FAMILIA DE INGRID LE SUPLICA A LULA DA SILVA QUE INTERVENGA PARA BUSCAR ACUERDO HUMANITARIO

diciembre 5, 2007 4:24 pm

La madre de la ex candidata Ingrid Betancourt hizo un dramatico llamado al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para que coopere en el esfuerzo por liberar a su hija y a las demás personas que tiene secuestradas la guerilla de las Farc en Colombia.

«Suplico al presidente Lula y al gobierno brasileño para que intervengan para que hagamos el acuerdo humanitario, que traerá el camino de la paz», afirmó Yolanda Betancourt, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño «Folha de Sao Paulo».

En la entrevista, Yolanda Betancourt atacó duramente al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien acusó de «arrogante» y de poner «a sus intereses políticos por encima de la vida de las personas».

Tambien aseguró que no odia a la guerrilla que secuestró a su hija, puesto que su “odio se dirige a Uribe, con su arrogancia, insensibilidad e irresponsabilidad hacia la vida humana”.

Añadio que “todos los días voy a la iglesia para confesarme y pedir perdón por los malos sentimientos que tengo hacia él. Pero no pasa», subrayo en referncia al presidente Uribe.

La madre de la ex candidata Ingrid Betancur criticó duramente el gobierno por interrumpir el proceso de negociación con las FARC iniciado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y expresó su sospecha de que fuerzas ligadas a Uribe demoraron la divulgación de las pruebas de vida de Ingrid Betancourt y de otros secuestrados para justificar su actitud.

«La carta de Ingrid fue escrita entre el 23 y el 24 de octubre de este año. Debería haber llegado antes de la reunión de Chávez con Sarkozy, fijada para el 20 de noviembre. Pero recién me la entregaron después del encuentro de los jefes de Estado y después de que Uribe ya hubiese dispensado la ayuda de Chávez», relató.

Ese hecho -agregó- generó sospechas de que «intereses extraños» hubiesen motivado la demora de la entrega de las pruebas de vida de los secuestrados a Chávez: «Cada vez que avanzamos, el presidente Uribe hace algo por detenernos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *