“VICTORIA DE MIERDA” CALIFICA CHAVEZ EL TRIUNFO DE LA OPOSICION EN EL REFERENDO
Diciembre 5, 2007
-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se salio de
cacillas éste miércoles y calificó de “mierda” la victoria de la oposición en el referendo del pasado domingo.
En una intervención pública desde una guarnición militar, el presidente Chavez se dirigio a la oposición y les dijo:
“Yo no cantaría victoria señores de la oposición (…) sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda. Y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad. Golpea imperio. Mira, no nos hemos movido un milimetro. Bueno, nos moveremos, vamos a delante..”.
En el comienzo de su intervención, el presidente venezolano insistio en negar que hubiese sido por presiones del alto mando militar que el lunes en la madrugada habia reconocido la derrota en el referendo.
Chavez reitero que el resultado del referendo no era ninguna derrota y pidio a sus contrincantes no sacar cuentas “chimbas” en busca de calculos politicos.
Igualmente les dijo que no intenten bajarle la moral al pueblo, pues aseguro que su gobierno es solido en los planos militar, politico, economico y moral.
“Prepárense que vendrá una nueva ofensiva con la propuesta de esta reforma, transformada, simplificada porque el pueblo sabe que si recoge firmas se puede someter a referéndum de nuevo en otras condiciones, en otro momento en este mismo lugar que se llama Venezuela, yo no cantaría victoria señores de la oposición..”, señalo.
Tambien se dirigió al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a proposito del pronunciamiento que hizo en el sentido de que estaba contento por el resultado del referendo y le dijo:
“A Bush le digo que su alegría por el triunfo es de otoño, que como decíamos en el Ejército, que no es alegría ni más nada”.
De otro lado Chavez indico que el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, recibió de manos del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos una carta del Rey Juan Carlos en la cual felicita al pueblo y al gobierno por el proceso electoral del 2 de diciembre.
“Toro me trae también un mensaje personal del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y yo lo voy a recibir”, señalo el mandatario venezolano.
Por otra parte, Chavez cuestionó la declaración del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien en una rueda de prensa este martes indicó que los resultados del referéndum demostraron que el Presidente es un demócrata.
“No tengo nada que agradecerle, yo sé quien soy y el pueblo sabe quién soy y quiero decirle a la oposición que estamos listos para enfrentarlos en el camino que quieran”, precisó.
Reveló que tiene listo un plan para sacar del aire a cualquier canal de televisión que se sume a alguna tendencia desestabilizadora en el país.
“Estamos listos, conmigo al frente, para sacar del aire televisoras, ustedes saben bien cuál es la principal, que se sumaran a la rebelión contra las instituciones, tenemos capacidad para asumir las antenas, equipos técnicos o la toma física, eso está listo”, dijo en tono amenazante.
Reiteró que tomará acciones legales contra la cadena CNN por colocar su imagen junto a terroristas. “Los demandaré porque ellos deben explicar por qué colocan mi rostro a lado de Bin Laden tendrán que explicar la insistente la campaña que tienen en mi contra (…) sigan en la conspiración porque no nos van a poder sacar de aquí”, añadió.
ABN CAMBIA LOS TERMINOS
Curiosamente, en la versión que hizo sobre las palabras del presidente Chávez, la Agencia Bolivariana de Noticias, ABN, órgano oficial de información del gobierno venezolano, le cambiaron el témino “mierda” por el de “pírrica” y omite buena parte de sus expresiones.
Bajo el título”Presidente Chávez insistió a la oposición que sepa administrar su victoria”, el texto de esa versión oficial es el siguiente:
“El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, insistió en su llamado a la oposición a que sepa administrar su “pírrica victoria” y no caiga de nuevo en campañas o en intentos desestabilizadores para desvirtuar los hechos.
Su pronunciamiento lo hizo este miércoles, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en ocasión de la rueda de prensa que efectuó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej) Gustavo Rangel Briceño.
El titular desmintió la especie de que el alto mando militar tuvo que presionar al Jefe de Estado para que reconociera el resultado del referendo para la reforma constitucional, que arrojó al bloque del No como el ganador de la contienda comicial.
El Presidente sacó a colación el hecho de que recientemente, un rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) comentaba que entre los mitos que se cayeron con esta jornada comicial es que la oposición ha demostrado que no es golpista.
“Estoy seguro de que si el resultado hubiera favorecido al Sí, de esa manera, con tan poca diferencia, ellos ya tenían su plan desestabilizador listo o al menos los sectores radicales de la oposición”, apuntó.
No obstante, alertó: “Quiero decirles que no vayan a creer que nosotros no estábamos, no estamos, ni estaremos listos para enfrentarlos en ese terreno de la violencia que ellos pudieran volver a tomar”.
Es más, recalcó que el Gobierno Nacional estaba preparado y movió sus tropas en la tarde del domingo hacia Cumaná, estado Sucre, ante un comportamiento irregular de su gobernador, Ramón Martínez, así como hacia el Zulia para tomar las gobernaciones en caso de cualquier acto desestabilizador.
Incluso señaló que el Ejecutivo Nacional estaba preparado, igualmente, para tomar los medios de comunicación social que se plegaran al plan de desestabilización y sacarlos del aire.
El Presidente hizo la salvedad de que si bien le sugiere a la oposición que sepa administrar su victoria, esto sólo se logra si hay dignidad.
“El problema es que ellos no tienen cómo administrar su victoria, porque hay que tener dignidad y eso lo aprendimos nosotros en el campo del honor de la guerra y desde niños”, dijo.
Asimismo, expresó: “Para que haya glorias al vencedor debe respetarse el honor del vencido. Un vencedor que no sepa reconocer el honor no pude administrar una victoria y se les desmorona la supuesta victoria”.





Diciembre 9th, 2007 at 6:20 pm
Con solo hacer un estudio detallado de como fue la estrategia utilizada por el oposicionismo para obtener la mayor cantidad de votos en el referendum, la conclusion seria que el Presidente Hugo Chavez se quedo corto con la palabra utilizada.
Diciembre 6th, 2007 at 8:25 pm
EL LENGUAJE DE ALCANTARILLA UTILIZADO POR EL SEÑOR CHAVEZ ES SOLO UN AUTORETRATO SUYO POR FUERA Y POR DENTRO.
QUE MAS PUEDE ESPERARSE DE UN SARGENTON DEL MONTON VENIDO A MAS CUANDO SE AUTO CONSAGRO REDENTOR DEL PUEBLO.(SE SABE QUE NUNCA FUE UN MILITAR SIQUIERA MEDIANAMENTE SOBRESALIENTE)
DE TODAS MANERAS EL PUEBLO VENEZOLANO LE DEMOSTRO AL SEÑOR DE LOS GALONES Y CHARRETERAS, QUE NO TODO ES PALABRERIA VANA Y QUE ES MAS FUERTE EL INMENSO AMOR A LA PATRIA, QUE EL DESEO MEGALOMANO DE FIGURACION DE UNO SOLO.
OJALA NO SE HAGAN EFECTIVAS LAS AMENAZAS QUE A DIESTRA Y SINIESTRA DESPACHA EL SEÑOR CHAVEZ EN CONTRA DE LA JUSTIFICADA OPOSICION, CADA QUE TIENE UN MICROFONO A SU ALCANCE, EN ESPECIAL A LOS MEDIOS DE COMNICACION.(ESO ES UNA MORDAZA Y NO LO DISIMULA)
FINALMENTE NO HACE FALTA QUE RECIBA EL MENSAJE ENVIADO POR EL PRINCIPE DE ASTURIAS, EL SOLO SE LIMITA A DEMOSTRAR SU EDUCACION Y SEÑORIO, EL PATAN INISITE EN SU CPORTAMIENTO IRRACIONAL. ALLA EL.
LASTIMA QUE VENEZUELA ESTE EN MANOS DE UN ESQUIZOFRENICO QUE DE SEGUIR COMO VA, LA LLEVARA DIRECTO A LA BANCARROTA.
PARA CONCLUIR, SERIA CONVENIENTE QUE DEJE DE ESTAR HACIENDO ESA FUNESTA POLITICA EXTERIOR DE NUEVO RICO,CON EL DINERO QUE TANTA FALTA HACE EN SU PAIS; ESO DE REGALAR 90 MIL O MAS BARRILES DIARIOS DE PETROLEO A CUBA DEBE DE EXPLICARSELO DE MANERA CLARA AL PAIS, PORQUE LA RIQUEZA NACIONAL NO ES SUYA SINO DE TODOS LOS AMIGOS Y SUFRIDOS VENEZOLANOS.
MALA HORA EN LA QUE LLEGO ESTE SINIETRO PERSONAJE A LOS LUGARES DE MANDO Y DECCION DE LA HERMANA REPUBLICA.