DENUNCIAN MASACRE DE 5 PERSONAS Y EL SECUESTRO DE 20 MÁS EN EL CHOCÓ

diciembre 6, 2007 8:22 am

Cinco personas masacradas y otras 20 secuestradas dejó una incursión de las Farc en apartada región del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó, según denunció el personero de la localidad Darío Blandón.

El ataque, al parecer consecuencia de una retaliación contra supuestos auxiliadores de los grupos paramilitares, fue ejecutado por los frentes 5 y 57 de las Farc en varios aserríos ubicados en la vereda Clavelina, en las riberas del río Truandó.

El personero de Riosucio indicó que hoy a las 10 de la mañana partirá hacia la región donde se produjeron los hechos una comisión humanitaria encabezada por represenantes de la alcaldía, la parroquia, la Diócesis de Apartadó, la defensoria del pueblo y dirigentes de los cabildos indígenas, con el fin de verificar la masacre y el secuestro masivo.

«La información que tenemos es que hubo una incursión de las Farc, que asesinó a unas personas y se llevó a otras. Por eso vamos a partir en lancha hacia ese lugar, distante a cinco horas del casco urbano, para confirmar los nombres de las víctimas y saber realmente qué pasó con las personas que dicen que se llevaron los guerrilleros», señaló el Personero de Riosucio.

Blandón indicó que en esa zona trabajan numerosas personas, en su mayoría residentes en Riosucio y sectores aledaños al río Truandó.

Se recuerda que en la misma zona hacen un año la guerrilla de las Farc asesinó a 14 aserradores.

OTRA MASACRE

–Cuatro pescadores fueron asesinados por desconocidos en inmediaciones del municipio de López de Micay en el Cauca.

Las víctimas habían salido del Puerto de Buenaventura y fueron identificadas como John Jairo García, Nórman Bolivar, Wilson Caicedo Castro y Ever Rodríguez, sin mas datos.

Los cuerpos de los pescadores fueron localizados parcialmente incinerados, con signos de tortura y un tiro de gracia, en un sitio conocido como Punta Bonita, según lo informó la policia.
Una de las hipótesis es que el multiple crimen fue ejecutado en desarrollo de un atraco.

Una respuesta sobre “DENUNCIAN MASACRE DE 5 PERSONAS Y EL SECUESTRO DE 20 MÁS EN EL CHOCÓ”

  1. carlos en diciembre 6th, 2007 10:15 pm

    QUE ORGULLO LEER ESTA NOTICIA, VAMOS SEÑORES LIBERTADORES DEL PUEBLO, SIGAMOS MATANDO COLOMBIANOS QUE SEGURAMENTE ESE ES EL CAMINO A LA PAZ Y LA LIBERTAD.

    USTEDES SON LO QUE NOS REPRESENTAN??? GRACIAS PERO NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *