MASACRE DE FAMILIA TURBAY COTE FUE PRODUCTO DE UNA CONFABULACIÓN POLITICA

diciembre 5, 2007 8:14 am

-El senador Gustavo Petro reafirmó hoy que la masacre de la familia liberal Turbay Cote ejecutada por las Farc en el 2000, en el Caquetá, en desarrollo de una confabulación politica.

En dialogo con el Noticiero Santa Fe el congresista del polo democratico denuncio tambien una “lentitud premeditada” de la justicia para esclarecer los hechos.
gustavo-petro-5-dic.mp3
La matanza de la familia Turbay Cote la sacó a relucir Petro en un debate en el Senado la noche de este martes.

El congresista señalo que sobre el multiple crimen hay tres hipótesis: la primera que las FARC mataron a esa familia por iniciativa propia; la segunda, que la disidencia del Partido Liberal en coordinación con las FARC eliminaron a sus rivales políticos y la tercera que fue igualmente una confabulación de dirigentes conservadores con las FARC, con el mismo fin de eliminar a sus rivales políticos.

Añadio que lo que se evidencia aqui es un triángulo que está compuesto por un mafioso, un político y un brazo armado, para mantener un control territorial.

Petro afirmó que las FARC no actúan solas en el Caquetá, son articulaciones con mafiosos y políticos de la región”.

Por otro lado, el senador del polo democratico planteó una hoja de ruta como una alternativa para que Colombia salga de la guerra, basada en cuatro principios: el primero es la profundización y el fortalecimiento de la democracia.

La segunda es la separación del Estado de la criminalidad, que según el legislador lo ha permeado; la tercera, convertir la política de seguridad democrática en una política de Estado, donde la Fuerza Pública garantice los derechos humanos y tenga el monopolio de las armas.

Y como último principio de esta hoja de ruta esta resolver el problema de la inequidad de la tierra, basada en una profunda reforma agraria en el país.

Deje un comentario

2 Responses to “MASACRE DE FAMILIA TURBAY COTE FUE PRODUCTO DE UNA CONFABULACIÓN POLITICA”

  1. 2
    Pildora para la memoria: "Once años de impunidad por masacre de familia Turbay Cote" - Vox Populi Says:

    […] En diálogo con el Noticiero Radio Santa Fe, el ex senador y alcalde electo de Bogotá GustavoPetro denunció también una lentitud premeditada de la justicia para esclarecer los hechos. […]

  2. 1
    DORA ANASTASIA LATORRE LATORRE Says:

    EL QUE A HIERRO MATA HIERRO MUERE ES UNA MALDICION QUE VA DE GENERACION EN GENERACION ALCANZA A CUATRO GENERACIONES LA VENGANZA ES DE DIOS EL NO PASA NADA TODO SE PAGA PERO HAY QUE PERDONAR PARA SER PERDONADO SE PAGA 70 VECES

Leave a Reply

Recommendations