LA OPCION DEL RESCATE MILITAR DE SECUESTRADOS NO SE HA DESCARTADO, AFIRMA MINDEFENSA

diciembre 7, 2007 4:57 am

El ministro de la defensa, Juan Manuel Santos advirtió que la opción del rescate militar de los secuestrados por las Farc nunca se ha descartado, pero aclaro que en caso de hacerlo no se hará a la topa tolondra, a sangre y fuego.

“Si se hace, se hace con toda responsabilidad y posiblemente consultando a los propios familiares”, preciso Santos.

El ministro de defensa advirtió de otro lado, que las Farc están confundiendo su chantaje con un acto humanitario con sus inaceptables exigencias para dejar en libertad a los secuestrados.

“Quienes no han movido ni un solo milímetro de su posición han sido las Farc, por eso la presión nacional e internacional se debe concentrar en ellos haber si algún día se conmueven” , señalo el ministro de defensa.

Tambien afirmó que la opinión pública no le puede seguir el juego al discurso hipócrita de las Farc.

Añadio que “por desgracia, algunas personas olvidan quiénes son los secuestradores y demandan que el Gobierno se someta a todas las inaceptables exigencias de las Farc para devolver a sus víctimas, confundiendo su chantaje con un acto humanitario”.

Dijo además, que lo único humanitario que las Farc pueden hacer es devolver YA a los secuestrados sin condiciones y sin más dilaciones.

“La degradación y la humillación a que son sometidos estos colombianos y extranjeros, como bien se ha dicho, sólo nos recuerdan a los campos de concentración de Hitler, y los campos de tortura y sometimiento de Stalin”, preciso Santos.

Finalmente, Santos dijo que las Fuerzas Armadas respaldan totalmente al Presidente Uribe, «lo han venido respaldando desde un principio y han dado todas las muestras de su voluntad para facilitar este intercambio».

UN AÑO HORRIBLE PARA LAS FARC

–El 2007 ha sido el “año horrible para las FARC, aseguró el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

“Ahora las FARC son una banda de criminales en retirada, cada vez más replegados hacia las fronteras, incapaces de realizar grandes movimientos de tropas y con la moral en el suelo” señaló Santos.

Al hacer un balance de operaciones, el ministro de defensa señalo que en los primeros once meses del año han sido neutralizados, entre desmovilizados, capturados y abatidos, más de 12.800 terroristas criminales al servicio del narcotráfico, 6.600 de ellos pertenecientes a las Farc.

Destacó que solamente de las Farc se desmovilizan en promedio 7 de sus integrantes por día, con el agravante que de ellos la tercera parte llevaba más de 5 años y el 10% más de 10 años en sus filas.

Dijo además, que gracias al trabajo coordinado de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fueron abatidos en combates importantes cabecillas, entre ellos, alias ‘El Negro Acacio’ cabecilla del Frente 16, alias ‘Martín Caballero’, cabecilla del Frente 37 y alias ‘JJ’ responsable del secuestro de los once diputados del Valle.

El ministro de Defensa también destacó la desarticulación del Ejército Revolucionario del Pueblo ERP, de la Cuadrilla Oscar William Calvo del EPL y la Cuadrilla Manuel Gustavo Chacón del ELN.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Santos expresó su satisfacción por el reconocimiento del gobierno estadounidense en la lucha contra este flagelo, “el debilitamiento del negocio del narcotráfico comienza a hacerse evidente. De enero a septiembre de este año el precio de un gramo puro de cocaína en las calles de Estados Unidos aumentó en 44% y la pureza decayó en 15%”.

Esto en gran parte gracias a la incautación de 115 toneladas de cocaína, 472 kilos de heroína, más de 140 toneladas de marihuana, así como la destrucción de 2.916 laboratorios, 17 pistas ilegales y la inmovilización de 394 embarcaciones.

Finalmente, Juan Manuel Santos felicitó a todos los integrantes de la Fuerza Pública, especialmente a sus comandantes, y aseguró que si para las Farc y demás bandas terroristas el año 2007 fue el “Annus Horribilis”, para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ha sido un año ejemplar de logros nunca antes vistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *