ENCARCELADOS LOS CONGRESISTAS TOLIMENSES HUMBERTO GOMEZ GALLO Y GUSTAVO GARCIA POR NEXOS CON “PARAS” Y NARCOS

diciembre 10, 2007 9:42 pm

Al pabellón especial de la Cárcel de la Picota serán trasladados en las proximas horas los congresistas del Tolima Humberto Gomez Gallo y Gustavo Garcia Angarita, capturados por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por supuestos nexos con los paramilitares y el narcotráfico.

Los dos parlamentarios pasaron la noche en los calabozos del Bunker de la Fiscalia General de la Nación.

Gómez Gallo, Senador del Partido Conservador, fue detenido justo cuando salia del Congreso.

La Corte Suprema de Justicia, sindica al senador de la comisión del delito de concierto para delinquir, por sus presuntos nexos con grupos de narcotraficantes, más concretamente con Eduardo Restrepo Victoria, alias “El Socio” extraditado ayer a los Estados Unidos por el delito de lavado activos y narcotráfico.

Además la Corte lo investiga de haber ayudado a financiar el grupo de las autodefensas del bloque Tolima.

Contra Gómez Gallo, pesan las declaraciones entregadas a la justicia por el ex paramilitar José Milton Bedoya, alias “Moisés”, quien señaló al congresista de ser auxiliador de las autodefensas del Tolima.

Durante la declaración de alias “Moisés” ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado mes de octubre, éste aseguró, que el senador había participado en el plan para asesinar al representante a la Cámara Pompilio de Jesús Avendaño, en el año 2001.

El ex ‘para’ dijo que Gómez Gallo habría pagado 300 millones de pesos para que los paramilitares mataran a Avendaño.

En igual situación se encuentra el representante a la Cámara tambien por el Partido Conservador del Tolima Gustavo Garcia Angarita.

El representante a la Cámara Gonzalo García Angarita, es investigado tambien por sus presuntos nexos con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias “El socio”, coincidencialmente extraditado ayer a Estados Unidos.

García Angarita rindió indagatoria el pasado 14 de noviembre, y negó haberse reunido con Restrepo Victoria, asi como de tener amistad con varios jefes paramilitares del Bloque Tolima de las autodefensas.

Garcia Angarita, natural del Valle de San Juan, tiene 38 años de edad, y es profesional en Administración Publica, egresado de la ESAP.

2 Respuesta sobre “ENCARCELADOS LOS CONGRESISTAS TOLIMENSES HUMBERTO GOMEZ GALLO Y GUSTAVO GARCIA POR NEXOS CON “PARAS” Y NARCOS”

  1. joseguiaros en diciembre 11th, 2007 11:25 am

    Será cierto. Ahora dirá que es un montaje político. Solamente los mentirosos creen en sus propias invenciones. Exmarido de zulema Jattin, dirá ahora que todo es persecución por que su exesposa está señalada como parapolítica. ese cuento de ls congresistas no se lo creen ni ellos mismo o los idiotas que siguen creyendo en la H. de congresistas, pero que no son mas que delincuentes comunes y silvestres, peores que los atracadores de la calle.

  2. juanes en mayo 26th, 2011 9:43 am

    De manera que Luis Humberto es inocente, entonces ¿quienes son los que cometen los delitos? pues colombia es considerado en el contexto internacional como uno de los paises más corruptos y cuando condenan a un delincuente muchas personas salen a decir que es una injusticia, que es una persecución. Colombia es considerado uno de los paises con más desempleo y con más problemas sociales y la corrupción es la genera la mayor parte de estos problemas pero no hay justicia, estamos gobernados por delincuentes y en las próximas elecciones vamos a elegir a otro número importante de ellos,por favor no más, hagamos un frente común y apoyemos a aquellas personas como la fiscal general de la nación que esta tratando de hacer algo para acabar con ese flagelo.

Deja un comentario