PRESIDENTE SARKOZY LE PIDE «SOLEMNEMENTE» A TIROFIJO QUE LIBERE A INGRID BETANCUR

diciembre 5, 2007 7:45 pm

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, le pidió “solemnemente” al jefe de la guerrilla de las FARC alias Manuel Marulanda, que deje en libertad a Ingrid Betancur.

La solicitud la hizo en un mensaje que le envió a Tirofijo y en el cual, además le indica que se compromete a redoblar esfuerzos para buscar una solución al conflicto colombiano.

Previamente, el mandatario frances, a traves de sus voceros, habia descartado de plano cualquier posibilidad de buscar una reunión con el cabecilla guerrillero, mientras que el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, insistió en Bogotá que el presidente Sarcozy no será ni mediador ni facilitador en el proceso de busqueda del acuerdo humanitario.

En realidad, son dos los mensajes enviados este miércoles por el presidente Sarcozy, el primero dirigido a Marulanda, a quien le antepone “señor” y el segundo destinado a los secuestrados por el movimiento guerrillero colombiano para testimoniarles la «solidaridad de Francia», según lo indicó el Palacio del Elíseo.

En su mensaje al jefe de las Farc, Sarkozy le «pide solemnemente que libere a Ingrid Betancourt y no haga pesar sobre su conciencia el riesgo que significaría su desaparición» y agrega:

«Por mi parte, me comprometo a seguir implicándome personalmente en la búsqueda de una solución humanitaria para la liberación de todos los demás secuestrados. Más allá de ello, me comprometo a redoblar esfuerzos, si así se desea, para contribuir a encontrar una solución al conflicto colombiano».

«Pero, por ahora, señor Marulanda, hay que salvar a una mujer en peligro de muerte», subraya. «Hago un sueño: el de ver a Ingrid con los suyos en Navidad», concluye el presidente francés.

En su mensaje a los secuestrados, Sarkozy les expresa:

«Quiero dirigirme a todos ustedes para llevarles el mensaje de solidaridad de Francia. Solidaridad con Colombia, que vive una tragedia diaria de la que ya nadie percibe el sentido; solidaridad con ustedes, retenidos injustamente, cruelmente, como rehenes; solidaridad con sus familias, con sus amigos, que calibran el tiempo perdido en el calendario de los recuerdos».

«A todos, quiero decirles: Francia no los olvidará. No los olvidará nunca», agrega el presidente francés.

El primer mensaje fue televisado y el segundo difundido por la emisora Radio Francia Internacional, que Ingrid Betancourt indicó que puede captar.

Precisamente Radio Francia anuncio que transmitirá tres dias a la semana, a las 5 de la mañana, mensajes a viva voz de los hijos de Ingrid Betancur.

En Paris, entre tanto, fue colocada en uno de los arcos de los campos Eliseos por el alcalde de la capital francesa, acompañado por el alcalde electo de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la foto ampliada de Ingrid Betancur que tanto conmovio al mundo, la que se reprodujo del video de las pruebas de supervivencia y en la que aparece triste y abatida y en precarias condiciones de salud.

TEXTOS DE LOS MENSAJES

–El mensaje del presidente Sarkozy al jefe de las Farc, es el siguiente:

«Deseo dirigirme a ‘Manuel Marulanda’, el jefe de las Farc.
Las imágenes de los rehenes, las cartas a sus familias han conmocionado al mundo. El vídeo de Ingrid BETANCOURT, en particular, la carta tan profundamente conmovedora y desesperada que ha dirigido a su madre no pueden dejar indiferente a nadie. La llama se está apagando en esta mujer con una energía, audacia y coraje ganan la admiración de quienes la conocen. ¿Dónde está su sonrisa??
Esta mujer está al límite de su resistencia.
Señor MARULANDA, usted lo sabe, no comparto sus ideas y condeno sus métodos, en particular los secuestros que sumen a tantas familias en la desgracia. Ninguna lucha tiene sentido sin el respeto de la dignidad del ser humano, que es el único fin posible de toda acción política.
Señor MARULANDA, le pido solemnemente que libere a Ingrid Betancourt y no haga pesar sobre su conciencia el riesgo que significaría su desaparición. Es hoy una mujer sin fuerzas.
Por mi parte, me comprometo a seguir implicándome personalmente en la búsqueda de una solución humanitaria para la liberación de todos los demás secuestrados. Más allá de ello, me comprometo a redoblar esfuerzos, si así se desea, para contribuir a encontrar una solución al conflicto colombiano».
Pero, por ahora, señor MARULANDA, hay que salvar a una mujer en peligro de muerte…
Hago un sueño: el de ver a Ingrid con los suyos en Navidad.
Señor Manuel MARULANDA, usted puede hacer realidad este sueño, usted puede mostrar al mundo que las Farc comprenden los imperativos humanitarios. Señor MARULANDA, tiene usted una gran responsabilidad.
Le pido que la asuma».

MENSAJE A SECUESTRADOS

–El mensaje del presidente francés a los secuestrados de las Farc, dice:

«Buen día,
Soy Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa.
Me dirijo a ustedes que están retenidos como rehenes, me dirijo a ustedes en nombre propio, pero sobre todo en nombre de los 62 millones de franceses y, creo poder decirlo, en nombre de todas las mujeres y todos los hombres de buena voluntad que, en todo el mundo, al unísono, reclaman su libertad.
Con ellos, rechazo la idea de darlos por perdidos. Me he comprometido por ustedes. Me he comprometido a arrancarlos a un destino inhumano. Quienes los detienen cometen un error trágico. Se extravían. Se aislan. La comunidad internacional es unánime en la condena de sus métodos. Es hora para ellos de entenderlo y de hacer gala de iniciativa.
Los documentos que acaban de ser publicados nos han conmocionado. Muestran el rostro del sufrimiento. Revelan el alma de la desesperanza.
Por eso, quiero dirigirme a todos ustedes para llevarles el mensaje de solidaridad de Francia. Solidaridad con Colombia, que vive una tragedia diaria de la que ya nadie percibe el sentido; solidaridad con ustedes, retenidos injustamente, cruelmente, como rehenes; solidaridad con sus familias, con sus amigos, que calibran el tiempo perdido en el calendario de los recuerdos.
A todos, quiero decirles: Francia no los olvidará. No los olvidará nunca. En este mismo momento, Francia busca nuevos medios para devolverles a la libertad, para devolverles a los suyos y a la vida. La urgencia de una solución se ha hecho aún más evidente para todos. Mantendré, con la discreción que se impone, todos los contactos necesarios para alcanzar el único objetivo que me interesa: su libertad.
Ya he tenido numerosos intercambios personales con dirigentes que, de una manera u otra, pueden ayudarnos a avanzar: en primer lugar, el Presidente Alvaro Uribe, con el que mantengo un diálogo constante; el Presidente Chávez, que recibí en París; el Presidente de Estados Unidos, del que tres compatriotas figuran entre ustedes. Proseguiré sin descanso esta acción y me impongo una obligación de resultados.
Para terminar este corto mensaje de solidaridad y esperanza, quiero dirigirme más particularmente a Ingrid Betancourt, mi compatriota. Quiero expresarle, querida Ingrid, mi admiración por su dignidad, por su coraje en una situación en que seres más débiles hubieran perdido hasta su humanidad; quiero expresarle el afecto de los suyos, con los que mantengo una relación confiada y regular; quiero aportarle el testimonio de la negativa de Francia a aceptar lo inaceptable. Ingrid, nunca la abandonaremos. Le suplico que tenga confianza. Lo conseguiremos. Tiene que aguantar porque su familia le espera».

3 Respuesta sobre “PRESIDENTE SARKOZY LE PIDE «SOLEMNEMENTE» A TIROFIJO QUE LIBERE A INGRID BETANCUR”

  1. MARIN JULIEN en diciembre 6th, 2007 2:20 pm

    ES QUE ESTE MARULANDA ALIAS TIRO FIJO….. NUNCA TUVO MADRE…??

  2. JAKEMATE en diciembre 6th, 2007 2:34 pm

    MAURULANDA «»TIRO FIJO… USTED NUNCA TUVO MADRE. Y SI LA TUVO DE QUE FORMA LA DEJO MORIR..?? DE LA MISMA FORMA QUE QUIERE VER MUERTE INGRID BETANCUR.?

  3. GERSON SALAZAR MOLINA en diciembre 7th, 2007 2:45 pm

    EMITIR ESTE MENSAJE POR ESTE MEDIO Y ENVIAR
    A LAS VOCES DEL SECUESTRO POR RADIO CARACOL

    SEÑORES
    RADIO SANTA FE
    BOGOTA

    TITULO II
    DE LOS DERECHOS LA GARANTIAS Y DEBERES
    CAPITULO 1
    DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

    ARTICULO 12
    NADIE SOMETIDO A DESAPARICION FORZADA, A TORTURAS
    NI A TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES.

    ARTICULO 20
    CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

    SE GARANTIZA A TODA PERSONA LIBERTAD DE EXPRESAR Y
    DIFUNDIR SU PENSAMIENTO Y OPINIONES, LA DE INFORMAR
    Y RECIBIR INFORMACION VERAZ E IMPARCIAL, Y LA DE FUNDAR
    MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

    ARTICULO 73
    S.E GARANTIZA A TODA PERSONA LIBERTAD DE EXPRESAR Y
    DIFUNDIR SU PENSAMIENTO Y OPINIONES, LA DE INFORMAR
    Y RECIBIR INFORMACION VERAZ E IMPARCIAL,

    LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL SON LIBRES.
    NO HABRA CENSURA.

    SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACION EN CONDICIONES
    DE EQUIDAD.

    SENORES
    DE LAS FARC

    FUERZA ARMADA REPRESIVA CONTRA LA CLASE OBRERA
    CAMPESINA DE COLOMBIA

    MISIVA DIRIGIDA PARA
    LAS MONTANAS DE LA FARSA Y LA DISCORDIA

    REGATEADORES DE LA COCA SENORES DE LA FARC

    PREDICADORES DE FALSAS IDEOLOGIAS SENORES DE LA FARC

    PARAISO DE HOLOCAUSTOS. ELTERRITORIO DEL CONFLICTO SENORES
    DE LAS FARC.

    BANDERAS SUPUESTAMENTE REVOLUCIONARIAS DENTRO DE UN CONFLICTO ARMADO INTERNO O JUEGO DE AJEDREZ DONDE LA
    REINA EL REY LA TORRE EL ALFIL EL CABALLO Y ALGUNOS
    POCOS PEONES JUEGA DEL MISMO COLOR.

    HASTA EN EL VOCABULARIO DE LA POLITICA O LA LLAMADA
    JERGA…EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO NO ES EXTENSO
    EN SU IDEOLOGIA …..DEBIDO QUE DE ESA MANERA PUEDEN MANIPULAR A SU ANTOJO Y LOGRAR SUS PROPOSITOS.

    POR ESO NO CREO EN NINGUN SISTEMA POLITICO LLAMESE
    CAPITALISMO, SOCIALISMO , COMUNISMO SOCIAL DEMOCRATA
    NACIONALISMO O ( NACIONAL SOCIALISTA TAMBIEN LLAMADO
    NAZISMO )

    TAMPOCO CREO EN NINGUNA INSTITUCION AL SERVICIO DE
    LA HUMANIDAD POR QUE TODAS SON PERMEABLES COMO
    HUMAN RIGHTS, ONU, GREEN PEACE; CUALQUIER AGREMIACION SINDICAL, DEFESA CIVIL COLOMBIANA MILITARES , GUERRILLEROS POLITICOS , PERIODISTAS , IGLESIAS VATICANO BLANCO ,CRUZ ROJA INTERNACIONAL , COMITÉ DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL….ETC…

    ESTE FILANTROPO DE LA HISTORIA HERI DUNANT PENSARIA LO MISMO QUE YO….!

    COMITÉ CRUZ ROJA

    CUANTAS LAGRIMAS, SILENCIOSAS SE DERRAMARON EN ESE PENOSO
    ATARDECER, CUANDO SE PRECINDIA TODO FALSO AMOR PROPIO,
    DE TODO RESPETO HUMANO.”

    CUANTO SUFRIMIENTO Y EN SU MAYOR PARTE INECESARIO!

    HERI DUNANT, VEIA LA GUERRA COMO UN ASESINO CAPAZ DE DESTRUIR EN SEGUNDO LA LABOR DE 20 ANOS DE UN PADRE
    Y UNA MADRE.

    ES UNA ESPERAR QUE UN DESASTRE OCURRIESE PARA COMENZAR
    A PREPARAR EL SOCORRO.

    SOLFERINO FUE COMO UNA VISION MEDIEVAL DEL INFIERNO!

    PARA MI EL MONTE DE LOS OLIVOS Y SOLFERINO FUE UNA VISION
    FUTURISTA DE UN ERROR DEL SER HUMANO QUE DIO A LUZ
    UNA SEMILLA EXISTENTE EN UN LLAMADO CIELO.

    LA GUERRA LA COCA EL SECUESTRO Y LAS ATROCIDADES Y LA
    DISCRIMINACION DESPLAZAMIENTOS EL HAMBRE DE NINGUN
    SISTEMA SOCIALISTA COMUNISTA O REVOLUCIONARIA Y SI
    ME DICE QUE LA GUERRA SI PARA LOGRAR UN OBJETIVO
    PARA EL BIEN DE UN PUEBLO O NACION ESO ES FALSO POR
    QUE SIEMPRE HAN BUSCADO EL BENEFICIO PROPIO.

    BUCOLICO I

    Y ESAS NO SON LAS BASES DE UN MOIMIENTO REVOLUCIONARIA
    QUE BUSCA CADA DIA FORTALECER SU ESTRUCTURA.

    HABLAMOS DE AQUELLOS ARQUITECTOS QUE CONFORMAN
    LA VERDADERA CLASE OBRERA CAMPESINA.

    ELLOS SERAN LOS QUE VAN A CONSTRUIR LA MEJOR ESTRUCTURA
    FUTURISTA FLORECIENTE DE LAS ULTIMAS DECADAS

    AQUÍ FINALIZA EL 1 BUCOLICO

    QUE HACE NUESTRO HERMANO CAMPESINO CONOCEDOR
    DEL GRAN SECRETO QUE ENCIERRA LA PACHA-MAMA Y
    SABIO EJECUTOR DE SUS ENSENANZA…..CUANDO UN INTRUSO
    DE X O Y ACTOR DEL CONFLICTO ARMADO COLOCA SOBRE SU
    BOCA PECHO O ESPALDA O CABEZA SU FUSIL ABRE SU BOCA
    SUPUESTAMENTE PARA SOBRE VIVIR.

    COMO DICEN LOS PADRES CORRUPTOS DE LA PATRIA
    COLOCO A CONSIDERACION LA PROPUESTA DE CAMBIAR
    ALGO EXISTE PARA DEFENSA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
    Y CREAR:

    ELMOIMIENTO INDIGENA PROGRESISTA POR LA PAZ
    LA DIGNIDAD Y LA EQUIDAD DE NUESTRO PUEBLOS INDIGENAS
    COLOMBIANOS Y LATINO-AMERICANOS.

    ALGUNA VEZ ESCUCHE EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Y SEMINARIO UNA BELLA INSPIRACION QUE DICE ASI:

    BUCOLICO II

    LOS INDIGENAS SON UN MAS ALLA SIMBOLICO
    DE NUESTRA CULTURA Y UN MAS ACA DE LA
    IMPOSICION DEL VASALLAJE.

    SU ESTATUS DE HOMBRES LIBRES DE DUENOS
    DE SU HEREDAD , DE CIUDADANOS DE PRIMERA
    CLASE NO LES HA SIDO OTORGADOS.

    SU CULTURA NO ES RECONOCIDA COMO OTRA
    CULTURA. SU DERECHO NO ES SU DERECHO
    SUS INSTITUCIONES NO SON SU INSTITUCION.

    LA GUERRA CORROMPE LA MENTE Y LA MORAL AL REMPLAZAR
    LOS VALORES CRISTIANOS; POR LOS DE LA DOMINACION LA
    VIOLENCIA Y EL TEMOR.
    HERI DUNANT

    ESCRIBIR ESTA CARTA EN ROJO TIENE SU RAZON DE SER POR QUE ESTAS LETRAS EN ROJO ME RECUERDAN LA SANGRE DE MUCHOS PEONES INOCENTES EN ESTA OBRA DE TEATRO DE LA VIDA DENOMINA LA GRAN FARSA.

    SENORES
    FUERZA ARMADA REPRESIVA CONTRA LA CLASE OBRERA
    CAMPESINA DE COLOMBIA FARC

    QUE ESTAN EN LAS MONTANAS DE LA FARSA Y LA DISCORDIA TENGAN EL MISMO ACTO DE HUMILDAD RECONOCER SUS ERRORES Y LIBEREN A INGRID BETANCUR A TODOS AQUELLOS QUE
    SALIERON EN EL VIDEO DONDE SE
    ENCUENTRAN VIVOS VIDEO QUE FUE
    RELIZADO DIGO YO ENTRE LOS 24- 25
    O MEJOR 31 DE DICIEMBRE EN UN LUGAR
    EXTERNO OSEA FUERA DEL PERIMETRO
    REAL…EN ALGUNA PAUSA DEL CAMINO…ANTES DEL VIDEO INGRID Y
    Y LOS SECUESTRADOS FUERON BOMBARDEADOS POR LA LLAMADA
    PSICOLOGIA BARATA.

    TAMBIEN INGRID SIGUE SUFRIENDO POR
    LAS CAMINATAS LLEVANDO EL UNIFORME
    CON UN PASA MONTANAS Y UN FUSIL SIN
    MUNICION. Y LA ENTREVISTAS CON EL
    COMANDATE MAYOR: HEJ HVORDAN GAR
    DET “SHOT FIXED” QUIEN LE GUSTA MAS
    LAS MUJERES EXTRANJERAS QUE LA CAMPESINAS COLOMBIANAS O LAS CAPITALINAS.

    QUISIERA QUE INGRID Y LOS SECUESTRADOS
    FUERAN DEJADOS EN MI CASA…

    ME GUSTARIA QUE ESE MOMENTO HICIERA
    PRESENCIA UN PADRE CORRUPTO YO SE
    QUE TODOS ESTAN SALPICADOS PERO
    TIENE EXISTIR ALGUNO QUE CONTINUA FIEL
    HONESTO Y TRANPARENTE TAMBIEN ME
    GUSTARIA VERLO. BUSQUELO USTEDES!
    Y ALGUNA PERSONA QUE NO SEA CREYENTE!

    EL PADRE HONESTO Y TRANPARENTE TIENE
    QUE VENIR CON UNA TUNICA BLACA
    Y EL PADRE CORRUPTO CON SU HABITO
    CORRESPONDIENTE.

    UN COMBATIENTE MAS
    EN ESTA NAVE DE LA VIDA…..Y UNO DE SUS TANTOS PASAJEROS

    GERSON SALAZAR MOLINA.

    YO SE QUE LA UNICA PALABRA DE ALIENTO QUE QUIERES ESCUCHAR LA SENADORA Y EX CANDITA PRESIDENCIAL INGRID BETANCURT ES ; SERA USTED LIBERADA AHORA EN EL NOMBRE DIOS…. EL ALFA Y EL OMEGA!!

    NOTA:

    HAGO UNA ACLARACION NO DFIENDO A NINGUN ACTOR DELCONFLICTO ARMADO

    .Y TAMPOCO LE TENGO MIENDO NI LAS REVELACIONES SATANICAS ….. ,LIBROS DE BRUJERIA …….REZOS PARA QUE NO LE DENTRE NI UNA BALA ……CONVERTIRSE EN GATO PANTERA LEON OVNIS O EXTRATERRESTRES….ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *