«ESTAN EN CAMINO» PRUEBAS DE VIDA DE OTRO GRUPO DE SECUESTRADOS DE LAS FARC

diciembre 7, 2007 7:05 am

Pruebas de vida de otro grupo de secuestrados serán entregadas por la guerrilla de las Farc, antes de concluir el año, según lo reveló el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El material “está en camino”, según lo indicó el mandatario venezolano a familiares de los cautivos de las Farc que lo visitaron a principios de la semana en el Palacio Miraflores, pero que solo trascendió en las últimas horas por infidencia de quienes participaron en ese encuentro.
Descar audio
La entrega de las pruebas de supervivencia de más secuestrados corresponde a una gestión adelantada por el llamado canciller de las Farc, Rodrigo Granda, quien, como se recuerda, fue excarcelado por el presidente Alvaro Uribe atendiendo una solicitud de su colega francés Nicolas Sarkozy y bajo la condición de convertirse en gestor o facilitador del acuerdo humanitario para la liberción de secuestrados.

Se tiene la esperanza, de acuerdo con las previsiones hechas por el propio Granda, los videos, fotografias y cartas de los secuestrados sean entregados antes de concluir el año, según lo indicó la presidenta del comité humanitario del Huila, Deyanira Ortiz al confirmar los anuncios hechos por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Deyanira Ortiz es la esposa del exrepresentante a la Cámara Orlando Beltrán Cuellar, quien fue secuestrado por las Farc hace 7 años en territorio huilense. Precisamente este 15 de diciembre Beltran Cuellar cumplirá 50 años de edad.

Con Deyanira Ortiz, son 31 las familias que esperan las pruebas de vida, de las 47 personas cautivas por las Farc y que hacen parte de la lista de canjeables, pues la semana pasada se conocieron las pruebas de 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *