POR ENÉSIMA VEZ EL PRESIDENTE URIBE DESCARTA EL DESPEJE Y EXIGE A LAS FARC PRUEBAS DE VIDA DE LAS MILES DE PERSONAS QUE TIENE SECUESTRADAS

diciembre 6, 2007 3:57 pm

El presidente Alvaro Uribe reiteró que su gobierno está dispuesto a hacer el acuerdo humanitario, pero «con el buen cuidado de no tomar decisiones que fortalezcan al terrorismo», a tiempo que notificó por enésima vez que no habrá despeje, ni zona de encuentro.

También fustigo duramente a las Farc y aseguro que son “matones, bufones y mentirosos” y volvió a compararlos con los nazis por el tratamiento que están dando a los secuestrados.

Asi mismo les exigio entregar las pruebas de supervivencia de los miles de secuestrados y de los cuales no se tiene noticias, citando, entre otros, los casos de Clara Rojas y su hijito Enmanuel, concebido, nacido y creciendo secuestrado.

Las precisiones las hizo en un discurso que pronuncio en una ceremonia militar en la Escuela de Cadetes José María Córdova, al norte de Bogotá.

“Nosotros tenemos el deber de buscar opciones para liberar a nuestros secuestrados, pero con el buen cuidado de impedir que algunas decisiones nuestras vayan a constituirse en estímulos al terrorismo, que recrudezca su capacidad de secuestrar”, expresó el Jefe de Estado.

Sobre la reiterada exigencia de las Farc para el acuerdo humanitario, el presidente Uribe reafirmo:

“No podemos entregar una zona de despeje. Nosotros no podemos permitir que salgan guerrilleros de la cárcel a reincorporarse al asesinato y al secuestro”.

Tambien insistió en que aquellos subversivos que entreguen secuestrados serán recompensados económicamente y tambien recibirán beneficios jurídicos.

Por otro lado, el presidente Uribe se refirió al mensaje que su colega frances le envió a Marulanda, máximo jefe de las Farc y dijo:

“El presidente Sarkozy, con la razón que le asiste como jefe de Estado de Francia, país del que Íngrid Betancourt es nacional, ha hecho un emplazamiento a las Farc y a su jefe Manuel Marulanda que el Gobierno colombiano comparte y respeta”.

Sin embargo dijo que hay que tener cuidado porque la tendencia del grupo guerrillero es la de engañar a todo el mundo y al efecto hizo una relación de los esfuerzos que se han hecho desde el 2002 para buscar la liberación de los secuestrados, obteniendo siempre negativas de las Farc.

Expresó que hay “incautos en Europa que se dejan engañar de estos bandidos y se preguntó:
¿Qué tal que estos bandidos secuestraran y asesinaran en Europa como aquí lo hacen. Hemos hecho inmensos esfuerzos (…) y solamente hemos tenido como respuesta el asesinato”.

NO HAY QUE APACIGUAR A LA BESTIA

–El presidente Alvaro Uribe reafirmó su decisión de no transar con las Farc, aunque reitero su disposición para avanzar en un acuerdo humanitario, pues advirtió que “apaciguar la bestia es alimentar su poder criminal”.

“Esta no es la hora del apaciguamiento; esta es la hora de la confrontación al terrosimo”, advirtió el jefe del Estado.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a la comunidad internacional no dejarse confundir por el dolor que se deriva de la tortura de las Farc con los secuestrados, ya que de permitirlo el Estado estaría sometido al terror.

Añadio que no se puede permitir que ahora las Farc se aprovechen del dolor derivado de las recientes pruebas de supervivencia de algunos de los secuestrados, para con ello hacer política y presionar al Gobierno colombiano.

“Es la hora de decirles a estos cobardes que en Colombia seguimos en el empeño de derrotarlos, porque la política se hace con argumentos, no con terror. La política se hace con persuasión, no pretendiendo someter a un país democrático con el dolor que se deriva de torturar a los secuestrados”, aseveró.

El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde, refiriéndose directamente a la comunidad europea y la prensa francesa, pidió reflexionar sobre si existe alguna diferencia entre la situación actual de los secuestrados en poder de las Farc y los campos de concentración con los que Hitler aterrorizó a Europa.

“Por eso, es muy importante que la prensa francesa y la opinión europea entiendan que no nos pueden pedir a nosotros que hagamos nada diferente de lo que ellos habrían hecho si hoy tuvieran de nuevo a un Hitler en Europa.

Si ellos tuvieran de nuevo a un Hitler en Europa, no lo habrían dejado prosperar. Entonces, ¿qué derecho tienen a pedirnos que nosotros tengamos que ser apaciguadores con el terrorismo? El apaciguamiento ha hecho mucho daño en la historia del mundo y en la nuestra”, expresó el Jefe de Estado colombiano.

Dijo que su Gobierno “comparte y respeta” el emplazamiento que hizo a las Farc su homólogo de Francia, Nicolás Sarkozy, en el que pide la liberación inmediata de los secuestrados y una pronta salida al tema.

Agregó que si esa guerrilla prefiere entregar secuestrados al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, él lo aceptaría de inmediato.

Finalmente, exigió las pruebas de supervivencia de los demás secuestrados, ya que precisó que en Colombia hay miles de secuestrados de los cuales no se tienen noticia y citó varios ejemplos.

“Es que aquellos que se denominan canjeables son 47. Llegaron pruebas de supervivencia de 16. ¿Dónde están las pruebas de los otros? ¿Dónde está la prueba de supervivencia de doña Clara Rojas? ¿Dónde está la prueba de supervivencia del senador liberal Gechen (senador liberal Jorge Gechen Turbay, secuestrado por las Farc en febrero del 2002)? ¿Dónde está la prueba de supervivencia del niño Emmanuel, concebido, nacido y creciendo secuestrado?

El mundo tiene que entender eso: ¿Dónde estás las pruebas de supervivencia de los miles de secuestrados de las Farc que no ha devuelto?”, puntualizó el mandatario.

EJEMPLO DE GUERRILLERA

–El Presidente Álvaro Uribe exhortó a los integrantes de las Farc a que sigan el ejemplo de la guerrillera que escapó de las filas de ese grupo y entregó a las autoridades a un niño de 4 años que esa organización tenía secuestrado.

En su discurso en la ceremonia de ascensos en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el Jefe de Estado se dirigio al ministro de defensa Juan Manuel Santos y los altos mandos y les dijo: «Tramitemos ya ese beneficio jurídico para esa guerrillera; que sea el primer ejemplo de una guerrillera que rectificó, que se atrevió a entregar una criatura secuestrada y recibe el beneficio jurídico del Estado”.

El jefe del Estado recordó que ya de tiempo atrás había ofrecido esos beneficios jurídicos y económicos a quienes, entre la guerrilla, entreguen secuestrados.

Uribe Vélez ordenó al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y a los altos mandos militares y de Policía, promocionar esos beneficios y cumplirlos de manera inmediata cuando se presenten los casos.

Explicó que esos beneficios son una opción más para buscar la libertad de las personas que permanecen secuestradas y continuar poniéndole fin a dicho flagelo.

“Nosotros tenemos el deber de buscar opciones para liberar a nuestros secuestrados, pero con el buen cuidado de impedir que algunas decisiones nuestras vayan a constituirse en estímulos al terrorismo, que recrudezca su capacidad de secuestrar”, expresó.

Uribe Vélez reiteró que su Gobierno tiene toda la voluntad para avanzar en un acuerdo humanitario que permita la libertad de los secuestrados, pero enfatizó que las decisiones que se tomen frente a ese tema no pueden poner en riesgo la Seguridad Democrática y mucho menos incrementar el secuestro.

“La decisión que tenemos que tomar tiene dos componentes: liberar a nuestros secuestrados y derrotar el secuestro en Colombia. No puede ser que por intentar liberar a nuestros secuestrados, fortalezcamos la capacidad de las Farc de secuestrar.

«Vamos a seguir analizando el tema con afán, con angustia en toda hora. Pero con el buen cuidado de no afectar la marcha de la Seguridad Democrática”, puntualizo el jefe del Estado.

6 Respuesta sobre “POR ENÉSIMA VEZ EL PRESIDENTE URIBE DESCARTA EL DESPEJE Y EXIGE A LAS FARC PRUEBAS DE VIDA DE LAS MILES DE PERSONAS QUE TIENE SECUESTRADAS”

  1. sara en diciembre 6th, 2007 4:09 pm

    matones bufones son trino luna, hernando araujo, alvaro araujo y su papa, etc, etc, etc…
    porfa, que es isto???

  2. carlos en diciembre 6th, 2007 6:06 pm

    bueno y es que estos NARCO-TERRORISTAS nos consideran tontos o es que nos ven asi de inocentes como para pedir otro caguan, no entienden que este gobierno no esta en manos de un muñequito como lo fue el tristemente ex-presidente Pastrana, estan haciendo esta exigencia por que saben que un gobierno coherente y sensato nunca lo aceptaria despues de la experiencia del caguan, eso si son expertos en manipular a la opinion internacional haciendo ver al Presidente omo el culpable, ¿como un presidente no despeja un territorio despues de ver las condiciones en las que estan los secuestrados?, pero es que esa no debe ser la pregunta, mejor por que no le preguntamos a estos terroristas la razon por la cual tienen a estos Colombianos que hacen parte del pueblo que dicen representar hace mas de 10 años.

    Si nuestro presidente accede a un despeje en este momento perderia todos los adelantos que ha tenido en todos estos años, si de verdad quieren nuestro pueblo ¿por que no liberan los secuetrados y luchan desde la arena politica y dejan las armas?, yo mismo me contesto, por que los ideales de estos delincuentes estan lejos de ser politicos, solo hay que ver como se lucran de la droga y demas actividades delincuenciales que practican.

    ADELANTE MI PRESIDENTE QUE LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CON USTED.

  3. MAMPOSTERO en diciembre 6th, 2007 10:28 pm

    PRIMERA VEZ QUE MIRO ESTA PAGINA. CIERTAMENTE Y CUANDO LA ENCONTRE, DENTRO DE MI SURGIO UN NOBLE PENSAMIENTO…CARAMBA, AQUI ENCUENTRO PENSADORES, PERSONAJES INTELIGENTES CON QUIEN COMPARTIR, ETC., ETC., ETC. TRISTEMENTE, ENCONTRE LO CONTRARIO, POR SUPUESTO NO TODOS, HAY EXCEPCIONES, PERO ME ATERRA EN PRIMER LUGAR LA ORTOGRAFIA DE LA MAYORIA, VR.GR. PARA Johnny Reyes, NO IDEA QUE ES ANCAINO Y MUCHOS MAS; PARA PATRIOTA, INCREIBLE NARRATIVA, Encapuchados gerrilleros e ignorantes con cerebros hueco, NO SERA QUE SE DEBE ESCRIBIR HUECOSSSSSS ESO ES O QUE SEGURAMENTE TIENE;PARA LEONARDO QUE DEBERIA HACER HONOR A ESTE NOMBRE O APELATIVO (SI SABE LO QUE ESTO SIGNIFICA???), QUE AL PARECER DE ESTO NI MUUUUU…yo soy uno de los primero q selebro (SERA QUE SE REFIERE A CEREBRO O CELEBRO, NO SE…QUE ACLARE EL VALIENTE) con gusto x q ese malparido;PARA GAMS, DE LA LIBERTAD EL PUEBLO ESTA HASI, NO SERA QUE ¡¡¡¡ASI¡¡¡ ; PARA JUAN GUERRA,partida de malechores, SERA QUE ESTA BIEN ESCRITO, AVERIGUALO, TE LO REGALO http://WWW.RAE.ES APREHENDE A REDACTAR Y LUEGO ATREVETE A ESCRIBIR Y OPINAR, ACUERDATE QUE EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA MAS RICO EN PALABRAS O ACEPCIONES, SERA QUE SABES QUE ES ESTO??????;PARA ..COSTE,yo soy uno de los primero q selebro con gusto x q ese malparido es el, SERA QUE SI TIENE SELEBRO O SERA QUE ESTA CELEBRANDO…..Y ASI EN FIN, AQUI LO IMPORTANTE ES APORTAR, PERO APORTAR JUSTAMENTE Y CON CALIDAD, EL ESPAÑOL ES HERMOSO Y POR FAVOR NO LO MALTRATEN. SI SE ATREVEN A OPINAR, HAGANLO CON CORDURA E INTELIGENCIA, POR FAVOR NO DIGAN ESTUPIDESES….???? AVER SI LA COGEN O O COJEN…

  4. MAMPOSTERO en diciembre 6th, 2007 10:31 pm

    EL COMENTARIO ANTERIOR, HACE REFERENCIA A LOS COMENTARIOS LEIDOS.

  5. CArlo MAgno en diciembre 7th, 2007 2:30 am

    [quote comment=»10893″]PRIMERA VEZ QUE MIRO ESTA PAGINA. CIERTAMENTE Y CUANDO LA ENCONTRE, DENTRO DE MI SURGIO UN NOBLE PENSAMIENTO…CARAMBA, AQUI ENCUENTRO PENSADORES, PERSONAJES INTELIGENTES CON QUIEN COMPARTIR, ETC., ETC., ETC. TRISTEMENTE, ENCONTRE LO CONTRARIO, POR SUPUESTO NO TODOS, HAY EXCEPCIONES, PERO ME ATERRA EN PRIMER LUGAR LA ORTOGRAFIA DE LA MAYORIA, VR.GR. PARA Johnny Reyes, NO IDEA QUE ES ANCAINO Y MUCHOS MAS; PARA PATRIOTA, INCREIBLE NARRATIVA, Encapuchados gerrilleros e ignorantes con cerebros hueco, NO SERA QUE SE DEBE ESCRIBIR HUECOSSSSSS ESO ES O QUE SEGURAMENTE TIENE;PARA LEONARDO QUE DEBERIA HACER HONOR A ESTE NOMBRE O APELATIVO (SI SABE LO QUE ESTO SIGNIFICA???), QUE AL PARECER DE ESTO NI MUUUUU…yo soy uno de los primero q selebro (SERA QUE SE REFIERE A CEREBRO O CELEBRO, NO SE…QUE ACLARE EL VALIENTE) con gusto x q ese malparido;PARA GAMS, DE LA LIBERTAD EL PUEBLO ESTA HASI, NO SERA QUE ¡¡¡¡ASI¡¡¡ ; PARA JUAN GUERRA,partida de malechores, SERA QUE ESTA BIEN ESCRITO, AVERIGUALO, TE LO REGALO http://WWW.RAE.ES APREHENDE A REDACTAR Y LUEGO ATREVETE A ESCRIBIR Y OPINAR, ACUERDATE QUE EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA MAS RICO EN PALABRAS O ACEPCIONES, SERA QUE SABES QUE ES ESTO??????;PARA ..COSTE,yo soy uno de los primero q selebro con gusto x q ese malparido es el, SERA QUE SI TIENE SELEBRO O SERA QUE ESTA CELEBRANDO…..Y ASI EN FIN, AQUI LO IMPORTANTE ES APORTAR, PERO APORTAR JUSTAMENTE Y CON CALIDAD, EL ESPAÑOL ES HERMOSO Y POR FAVOR NO LO MALTRATEN. SI SE ATREVEN A OPINAR, HAGANLO CON CORDURA E INTELIGENCIA, POR FAVOR NO DIGAN ESTUPIDESES….???? AVER SI LA COGEN O O COJEN…[/quote]

    Tarado sera por eso que escribe en mayusculas para ocultar que no sabe poner tildes?. Ademas basta mirar superficialmente su texto para darse cuenta que ademas no habla bien. Ramplon!

  6. ROB en marzo 5th, 2008 6:34 pm

    apoyo al presidente uribe y soy fiel a colombia;
    porfavor hermanos colombianos dejemos las indiferencias
    y comenzamos a actuar como personas maduras,
    no dejemos que las palabras de un enfermemo mental con el LOCO CHAVEZ produsca rocturas,
    la farc siempre seran un grupo TERRORISTA que asesina niños, mujeres embarazadas y peresonas indefensas.
    porfavor dejos de diferencias piensen bien y no con los sentimeintos, utilizen la razon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *