacion tambien se paga por los dos predios???? eso es muy oneroso o un robo. porque si pague predial por el garaje $32.000 ahora me llego la valorizacion por ese mismo garaje por $119.389 no puede ser esto mes un atraco

  5. BBB en diciembre 9th, 2007 4:56 am

    Mas plática para las campañas políticas, y ah já….

  6. FAMILIA MARTINEZ en diciembre 10th, 2007 4:59 pm

    NO PAGUEMOS, NO PAGUEMOS, NO PAGUEMOS

    Todo el dinero que despilfarran de las arcas públicas y piden más, que el gobierno sea más eficiente en el manejo de sus recursos, los trabajadores tenemos que sostenernos con el dinero que ganamos y ya, no salimos a decirle al gobierno que autorice aumentos salariales en marzo o noviembre. Si pagamos merecemos el gobierno que tenemos, pues no somos más que unos borregos, obedientes, serviles y ciegos.

  7. Clara en diciembre 10th, 2007 5:35 pm

    Esto es un atraco. Los gobernantes piensan que los bogotanos tenemos un bolsillo ilimitado. La informacion dada en los periodicos sobre los montos no tienen nada que ver con el monto real que es 3 y 4 veces mas que el predial. Esto parece ser la formula que se inventó la Alcaldía para cobrar lo que no pudieron con la reforma al impuesto predial que se cayó. Además, cómo es posible que despues de 2 años de autorizada, cobren la valorizacion justo en Navidad?

  8. HEBERTH en diciembre 10th, 2007 5:54 pm

    Por favor es muy importante que los ciudadanos propietarios de bienes en Bogotá, conozcan bajo que criterio se aplica este nuevo impuesto de valorización; a los bogotanos nos gustaría saber, por que razón en unos sitios de Bogotá a pesar de ser al sur se paga casi cinco veces más de lo que se pagó por el impuesto predial, quienes determinan el valor y que tablas aplicaron ..? ….

    Sera, que consultaron con la opinión publica, que harán el IDU, con tantos bienes que deberá embargar por el no pago de este impuesto…?

    Será que los bogotanos estamos dispuestos a cancelar este impuesto..?

  9. WILLIAM PINZON en diciembre 11th, 2007 7:34 am

    Señores periodistas, politicos y lideres sindicacalistas, de que manera podemos actuar los pobres ciudadanos para que el Gobierno no se aproveche de nosotros los ciudadanos?, es el colmo que aprovechando estas festividades para “clavarnos” a los ciudadanos, claro como en Dicimbre no hay juzgados, no hay concejo, no hay NADIE que ayude al cuidadano, a que entidad nos podemos acoger??, como dicen el chapulin “quien podra ayudarnos”.

  10. PATRICIA en diciembre 11th, 2007 10:50 am

    NO ESTOY DE ACUERDO YA QUE EL SALARIO MINIMO SUBE 24.000 DE DONDE VAMOS A SACAR EL RESTO PARA PODER PAGAR

  11. Edgar Toro Sánchez en diciembre 11th, 2007 5:53 pm

    Es el mayor asdalto fiscal y alcabalero del mentiroso y traidor alcalde Luis Eduardo Garzón, quien afirmo en campaña, que no había mas impuestos alcabaleros. Movilicemonos todos a la Plaza de Bolivar contra este atentado a los derechos humanos como la vivienda, el trabajo, la saludo, la recreación y la seguridad social. Alistemos las pancartas contra el muro criminal de la infamia de la valorización que extermina a los estratos 2, 3 y 4 liderado por Luis Eduardo Garzón, quien aprendió la frase de mod como discipyulo de Alvaro Uribe Velez. Marica si no paga la valorización le pego en la cara. Basta de atracar a la arruinada clase media y baja y el nuevo pepito a la acaldia Samuel moreno Rojas lo defiende el iimpuesto alcabalero con deboción. Todos a marchar, aparalizar la ciudad de Bogotá o alistese para entregar el predio al distrito, con el alto impuesto predial de Marzo de 2008.

  12. Martha en diciembre 11th, 2007 7:44 pm

    Es injusto que en este país donde el trabajo no es seguro solo se trabaja por temporadas y se puso de moda el rebusque. nos obliguen a pagar una valorización tan costosa.
    como se nota que Garzón y sus hijos no se tiene que acostar con una aguadepanela.

    estos gobernantes son de lo peor. y critican a chaves. son iguales de malos a el.

  13. alfonso florez cardenas en diciembre 11th, 2007 8:39 pm

    señores del idu y gbierno distrital el cobro de valorizacion es un atraco al pueblo que no tiene de donde sacar mas dinero para sostener la burucracia y despilfarro de los dineros de los contribuyentes gracias

  14. RicardoPinzón en diciembre 11th, 2007 8:41 pm

    Me parece un Abuso por parte de la administración, como es posible que el tiempo para descuentos sea tan pequeño, si ni siquiera llegan los cobros a la casa. Debemos realizar desobediencia Ciudadana, no nos dejemos meter los dedos a la boca. Apuran al pueblo para no dejarlo pensar, además lo amenazan con interéses. Esto es un forma de sacar plata. Y el salario le suben menos del 6%, en Colombia es un pecado ser de clase media o baja. Quieren acabar la pobreza, pero matando a los pobres y clase media de hambre, sin casa y sin posibilidades de surgir del fango al que nos destinan nuestros gobernates.

    Que Miserables.

    Ah sigamos apoyando a nuestra CLASE DIRIGENTE (Los dueños del país y nosotros los peones), para que ofrezcan a nuestros hijos máxino educación técnica, pero que de ahí no pasen.

  15. Gloria M. Giraldo en diciembre 11th, 2007 9:03 pm

    Como es posible que cobren el impuesto de valorización y hoy 11 de diciembre de 2007 no ha llegado el formulario para pagar, me pueden decir que hago? porque sino llega es porque no quieren que la gente pague con el 15 por ciento de descuento.

  16. Mauricio en diciembre 12th, 2007 2:43 pm

    Qu barbaros son los gobernantes, como le quedada poco tiempo a este alcalde nos tio esa perla, ya que le importa.

  17. GUSTAVO en diciembre 13th, 2007 11:09 am

    CLARO COMO YA ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE TODO SUBE TODOS LOS MESES, EN ESPECIAL LOS COMBUSTIBLES Y NOSOTROS NO DECIMOS NADA, ESTAN SEGUROS QUE TAMBIEN VAMOS A PAGAR SIN PROTESTAR, PRIMERO TIENEN QUE MOSTRARLE AL PUEBLO DE DONDE ADQUIRIERON LAS TARIFAS Y COMO SE VA A INVERTIR O ES SOLO PARA ARREGLARLE LAS VIAS A LOS BUSESITOS ROJOS DE pASTRAN Y PEÑALOZA. YO CREO QUE YA NOS ESTAN LLAMANDO PARA QUE NOS UNAMOS Y NO DEJEMOS QUE SE NOS METAN EN LA CASA COMO PRETENDIENDO QUE YA LES PERTENECE. DONDE LOS SINDICATOS, LAS AGREMIACIONES QUE DICEN ESTAR AL LADO DEL PUEBLO.
    COMO ES EQUE LOS ITALIANOS EN ESPECIAL LOS CAMIONEROS TIENEN AL PUEBLO A PUNTO DE REVENTAR DE HAMBRE EN SU BIEN ORGANIZADO PARO, ENTONCES PORQUE NOSOTROS LOS COLOMBIANSO NO VAMOS A SER CAPACES DE ORGANIZARNOS Y EVITAR QUE NOS SIGAN ATROPELLANDO DE ESA FORMA.

  18. MAKOFEL en diciembre 13th, 2007 11:13 am

    No estoy de acuerdo con el cobro tan exagerado del Impuesto de Valorización, ya que los que somos de estrato 2 o 3 o sea la mayoría del pueblo, no contamos con los suficientes recursos para cancelar esta cuenta. ¿Será que el Alcalde no conoce la situación de la mayoría de los habitantes de Bogotá? Yo creo que vive en otro planeta, por favor señor alcalde, aterrice y vea las necesidades de los bogtanos.

  19. MAKOFEL en diciembre 13th, 2007 11:15 am

    No estoy de acuerdo con el cobro tan exagerado del Impuesto de Valorización, ya que los que somos de estrato 2 o 3 o sea la mayoría del pueblo, no contamos con los suficientes recursos para cancelar esta cuenta. ¿Será que el Alcalde no conoce la situación de la mayoría de los habitantes de Bogotá? Yo creo que vive en otro planeta, por favor señor alcalde, aterrice y vea las necesidades de los bogotanos.

  20. sandra P. en diciembre 13th, 2007 11:19 am

    Me parece terrible lo que esta sucediendo…. predios en sitios estrato 3 desde 450.000 a 1.000.0000 de pesos, porque mejor no regular o sacar una ley estricta anticorrupsión… y lo peor colocaron la fechas encima de forma que se va uno presionado por el pago…..
    que podemos hacer…
    por favor alguien que nos diga que hacer….

  21. gladys bernal en diciembre 13th, 2007 11:33 am

    que se mire que tan cercano esta la obra por que muchos de nosotros no nos veneficiamos de dichas obras por eso no estamos de acuerdo con el cobro de valorizacion menos a los estratos 1 y 2 por favor no mas impuestos mil gracias.

  22. aleida alzate en diciembre 13th, 2007 3:18 pm

    me gustaria saber quienes tienen que pagar este impuesto de valorizacion y si son todos los predios, este se va a cobrar por localidades o como?
    gracias

  23. oscar lopez en diciembre 13th, 2007 5:28 pm

    Imposible,absurdo y descabellado el cobro de valorización como se puede observar en el siguiente caso:
    Fontibón, un predio de Estrato 3 con Matrícula inmobiliaria 50C-269732, Código interno IDU 001741513, chip AAA0078MFKL sin capacidad de pago, con las calles destrozadas, amén de las permanentes inundaciones y la poca atención quer prestan las autoridades encargadas de los temas de los servicios públicos y el mantenimiento de la malla vial, calles sin pavimentar, etc, etc,etc, presenten un cobro por valorización de $17.902.209 y que en el sector de los lagartos Estrato 5 con Matrícula Inmobiliaria 50N-20074342, Código interno IDU,Chip AAA0058HXXS, un apartamento de un valor de $300.000.000 se le liquide una valorización de $164.000 Y además he sabido que en el sector del salitre para apartamentos que superan el valor de $300.000.000, perteneciendo también a la localidad de Fontibón, les liquidan valores correspondientes a $40.000 y $60.000.
    ¿No queda un vacío jurídico de gran importancia al no determinar la base para la tributación como sucede en todos los impuestos a cargo del ciudadano?.¿Esto nos transgrede las normas trubutarias al imponer cargas injustificadas a los ciudadanos?.¿ No va esto en contra del Artículo 13 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL “Derecho a la igualdad”?.¿Es autónomo el IDU para asignar estos tributos de manera inconsulta?.¿Todo esto se resuelve con una entrevista al Alcalde y a la Directora del IDU, donde solamente confirman que lo hecho está hecho al igual que pasó con la actualización catastral del año pasado?.¿No es demandable este acuerdo por ir en contravía de los intereses generales como lo demuestran la mayoría de los casos que Uds. habrán podido apreciar?

  24. HELIDA ANZOLA en diciembre 13th, 2007 6:01 pm

    me parece terrible que el alcalde con sus gobernantes, saquen mas impuestos para que nosotros los pobres asalariados tengamos que pagar, y ademas al minimo solo le aumentan $24.000 pesos mensuales durante un año y no le vuelven a aumentar.deberian crear una ley para que dejaran de despilfarrar los ingresos de la nacion y le dieran mejor utilidad a los impuestos que nos cobran.
    ademas me gustasria que estas personas que manejan la nacion vivieran al menos un mes con el minimo para que se den cuentan como vivimos nosotros, y asi tomen conciencia de todas las arbitrariedades que cometen con nosotros.

  25. Martha Lucia en diciembre 13th, 2007 7:01 pm

    INCREIBLE…. De calle rota ya lo ke tengo al frente de mi casa es un PANTANO y el alcaldito de medio pelo garzon pretende ke yo le pague por valorizacion de keeeeeeeee…. Y KE ESTA LLEGANDO TRES VECES Y MEDIA LO KE SE PAGUO POR PREDIAL???!!!!!??????? Hoy es 13 y no ha llegado el famoso papel por lo tanto y aunke tuviera la plata, de hecho GARZON ME KITO POR DERECHA MI DERECHO DEL 15% DE DESCUENTO….. Es una vil jconfabulacion con samuel, para el metro ke todo el mundo le ha dicho a ese partido de guerrilleros ke no se puede, ke no hay plata.
    YO VOTE Y NO KEDO MI CANDIDATO Y AHORA TENGO KE AGUANTAR ESTE ABUSO Y RESIGNARME Y NADA MAS??? Hay alguien de la oposicion ke nos ayude AUXILIOOOOO!!!!!

  26. Oscar Montes en diciembre 13th, 2007 7:10 pm

    ES INCONCEBIBLE LOS VALORES QUE TOCA PAGAR PARA LA VALORIZACION. EL IDU SOLO DICE QUE NOSOSTROS DEBEMOS PAGAR PERO NI SIQUIERA NOS DICE QUE OBRAS SON LAS QUE VAN A HACER. COMO ES POSIBLE QUE APARTE DE QUE NOS LLEGAN EL VALOR DEL IMPUESTO TAN ALTO NO TENGAMOS DERECHO A SABER QUE ES LO QUE VAN A HACER CON ESA PLATA. ESTA DE VERDAD ES UNA DE LAS PEORES ALCALDIAS QUE HAN HABIDO EN BOGOTA. AL ALCALDE LE QUEDO GRANDE GOBERNAR UNA CIUDAD. SE IMAGINAN USTEDES COMO SERIA EL DESPELOTE SI LO ELEGIMOS PRESIDENTE DE COLOMBIA. TAMPOCO EL IDU NOS MUESTRA LA TECNICA QUE SE USO PARA COBRAR LA VALORIZACION. SE NOTA QUE FUE AL AZAR. COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE DE ESTRATO 2 QUE TENGA QUE PAGAR 20.000.000 EN UN IMPUESTO. COSAS COMO ESTAS SOLO OCURREN EN COLOBIA. YA ES HORA DE QUE TODA LA CIUDAD SE REBELE HACIA ESTA VERGUENZA DE ALCALDIA, QUE ES LO PEOR QUE HA TENIDO LA CIUDAD. Y TODAVIA DICE EL ALCALDE QUE HA INVERTIDO EN LO SOCIAL PERO CASI NO SE HA VISTO. LA INVERSION SOCIAL ES DARLE EMPLEO Y OPORTUNIDADES A LA GENTE. NO NOS DEJEMOS ATROPELLAR DE ESTOS MANIPULADORES DE GOBERNANTES. NO PAGUEMOS NADA. QUE LA VALORIZACION SE HUNDA Y QUE SE LARGUE LO MAS PRONTO LA CLASE DE ALCALDE QUE TENEMOS.

  27. Fernando GOmez en diciembre 13th, 2007 7:21 pm

    Ya se nota el enfado de muchos habitantes de Bogota´al ver el recibo de valorización. Nos llegan unos valores superaltos y al IDU solo quiere que nosotros pagamos o pagamos. Al ver las condiciones econñomicas de nuestra població, el IDU está soñando que los habitantes de la ciudad le paguemos estos valores astronómicos para que empiecen a hacer serrucho con la plata , tal como ocurrió con la pasada valorización cuando se prometieron hacer las prolongaciones de las calle 45, calle 57 y calle 63 que nunca se hicieron. Invito a no pagar ya que no conocemos las obras que van a hacer y que es un abuso por parte del gobierno a que nos vengan a cobrar cifras millonarias. También otra cosa, por simple información. Que serruchazo tan grande el que hicieron en esta Alcaldía con el tema de las casetas en acero inoxidable que puesieron en el centro de la ciudad. Hicieron un contrato de 10.500 millones para fabricar 300 casetas en la ciudad. Es decir, cada caseta costó 35.000.000. Que atraco. Y nadie dice nada. Esto de verdad si hay que llevarlo a la contraloría para que saquen a los serrucheros de gobernantes que tenemos.

  28. Maria Helena Neira Rojas en diciembre 13th, 2007 8:46 pm

    Cómo puedo bajar de internet el formulario correspondiente al impuesto de valorizacion de mi predio en Bogotá? Será que al bajar el formulario de impuesto de valorizacion lo puedo cncelar en Bucaramanga? Gracias, Maria Helena Neira Rojas

  29. CARLOS CHAVES en diciembre 13th, 2007 9:32 pm

    SEÑOR ALCALDE. ESTO QUE ESTA HACIENDO NO ES NADA DIFERENTE A DEMOSTRAR QUE ES UN ATRACADOR MAS DEL SUFRIDO PUEBLO COLOMBIANO. ESTE ES EL PAGO QUE USTED HACE AL POLO POR EL APOYO QUE LE OFRECIO PARA SU ALCALDÍA Y LA COMPENSACIÓN PARA QUE LO APOYEN A LA PRESIDENCIA. USTED BORRÓ CON EL CODO LO QUE MEDIANAMENTE HIZO CON LA MANO.QUE DIFERENCIA CON EL ALCALDE DE MEDELLIN SERGIO FAJARDO, FUTURO PRESIDENTE Y LO ESCRIBE UN PASTUSO

  30. NUVIA TORRES en diciembre 14th, 2007 8:57 am

    señores idu estoy de acuerdo con los progresos que ha tenido la ciudad pero creo que exageraron con la valorizacion de los predios si hicieran un aguste mas favorable y gusto tenganlo por seguro que los contribuyentes participariamos com gusto

  31. William I Diaz B en diciembre 14th, 2007 7:02 pm

    no creo en la proporción ni en el plan de desarrollo para cobrar impuesto por valorización, las medidas son tomadas de afan para concluir huecos que han hecho los malos contratos con firmas que realizan obras lentas y mediocres sin cumplir con muchos requisitos y compromisos. Vale la pena revisar que un impuesto bien manejado tendria otro concepto y no doleria pagarlo porque al progreso no se opone nadie y al beneficio menos. revisen por lo menos que no se note el despilfarro y la corrupción.

  32. orlando estrada rodriguez en diciembre 15th, 2007 12:15 pm

    señores del IDU no estoy de acuerdo con ustedes que como ciudadanos residentes en bogota se presten para tal atropello con los demas residentes de la ciudad luego es que ustede4s no se acuerdan que cuando el señor antanas mokus dentro agobernar nuestra ciudad se le ocurrio ponerle sobre taza a la gasolina que para arreglar las vias y eso no se cumplio entonces mi pregunta es porque no le quitan la sobre taza a la gasilina ya que ese disfras que le pusiero fue un robo para la ciudad por que lo volvieron permanente y la ciudad mas desbaratada dia tras dia ahora si ustedes no se an dado cuenta que en bogota cada que hay un desfalco de dinero en las arcas de la ciudad se inventa un impuesto para joder al pueblo y las obras no se ven y si se escucha que las empresas que realisan los obras resultan ser de los mismos funcionarios del estado lame3ntable lo que sucede en esta ciudad y entodo el pais gracias

  33. helena torres lobaton en diciembre 15th, 2007 3:35 pm

    nos dijeron que los recibos de valorizacion de usaquen estaban llegando la semana del 12 de diciembre hasta la fecha no nos an llegado como es eso y quiero saber en que pagina de internet puedo bajar el recibo o por lo menos saber cuanto es el cobro y si les podemos comprar regalo a nuestros hijos o toca darselo al hambriento del concejo junto con el señor alcalde.

  34. GERARDO en diciembre 16th, 2007 8:38 am

    como habitante de la ciudad de Bogota, estoy totalmente de acuerdo con el iconformismo de la mayoria de los habitantes de la ciudad con respecto al impuesto de valorización, o mejor dicho con el atropello a manos del burgomaestre ya que en muchos casos no se compadece con la capacidad economica de los contribuyentes. de otra parte quiero conocer la formula o base tributaria con la cual se calculo el impuesto.

  35. Oscar Mendez en diciembre 19th, 2007 8:43 am

    INVITO A TODOS A QUE MIREN LA PAGINA DEL IDU DONDE DICEN LAS OBRAS QUE SE VAN A REALIZAR.www.idu.gov.co link de valorización. Si ustedes miran hay obras que fueron hachas más de ocho años y se nos está cobrando en esta valorización. Además hay ejes donde hay obras que se cobraron en la anterior valorización como ejemplos son la carrera 11 entre calle 100 y 106 donde hay una escuala del ejercito y nunca dejaron hacer esta obra y ni la dejarán hacer. También el caso de la calle 45 entre carrera 7 y 13 donde esta obra se incluia en la valorización pasada dejaron pasar el tiempo y no contruyeron absolutamente nada. Dentro de la obras que dice que uno está desfrutando ,o sea, nos están cobrando valorización para los andenes de la 15 que fueron contruidos hace ocho años y otras cosas mas. Miren la página de internet y vea los atropellos que el IDU va a cobrar a la ciudadanía de Bogotá. Invito a no pagar valorización ya que es el abuso más grande de los últimos años y también invito a reclamar por obras que se prometieron en la pasada valorización y nunca se hiceron y las vuelven a poner en esta valorización.

  36. marta en diciembre 21st, 2007 4:03 pm

    Estan como locos desquisiados y dementes
    la ciudad llena de huecos y huecos
    el sueldo no alcansa y mas encima robandole a los bogotanos,

    tengo que pagar casi dos millones de pesos pues vivo en una casa grande
    pero mi sueldo es de un millon de pesos

    y como voy a comer y mantener a mi familia

    retomen el cobro y sean justos alguna vez

  37. zara en diciembre 21st, 2007 4:11 pm

    NO SIGAN ENGAÑANDO NI MINTIENDO MAS DICIENDO QUE VAN A SER PARQUES , TUNELES VIAS

    SEGURAMNTE ALGO HARAN PARA JUSTIFICAR PERO DONDE?????????
    SI YA NO HAY ESPACIO

    TODO ESTA CONSTRUIDO?????

    NI QUISIQUIERA TAPAN LOS HUECOS Y QUIEREN HACER TUNELES

    NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTE ALCALDE , NO PAGUEN NO PAGUEN

  38. JUAN CARLOS RAMOS Cc 84 103 836 en diciembre 25th, 2007 8:01 pm

    Esto no es mas que otro ATENTADO contra el bolsillo de los que tenemos un bien raiz en Bogota del SOLIPEDO INFECUNDO del alcalde Luis Garzon, quien verdaderamente ya hace mucho dejo de ser pobre y porsupuesto que no le interesa ni se preocupa para nada de las mil y una magias que tenemos que hacer para ganarnos HONRRADAMENTE el sustento.

    Muchas gracias
    JUAN CARLOS RAMOS RICARDO
    CC 84 103 836
    Cel: 3008369120

  39. PATRICIA en diciembre 26th, 2007 2:37 pm

    los invito a que no paguemos valorizacion las promesas de los proyectos politicos de LUCHO GARZON para ganar la alcaldia no era que nosotros pagaramos porque finalmente todas las promesas de ellos las resultamos pagando los mismos que elegimos esos falsos que no hallan como atacarnos y chuparnos plata de un pinche minimo y si a ellos no les alcanzan los millones que se ganan mensual como podemos hacer alcanzar 24000 pesos mas que es el gran aumento para nosotros y si tan conforme esta con ese minimo y si se le hace mucho trabaje como nosotros y que su sueldo sea el mismo vil minimo que nos ganamos nosotros acuerdese que usted tambiem fue pobre y salio de la nada no nos ataque asi NO NO NO NO A LA VALORIZACION

  40. deisy yamile en diciembre 26th, 2007 5:18 pm

    me parece el colmo que nos llegue el avaluo por un valor triplicado al del año anterior cuendo vivimos en un casalote sin plancha, y a las casas de tres pisos de la misma cuadra les llego por la mitad del valor del de nosostros. Deberian rectificar al momento de realizar los avaluos.

  41. YESENIA en enero 1st, 2008 3:19 pm

    SENORES Q HORROR LA SUMA TAL ELEVADA Q HAY Q CANSELAR.DONDE YO RESIDO LAS CALLES SON UN DESASTRE Y EN ESTOS MOMENTOS ESTAN ROMPIENDO ES UN AOS TOTAL VIOLACIONES ATRACOS Y DEMASIADO DELINCUENCIA Y SIGEN ROMPIENDO TOTAL HAY Q PAGAR Y AQUIEN SE LE PUEDE HACER RECLAMO
    A NADIE
    PACIENCIA Y A PAGAR

  42. Daniel Melendez en enero 3rd, 2008 12:55 pm

    Puntos a tratar en el desacuerdo con la valorización
    Antecdentes
    1. Luego, a comienzos de este año, apoyándose en una improvisada y por fortuna fallida actualización catastral, pretendió subir el impuesto predial en Bogotá hasta en un abusivo 90 por ciento. ¡Qué tal que hubiera prometido poner impuestos!
    2. Hasta la fecha he pagado un promedio de $1,500,000 en impuestos durante los últimos 9 años. Que se ha hecho con esos dineros???
    Situación Actual
    1. A precios de hoy, estamos hablando de un recaudo total de 2,4 billones de pesos, repartido en tres cobros de 0,7 billones cada uno (lo mismo que recauda el predial) en el 2007, el 2009 y el 2012, y un cobro final de 0,3 billones en el 2015. Esto quiere decir que faltan tres cobros más. Y no olvidemos que el predial es aparte de la valorización y viene ahora en la primera mitad del 2008.
    2. La tasa de interés para el pago diferido es un tema sensible en este asunto, ya que puede ser de 21,3 por ciento, como dice el Distrito, o de 66,5 por ciento, mucho más alta, dependiendo de la cantidad considerada como valor que se va a financiar (lo cual, en últimas, será una decisión judicial).
    3. Para ilustrar, supongamos un cobro de 300.000 pesos, cuyas doce cuotas son de 27.710. Si el valor que se va a financiar (valor presente) son 300.000 pesos, entonces la tasa de interés da 21,3 por ciento. Pero si son los 255.000 pesos a cargo del contribuyente (con el 15 por ciento de descuento), la tasa de interés que arroja cualquier calculadora financiera (con las mismas cuotas) es de 66,5 por ciento anual.
    4. Como pretenden cobrar 1,5 veces más que el impuesto predial?
    Esto va a reventar a mas de un pobre ciudadano ahogado…..será que tenemos que dejar de alimentar a nuestros hijos para pagar otro impuesto?

    Cosnideraciones
    1. la valorizacion se hace por un solo predio??? ejemplo cuando compra un apratamento en el valor viene el garaje, pero usted paga predial por dos predios, entonces la valorizacion tambien se paga por los dos predios???? eso es muy oneroso o un robo. porque si pague predial por el garaje $32.000 ahora me llego la valorizacion por ese mismo garaje por $119.389 no puede ser esto mes un atraco. ICLUIR LO QUE PAGUE EN PREDIAL POR CADA UNO……
    2. Un predio localizado en medio de todas las obras programadas va a pagar más que los demás, lo cual, en principio, suena justo, excepto porque el cálculo de la valorización es siempre subjetivo y nadie puede garantizar que un predio se valorice (o que no pierda valor) como predicen los modelos estadísticos y econométricos, que no tienen corazón y cometen injusticias.
    3. En nuestro caso la valorizacion se paga por un puente en la calle 127 y unos andenes en la crrera 9. Me pregunto si esas obras no van a ser utilizads por todos los bogotanos, entonces cual es el benficio directo para mi apartamento???. Pogamos un ejemplo: La empleada de servicio domestico que viene a mi apartamento es la que utlizaria los andenes, en mi caso yo utilzo las vias, y esta ultimas estan en un estado pesimo. con las calles destrozadas, amén de las permanentes inundaciones y la poca atención quer prestan las autoridades encargadas de los temas de los servicios públicos y el mantenimiento de la malla vial, calles sin pavimentar, etc,
    4. Porque hay lugares en Bogota que no van a pagar valorizacion de las obrars, al fin y al cabo todos somos parte de la comunidad y de alguna manera nos vamos a ver beneficiados de esas obras.
    5. El salario mínimo solo va a subir 24,000 pesos, la inflacón va ser mas del 5%, enonces de donde vamos a consguir los dineros para pagar estas obras… Que se hizo con el valor de la plata de impuestos que he pagado en forma juiciosa durante los ultimos 10 años??
    Sustentación de revisión de la valorización
    Como primer punto llamo la atencion de la planeacion que debio existir en la alcaldia de bogota para llegar a proponer una nueva valorizacion por cualquier medio. Cual es el plan que se lleva a cabo con la recoleccion del impuesto predial, con base en eso es que se determina el valor que yo debo pagar año a año, entonces porque ahora nos piden mas??
    ¿No queda un vacío jurídico de gran importancia al no determinar la base para la tributación como sucede en todos los impuestos a cargo del ciudadano?.¿Esto nos transgrede las normas trubutarias al imponer cargas injustificadas a los ciudadanos?.¿ No va esto en contra del Artículo 13 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL “Derecho a la igualdad”?.¿Es autónomo el IDU para asignar estos tributos de manera inconsulta?.¿Todo esto se resuelve con una entrevista al Alcalde y a la Directora del IDU, donde solamente confirman que lo hecho está hecho al igual que pasó con la actualización catastral del año pasado?.¿No es demandable este acuerdo por ir en contravía de los intereses generales como lo demuestran la mayoría de los casos que Uds. habrán podido apreciar?

    Con base en lo expuseto anteriormente, me permito proponer lo siguiente:
    1. Revisar el plan de desarrollo del Distrito para identificar si las obras objeto de la valorizacion fueron incluidas, asi como la forma como s3e gastaron los impuestos pagados por los bogotanos durnate la Adminsitracion del Alcalde Garzon.
    2. Revisar el reciente cobro de la contribución de valorización, para evitar los cobros excesivos que se han registrado en algunos sectores de la ciudad. “Hay que seguir adelante con esta medida, pero respetando a los ciudadanos. Lo recomendable sería suspender el impuesto de valorización, cambiarlo de beneficio local a general, que es más transparente, y someterlo a consulta popular.
    3. Una vez se definan el valor del impuesto de valorización general, eliminar el cobro de la tasa de interés, dejando, simplemente, el esquema de disminución escalonada del descuento.

  43. ismael diaz en enero 14th, 2008 3:15 pm

    por favor hagan llegar algun identificador predial (ship,Matricula inmo, direccion , o algo para investigacion proceso de valorizacion correo ismachos@hotmail.com

  44. carlos rodriguez en enero 14th, 2008 5:23 pm

    carlos rodriguez invita a los ciudadanos a que cuando se hagan manifestaciones de inconformidad acompañemos estas marchas, estemos unidos, la union hace la fuerza no seamos indiferentes el gobierno nos invita,´´por una bogota sin indiferencia´´ cuando nos lleguen los embargos por el no pago colaboremos con aquellos que son atropellados por el estado,por los bancos todos aquellos que se lucran a costilla de nuestro esfuezo. gracias por este espacio.

  45. ELVA Palacios en enero 17th, 2008 10:53 am

    ¿ Como quiere que los colombianos no se vallan de este pais ?

    Si con estos impuestos tan altos,don de el 10% es para obras y el 90% para el bolsillo de los contratistas, que ponen materiales que no duran ni un año. y nos toca pagar a los colombianos .
    Ejemplo: como el puente de la 93 que hacido REPARADO 3 VECES Y la obra del transmilenio que no tiene ni 5 años y esta vuelto nada, donde los portaless estan dentro de la ciudad cuando la ciudad se esta estendiendo cada vez a los pueblos vecinos. a hora como ven que esta obra no sirvio se estan inventando el famoso Metro. ¿ De donde va a salir la plata para esta construcción? por que no lo pensar´n antes. los Colombianos ya no aguntamos tantos impuestos con este salario tan bajo que no alcanza para vivir, en un pais que no hay Empleo, que la gente mayor de 30 años es vieja que los pequeños empresarios no tienen ninguna ayuda. mientras que llega un estranjero le abren las puertas les dan años de gracia no pagan impuestos, viven en las veredas y cerros con unas mansianos de estrato 2 y la gente de los rosales pagando impuestos y servicios con estrato 2.
    Espero que para la proxima liquidación de valorización tengan en cuenta el area construida y la antiguedad de la edificación y no el estrato. Gracias.

  46. luz Echeverri en enero 19th, 2008 9:41 pm

    Manifiesto mi inconformidad en el impuesto que ahora estan cobrando, sin importar tantos factores economicos y sociales que aquejan al pueblo. En mi caso vivo en una casa de dos plantas sin renta y sin local, solo vivienda familiar , enseguida y al frente de esta casa, les llego el pago por la misma cuantía, teniendo en cuenta que la de enseguida tiene tres pisos, dos de los cuales reciben renta y al frente tiene tres pisos siendo el primer piso un local comercial.

    Por favor señores trabajemos con ideas claras y precisas asi el ciudadano no se sentira atropellado, ahora todos nos beneficiamos de las vias, por favor que el impuesto sea para toda la ciudad, hayan o no obras en el sector.

  47. Mercedes Gomez en enero 21st, 2008 6:26 am

    y los que llegaron exentos de pago que debemos hacer pues he escuchado que toca hacerles colocar un sello a las cartas que llegaron.

  48. PEDRO PIN en enero 22nd, 2008 12:10 pm

    LE DOY MUCHAS GRACIAS AL ALCALDE LUCHO POR EL REGALITO QUE NOS DIO EN NAVIDAD. ESTE ES MUCHO TRAFUGA
    PD ESTO ES PARA QUE VOTEMOS EN PROXIMAS OCASIONES POR ESTE TRAFUGA

  49. rafael humberto mojica en enero 22nd, 2008 4:16 pm

    el alcalde queria salir rico y lo logro ese desgarciado que lo tiene todo nos va adejar en lña ruina cobrando lo que se le da la gana por un impuesto que se invento pra salir lleno de plata y como siempre no decimos nada y nos aguantamos por eso es que quiebra a esos desgraciados

  50. sandra velasquez en enero 24th, 2008 3:46 pm

    Me parece injusto y falto de toda honestidad y respeto para con los capitalinos, pues muchos no tienen con que llenar su estómago una vez al dia o poner a sus hijos a estudiar pero esto no le importa al alcalde que nos dejó semejante regalito y tampoco al nuevo pues siendo de su misma bancada, será igual o mucho más lejos de remalo en su cargo de alcalde. NO PAGAR, es la solución

  51. bellkys ordoñez p. en enero 24th, 2008 6:49 pm

    que hago hoy 24 de enero de 2008 no me ha llegado el formulario para el pago de valorizacion que debo hacer donde puedo bajar por internet el formulario gracias por su ayuda

  52. bellkys ordoñez p. en enero 24th, 2008 6:50 pm

    no me ha llegado el formulario y ya esamos a 24 de ebero de 2008, donde puedo conseguirlo grcias por su colaboración

  53. Olga Alvarez en enero 26th, 2008 3:53 pm

    Hoy estamos a 26 de enero 2008 y no he recibido el formulario para el pago del impuesto de valorizacion, por favor me informan si va a llegar o en donde lo puedo solicitar porque he llamado a todos los telefonos que tienen y en ninguno contestan.

  54. ELSA LOZANO en abril 1st, 2008 7:57 am

    MI PREGUNTA ES:ESCOGI LA OPCION NO. 4 Y PAGUE LA PRIMERA CUOTA EL 7 DE FEBRERO/08 CUANDO ME LLEGA EL RECIBO PARA PAGAR LA PROXIMA CUOTA? MI DIRECCION UNIDAD PREDIAL ES;AC 11 SUR 10-58 AP 201.MIL GRACIAS.

  55. edwin en abril 12th, 2008 12:00 am

    cada vez estosn hp de politicos quentenemos nosaben que impuesto inventar para robar un poco mas o tapar sus desfalcos

  56. omar en abril 18th, 2008 11:13 am

    Esperemos que el incremento en el precio del suelo sea igual o superior al recaudo ya que si no sucede seria un cobro inequitativo…..para ello hay que esperar hasta el 2025 mas o menos hasta que el beneficio de las obras se transmutan en incrementos de renta y esta en incrementos del precio del suelo….sera que sucede?….no lo creo son demasiadas cosas las que se necesitan para que ello suceda y un reclamo veraz tiene que esperar mucho tiempo…..el idu sabe esto….. y por eso cobra antes de realizar las mismas obras………en el 2025 quien reclama?…. muy pocos imagino….

  57. José Agustín Zamora C en abril 23rd, 2008 8:44 am

    Por favor indicarme, que tengo que hacer en este momento por cuanto yo pague la primera cuota que diferi en febrero 6 de 2008 y a la fecha no he recibido el cobro de la segunda?…………..El numero de Chip asignado AAA0113AENX. ¿Cuando se vence el plazo para pagar la segunda cuota? Que debo hacer por cuanto no tengo el recibo correspondiente para que me reciban en el Banco?
    Gracias por su pronta respuesta.

  58. Jorge Enrique zarate en mayo 30th, 2008 6:55 pm

    No he pagado el impuesto de valorizacion de mi apartamento, que debo harcer donde lo puedo pagar??, sirve el mismo recibo de Marzo ??

    Gracias

    Jorge Zarate

  59. omar convers en junio 8th, 2008 4:17 pm

    se me perdio el formulario del impuesto de valorización,nesecito saber mi estado de cuenta

  60. john lloreda en junio 24th, 2008 1:51 pm

    por que es obligatorio pagar este impuesto, si no se ve progreso en bogota, o si no pueden ver nuestras vias.

  61. marrtha hurtado en junio 25th, 2008 10:24 pm

    soy propietaria de un local comercial es lo unico que tengo de entrada y tengo que pagar un impuesto de valorizacion sumamente costoso mi queja es que alrededor de mi local hay demaciadas casas haciendo el papel de locales mi pregunta es todos esos supuestos locales en propiedades que solo son para vivienda ¿PAGAN EL MISMO IMPUESTO QUE EL LOCAL COMERCIAL’? por que si uno invierte su dinero en algo que es completamente legal tenemos compertir con personas que no pagan las mismas obligagciones .
    Gracias por responder mis inquietudes

  62. Tania Perdomo en julio 9th, 2008 12:53 pm

    Deseo saber cuanto debo pagar de este impuesto y hasta que fecha tengo.
    mi casa esta ubicada en la calle nº 57-48 casa 229.

  63. nubia cotrina en julio 29th, 2008 2:52 pm

    Es el colmo que sigan robando a la ciudad con tantos cobros a sabiendas que donde usted vaya la ciudad se halla colmada de huecos, y lo mas iluso danan las calles que estan buenas, que tristeza que en nuestra ciudad no hemos sido capacez de nombrar un buen dirigente que haga algo por Bogota , que mala eleccion hemos hecho con ese congresista Benedetti que para llegar a esa curul compro los votos al igual que su hermana Angela y son los que gozan de esos cabildos, los grandes contratos y quienes les apoyaron ni conocen.

  64. Consuelo Peralta en septiembre 10th, 2008 4:23 pm

    Como a la fecha de hoy (sept. 10/08) no he pagado el impuesto de valorización, me pueden indicar por favor si aún lo puedo pagar por cuotas y como puedo imprimir el recibo por internet.

    Gracias por la atención

  65. MARIA ARIAS en septiembre 23rd, 2008 2:16 pm

    MARIA ARIAS , EN SEPTIEMBRE 23/08 HORA 1.32 P.M
    A LA FECHA NO SE HA PAGADO LA VALORIZACION, LLEGARON LOS FORMULARIOS POR CUATAS MES A MES PERO NO SE HA PODIDO CANCELAR ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN EN VIAR FORMULARIOS CON UNA NUEVA CUOTA MAS BAJA, O DONDE SE PUEDE ABERIGUAR Y COMO PODEMOS EMPEZAR A PAGAR .

  66. PAOLA ANDREA DUARTE R en octubre 15th, 2008 10:39 pm

    QUISIERA SABER QUE DEBEMOS HACER CUANDO UN PREDIO ESTA EN SUCESION Y AUN NO HAY UN ACUERDO ENTRE LOS HEREDEROS? NI MUCHO MENOS HAY UN ACUERDO PARA LA CANCELACION DE IMPUESTOS DE NINGUNA INDOLE.

    LES AGRADEZCO POR LA ORIENTACION PRESTADA A ESTE INCONVENIENTE YA QUE YO SOY UNA DE LAS HEREDERAS.

  67. MARIA CECILIA PAREDES F. en noviembre 6th, 2008 8:53 am

    EN ABRIL DE ESTE AÑO ME ACERQUE A LA OFICINA PRINCIPAL DEL IDU A CANCELAR LO QUE ME CORRESPONDIA PAGAR DE VALORIZACION Y NO ME RECIBIERON EL DINERO, ALLI ME DIJERON QUE DEBÍA ESPERAR LA PROXIMA FACTURA, YA HAN PASADO 7 MESES Y NO HE RECIBIDO NADA. QUE PASA SEÑORES DEL IDU CON ESE SERVICIO? POR QUE NO RECIBEN LA PLATICA CUANDO ESTA DISPONIBLE……….??

  68. JEIMMY ZAMANDA CRUZ BALLESTEROS en noviembre 15th, 2008 8:20 pm

    HASTA ESTA FECHA YO NO HE CANCELADO NINGUN VALOR PUESTO QUE DECIAN QUE EN LA ZONA DE FONTIBON SE ESTABA COBRANDO MAL Y QUE NO LO PAGARAMOS, INGENUAMENTE YO NO LO PAGUE QUE DEBO HACER?, COMO LO PUEDO CANCELAR EN EFECTIVO? Y A CUOTAS? YO TENGO EL RECIBO ORIGINAL POR FAVOR NECESITO QUE ME ORIENTEN LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA DARLE SOLUCION Y EVITARME MULTAS O ALGO ASÍ GRACIAS

  69. ALEXANDRA en diciembre 2nd, 2008 2:02 pm

    Hasta la fecha no he cancelado ningún valor; puesto que decían que en la zona de fontibón se estaba cobrando mal y NO se pago el impuesto de valorización por beneficio local año 2007. Que debo hacer ? Como lo puedo pagar en efectivo ? y cual es el monto a pagar ? Yo tengo el recibo original y quiero saber si el pago lo reciben en cualquier banco o entidad autorizada sabiendo que ya se paso de las fechas establecidas. Por favor necesito una orientación rápida y eficaz porque me entere que ya empezaron a enviar el recibo correspondiente a este año 2008. Quiero evitar multas o sanciones. GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

  70. Andrés Ardila en enero 21st, 2009 2:55 pm

    Hasta donde sabemos el IDU no ha contratado la realización de las obras de 45 vías, 26 intersecciones viales (puentes vehiculares, túneles, pasos a nivel o glorietas), 31 puentes peatonales, 19 andenes y 16 parques nuevos, con dineros recaudados hace un año con la valorización decretada en 2007…

  71. bertha oliva bedoya saldarriaga en enero 22nd, 2009 12:05 pm

    necesito pagar un impuesto de valorizaciòn en Pereira de un inmueble ubicado en Bogotà, puedo hacerlo en Pereira?

  72. Ma. Catalina r de Gutiérrez en marzo 2nd, 2009 4:18 pm

    por favor, por qué no pude pagar hoy valorización Acuerdo 180 de 2005 5 Fase 1, debitando en mi cuenta del Banco Popular? Gracias

  73. MARIA CRISTINA CALDERON MENDOZA en marzo 16th, 2009 8:02 pm

    Qué ha pasado sobre mi reclamo sobre el impuesto de valorización radicado en marzo de 2008.

  74. hector mejia en marzo 21st, 2009 9:39 am

    QUE HA PASADO CON LAS OBRAS 107 ( LA AVENIDA SAN JOSE O CALLE 170 DESDE LA BOYACA HASTA LA CALI )? SI HACE MUCHO TIEMPO PAGUE LA VALORIZACION DE MI PREDIO UBICADO EN LA CALLE 169 CON CARRERA 90 ,cUANDO EMPIEZAN?

  75. yaneth aranguren en abril 14th, 2009 11:02 am

    porque no se puede pagar un dia despues, inclusive yendo a las oficinas del IDU , ME PARECE MUY ARBITRARIO ESTE SISTEMA ,PUES ME HAN LLEGADO RECIBOS PARA CANCELAR EN FECHAS 27, Y HE IDO A CANCELAR 28 O 29 Y NO ME HAN RECIBIDO . ME LLEGA UNA CARTA DICIENDOI QUE ESTOY ATRASADA Y LLAMO Y NADIE ME RESPONDE , QUE PUEDO HACER CUANDO LOS OTROS SERVICIOS SI RECIBEN . QUE PASA ?

  76. adriana loaiza cadavid en abril 15th, 2009 8:10 pm

    necesito saber sobre el impuesto que no e pagado en años anteriore y como me puedo poner al dia, vivo en sogamoso y tengo una casa en bogota, por eso no se como estoy con el impuesto hasta este año gracias por su respuesta

  77. priciliano quevedo en mayo 24th, 2009 7:51 pm

    señores del impuesto predial tengo una gran inquietud sobre las facturas que estan enviando año tras año, al predio ubicado en la KR 12 A N 57 15 SUR, HA ESTE PREDIO LLEGAN BARIAS FACTURAS, ha nombre de barias personas, etr ellas JAVIER QUEVEDO MORENO,SIPRIANO QUEVEDO, WBALDINA MORALES, RECARDO QUEVEDO, ENTRE OTROS.por esta rrason no se ha podido pagar porque no se sabe cual de todos es el que hay que pagar,este es un solo predio, y sumado todas las facturas da casi un millon.Agradesco sus rrespùestas, Dios les vendiga.

  78. manuel rubiano en mayo 28th, 2009 6:56 pm

    Según el escrito arriba citado hablan sobre impuesto que se debe pagar en el año 2.008 y creo que deben actualizar la informacion lo mas pronto posible para que los ciudadanos no se despisten con comentarios del año anterior. Además el señor Ariel Cabrera fecha su comentario en Diciembre 3 de 2.007 a las 08.06 a.m.. Por favor actualicen informe para que uno tenga una buena guía y confianza en la págino que publican. Gracias

  79. jacqueline riaño bautista en julio 28th, 2009 4:51 pm

    qisiera saber sobre la devolucion de valorizacion de la localidad de engativa pues tengo una casa en el barrio santa helenita y yo pague la valorizacion donde me puedo comunicar si mi predio tiene devolucion gracias por su atencion prestada

  80. jesus reyes en julio 29th, 2009 3:01 pm

    señores quiero saber cuales son las ob r as nuevas

  81. marishury en septiembre 7th, 2009 7:50 pm

    se compro a credito 2,000 unidades grabadas del producto bl a 60 centabos cada una factura 230

  82. Maria Loznao en diciembre 11th, 2009 1:29 pm

    Hola, yo kiero saber donde puedo descargar mi recivo de impuesto de valorizacion y el del impuesto predial ayuda porfavor lo k pasa esk se me vencio el tiempo en k tenia k pagar el recivo y ahora no se k hacer ayuda porfa.

  83. juan esteban jimenez en marzo 7th, 2010 2:04 pm

    no entiendo, como es que a el salario mínimo le suben el 2% a 3% y la valorizacio9n casi el 100%, me gustaría que me convenzan que eso es justo y equilibrado frente al costo de vida,
    discúlpeme si no es aquí donde debo colocar esta inconformidad.

  84. ábenoza josefina en marzo 10th, 2010 1:01 am

    pienso que debe estar más ordenado y realmente asegurarse que los recibos lleguen a manos de los propietarios y que el IDU sepa realmente quienes han pagado por que con el desorden que tienen nos ponen ha hacer vueltas , somos personas ocupadas

  85. fernando saboya contreras en agosto 18th, 2010 11:25 pm

    desafortunadamente me acerque al cade de las americas y pague la respectiva valorizacion con recivo que solicite en este lugar pero el cobro fomal nunca llego por que fue aplazado este dinero depositado en las arcas del idu sera aplicado al cobro que ya estan facturando.COMO CIUDADANO DE BIEN Y CUMPLIDOR CON LOS RESPECTIVOS IMPUESTOS NO ESTOY DE ACUERDO CON LA GESTION DEL DIRECTOR DE ESTE ENTE CON LA FORMA COMO ADJUDICAN CONTRATOS Y LUEGO RESULATAN LLENOS DE VICIOS SIMPLEMENTE DICEN SE CONTRATO MAL Y NO SE PUEDEN RECUPERAR TANTOS MILLONES DE PESOS O LAS OBRAS TUVIERON SOBRECOSTOS MUCHAS VECES HASTA DUPLICAR EL VALOR CONTRATADO Y LOS BOLSILLOS DEL CONTRATISTA Y OTROS MAS LLENOS Y EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE AFECTADO POR QUE TUVO QUE PAGAR Y SI NO LO HACIA SEW INICIACUMPLA RIA UN COBRO COACTIVO CON AMENAZA DE EMBARGO.Y NUETROS PADRES DE LA PATRIA CON CORBATA Y CUELLO BIEN ALMIDONADO CON SALARIOS CON LOS CUALES NO PUEDEN LLEVAR UNA LANGOSTA PARA LA CENA EN SU LUJOSO AUTOMOVIL BLINDADO CON ESCOLTA ABRIENDOSE CAMINO CON ESTRUODOSO RUIDO DE SIRENAS INFRIGIENDO TODAS LAS NORMAS DE MOVILIDAD DISEÑADAS POR ELLOS MISMOS MIENTRAS EL CIUDADANO DEL COMUN CAMINA LARGOS TRAYECTOS POR QUE SI UTILIZA EL TRANSPOTE PUBLICO SE GASTA CON LO PUEDE COMPRAR UNA PANELA PARA EL DESALLUNO DE LA FAMILIA OJALA EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS QUE EN SU DISCURSO ENFATIZO Y ALARDEO DE LA EQUIDAD SOCIAL LE

  86. sergio pinzon ochoa en noviembre 10th, 2010 6:47 am

    Ahora que el idu. esta en a tarea de devolver los dineros cancelados por valorizacion, los cuales fueron cancelados por mala liquidacion, tengo varias inquietudes, hasta hoy 10 de Noviembre de 2010, su pagina no da los parametros de intrucciones para consultar y poder ir iniciando una tarea que veo es mas dificil que la que se llevo a cabo en los pagos. Con el recibo que le cancele en el banco no esta lagible cuanto pague, pero en el reporte me dice que estoy a paz y salvo,como hago para saber cuanto me registro el IDU, en sus cuentas, a pesar de que tengo los recibos originales de dos predios que fueron objeto de reclamo. Uno de los predios el recibo llego a nombre de un a persona que n i siquiera se quien sera, lo unico que si esta es la matricula inmobiliaria tal como sigue el predio, yo hice el reclamo a i n ombre y a mi me estan contestando siempre, que se hace en ese caso.necesito una respuesta urgente

  87. duver ortiz en noviembre 11th, 2010 6:17 pm

    por favor enbiar la informacion cual es el ling para bajar el formato para la devolucion de la valorizacion gracias

  88. JUAN ARIZA en noviembre 12th, 2010 2:26 pm

    Vamos a quemar al IDU y su partida de ladrones…No paguemos mas valorizacion. Se la roban toda carajo !!!

  89. Guillermo en noviembre 26th, 2010 11:04 am

    necesito devolucion de dinero del pago de valorizasion

  90. Herly Ruth Villamil en noviembre 30th, 2010 5:49 pm

    Apreciados señores,
    El impuesto nacio en 2007 a mi predio solo llegó un recibo el cual cancele en su momento y no volvieron a llegar por el tema de la re-evaluación que se haria a los cobros realizados.
    Hace tres meses vendi el inmueble y este mes de Noviembre llegó el cobro del impuesto. Quien lo debe cancelar el nuevo propietario o yo por haber sido la propietaria en el momento en que nacio el impuesto ‘?? Muchas gracias,
    Herly

  91. ana isabel arias franco en diciembre 14th, 2010 1:41 pm

    Por favor me informa como puedo pagar el impuesto de valorizacion de un predio ubicado en Engativa y cuyo recibo no llego

  92. libia alarcon quintero en enero 7th, 2011 12:05 pm

    porfavor como puedo pagar el inpuesto de valorizacion de un predio ubicado en dagonal sur No 1b60 barrio bello horizonte

    porfavor mandar el recibo al correo libiaquin_60@hotmail.com

    mil gracias

  93. MARIA ELENA RUIZ PEREZ en febrero 23rd, 2011 3:01 pm

    Por medio del internet puedo obtener la cuenta de cobro de la valorizacion de mi predio ?, esta ubicado en la ciudad de Pereira y yo me encuentro en la ciudad de Cartagena. Gracias.

  94. Dalila Guapacha Villalba en marzo 10th, 2011 5:39 pm

    Por favor necesito me informen como pagar el recibo de valorizacion del predio que figura con cedula catastral # 47BS T82A 33539 siendo que me encuentro en una ciudad diferente de Bogota. Agradesco su colaboracion y me respondan al correo antes aqui solicitado, gracias.

  95. Daniel Herrera R en septiembre 9th, 2011 9:59 am

    Puedo imprimir el recibo de valorizacion y predial por internet

  96. juan bautista espinosa guerrero en septiembre 29th, 2011 8:58 am

    no sabemos si tenemos que pagar impuesto de valorización gracias
    calle 115 Nº 53-97 tel 2153711

  97. LUIS MARIN Y MARINA JIMEZ DE MARIN en septiembre 29th, 2011 3:08 pm

    Deseo saber cunto debo pagar por valorizacion apartamento ubicado en la calle l37 # 19- 42 ap.507 e
    Gracias LUIS MARIN Y MARINA JIMENEZ DE MARIN

  98. MARIA en octubre 18th, 2011 6:50 pm

    Agradeceria me enviaran un correo electronico del Juan Carlos Peña Medina- Director Técnico del Departamento de Apoyo a la Valorización. Ya que al correo no me ingresa mi comentario,
    http://WWW.idu.gov.co}GRACIAS

  99. MARIA en octubre 18th, 2011 7:05 pm

    agradeceria me enviaran un correo electronico de Juan Carlos Peña Medina
    Director Técnico del Departamento de Apoyo a la Valorización. ya que el correo http://www.idu.gov.co
    no puedo infresar.
    gracias

  100. samuel en enero 29th, 2013 1:19 pm

    [quote comment=”255813″]Puedo imprimir el recibo de valorizacion y predial por internet[/quote]

  101. martha cecilia moreno celis en febrero 10th, 2013 5:44 pm

    deseo saber cuanto debo pagar por valorización del inmueble ubicado en la KR 95I bis 90A-77 barrio villa Cristina,pues aun no me ha llegado, o puedo buscar por internet e imprimirlo??

  102. jesus antonio patiño garcia en febrero 18th, 2013 8:37 am

    Señores de Impuesto de Valorizacion. Solisito me informen la forma de pagar el impuesto a cuotas.
    Temgo dos aptamento 1).Kr 62 169A 51 In 1 ap 304 2).Calle 142 No 9-23 Apt 403 Bogota. Barrio Cedritos
    Los recibos Pagos me llegen a la Calle 142 No9-23 ap 403 Bogota Barrio Cedritos.

  103. John Camacho Herrera en febrero 19th, 2013 12:26 pm

    Deseo saber cuanto debo pagar valorizacion del inmueble ubicado en la DG 76B 96 A 49 Barrio Villas de Madrigal. no ha llegado el recibo, o puedo imprimirlo por internet? Gracias.

  104. doris adriana liberato en febrero 19th, 2013 10:35 pm

    señores no me ha llegado el impuesto predial a mi casa calle 68b-78-11 donde lo puedo conseguir por q por internet no he podido

  105. doris adriana liberato en febrero 19th, 2013 10:37 pm

    señores no me ha llegado el recibo del impuesto predialcalle 68b numero78-11 santa elenita q debo hacer

  106. jose chauta en febrero 23rd, 2013 5:09 pm

    Gracias quisiera saber como hago para que me den el formulario de pago de valorización en las demás casas de la cuadra llego pero a la casa mia no llego el formulario como hago ustedes me pueden por favor enviar uno y en que tiempo lo recibo o a donde puedo dirigirme a reclamarlo gracias por su respuesta si es que la hay

  107. ROSA MARIA PEÑA CARDONA en marzo 1st, 2013 9:56 am

    MI COMENTARIO EL SIGUIENTE..YA HICE EL PAGO OPORTUNO DE VALORIZACION,PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VALOR QUE NOS ESTAN COBRANDO EN ESTA LOCALIDAD, ES PRUDENTE HACER LA RECLACION DE INCONFORMIDAD

  108. Alix Nancy Ching en marzo 5th, 2013 3:13 pm

    No pude pagar en la fecha del 27 de febrero,y un amiga me dijo que habia aplazado la fecha,queria saber cuando puedo pagar yo,estoy en la calle 129,55-70 que dia me tocaria a mi?si es posible me dieran respuesta,le estaria agradeceria enormemente.

  109. GRACIELA MALAGON ARANGUREN en marzo 10th, 2013 11:43 am

    El formulario de valorizacion no lo he recibido, puedo bajarlo por internet y si es posible sirve para pagar en bancos? porque en ocasiones no los reciben por qué será?

  110. clara maría betancourt en junio 17th, 2013 3:06 pm

    Un impuesto de valorización en mora, del 2007, tiene amnistía en intereses del 80% ?

    Gracias

  111. clara maría betancourt en junio 17th, 2013 3:11 pm

    Tengo en mora el impuesto de valorización del 2010 de un predio en Bogotá . Lo cobija la amnistía del 80% de intereses?
    Gracias

  112. HAROL en septiembre 22nd, 2014 3:17 pm

    EN DONDE PUEDO SOLICITAR UNA CONSTANCIA DE ESTADO DE CUENTA, SI NO TENGO EL RECIBO DE PAGO DEL IMPUESTO?

¿Tienes algo que decir?





Recommendations