GUERRILLERA DE LAS FARC DEVOLVIÓ NIÑO SECUESTRADO Y SE ENTREGÓ

diciembre 5, 2007 5:37 am

El primer caso de la entrega de una guerrillera con un secuestrado — un niño de solo 4 años de edad –, se presentó en las últimas horas en el departamento de Arauca.

El pequeño había sido plagiado el pasado 15 de junio en un jardín infantil del barrio Ceiba II, de la ciudad de Cúcuta, y las FARC exigian un rescate de 1.500 millones de pesos.

La guerrillera se entregó con el menor en zona rural del municipio de Arauquita.

La subversiva fue identificada con el alias de “La Negra” y dijo ser integrante del frente 10 de las Farc, que opera en el departamento de Arauca.

La desertora y el niño fueron trasladados inicialmente a la base militar de Puerto Jordán, en el suroriente de Arauquita y de alli a la ciudad de Cúcuta, donde el pequeño se reecontro con sus padres, Yólmer Rincón y Lucía Arias.

En el secuestro del menor están implicados dos tios maternos, pues una de las profesoras del jardin infantil donde se produjo el plagio dijo que ellos habian recogido al niño y lo habian entregado a la guerrilla.

El comandante de la Segunda Division del Ejército, general José Joaquín Cortés, indicó que a través de un desmovilizado las autoridades lograron hacer contacto con la guerrillera y la convencieron de que huyera con el pequeño. Ella se entregó finalmente a las tropas que hacían operaciones en Arauca”, subrayó.

Tambien informo que la guerrillera quedó a disposición de las autoridades competentes y entrará a gozar de los beneficios que le ofrece el plan de desmovilización del Gobierno Nacional.

REPORTE DE LA POLICIA

El siguiente es el reporte que entregó la Policia Nacional sobre el caso:

El plagio del menor ocurrió el pasado 15 de Junio en el barrio Ceiba II de la ciudad de Cúcuta momentos en que salía del jardín infantil donde estudiaba, siendo recogido por un familiar, quien por problemas personales con la familia del niño lo secuestró y posteriormente lo entregó a subversivos de la compañía Kiendor Segovia del Décimo Frente de las FARC que delinque en el departamento de Arauca.

Conocido el reporte del secuestro, las unidades policiales iniciaron las labores investigativas tendientes a la ubicación y el rescate del menor, logrando establecer que este se encontraba en zona rural del municipio de Arauquita custodiado por un grupo de subversivos, entre ellos una mujer.

En desarrollo del proceso investigativo se logró entablar comunicación con la presunta subversiva, quien manifestó que se encontraba aburrida por el mal trato dado al interior de la organización guerrillera y a la vez su voluntad de desertar y colaborar con las autoridades.

Fue así, como se logró convencer a la presunta subversiva para que se escapara junto con el menor que mantenía secuestrado y se entregara a la base militar más cercana, colaboración por la cual obtendría beneficios sociales, jurídicos y económicos del Gobierno Nacional.

Como consecuencia de todo lo anterior, finalmente en el día de ayer se coordinó con la presunta guerrilla la forma como se haría efectiva su deserción y el lugar donde llegaría con el menor con todas las medidas de seguridad.

Con base en la operación diseñada a la mujer se le envió una persona que la recogió en la zona donde se encontraba junto con el niño y luego fueron llevados hasta la base militar del corregimiento Pueblo Nuevo del municipio de Arauquita en donde fue coordinado su recibimiento por efectivos de esta unidad militar, quienes en helicóptero los trasladaron hasta las instalaciones de la Brigada 18 del Ejercito Nacional en la ciudad de Arauca.

2 Respuesta sobre “GUERRILLERA DE LAS FARC DEVOLVIÓ NIÑO SECUESTRADO Y SE ENTREGÓ”

  1. Arnaldo Garcia en diciembre 5th, 2007 1:17 pm

    Este clase de noticias buenas deberian ser destacadas en todos los noticieros del pais, me parece que abre un camino mas para algun dia acabar con la guerrilla criminal de Colombia, ojala el gobierno le brinde el apoyo y la vigilancia necesaria a esta noble ex-guerrillera. Buena noticia.

  2. TOPO en mayo 29th, 2008 3:42 pm

    A QUI EN COLOMBIA DEJA UNO DE CONTRIBUIR CON LAS AUTORIDADES POR FALTA DE LEALTAD DE ELLOS MISMOS HACI COMO UNO CANTARA LO ENTREGAN ALOS MISMO DELINCUENTES Y POR OTRA RAZONES EL GOBIERNO COLOMBIANO NO CUMPLE CON LO ACORDADO. NO QUIERO QUE TOMEN ESTO COMO UNA OFENSA SI COMO PARA QUE MEJOREN

Deja un comentario