PRESUPUESTO DE $13.1 BILLONES APROBÓ EL CONCEJO PARA BOGOTA EN EL 2008

diciembre 10, 2007 5:29 am

Un presupuesto de 13.1 billones de pesos aprobó el Concejo Distrital para el próximo año en Bogotá.

De los 13.1 billones de pesos el 77% estará dirigido a inversión, el 16% para gastos de funcionamiento del Distrito y 7% para el servicio de la deuda. Respecto al año pasado el crecimiento de este rubro es del 6%.

La inversión directa asciende a 5,3 billones de pesos, de esta cifra, 3,4 billones se invertirá en lo social. Los sectores que tendrán un aumento adicional frente al asignado este año son salud con un 16%, movilidad con un 6% y educación con 1,7 billones de pesos.

Por su parte la Universidad Distrital recibirá 194 mil millones de pesos, de estos recursos 49 mil millones se irán a inversión.

Según Pedro Rodríguez Tobo, secretario de Hacienda debido al importante recaudo de impuestos durante este año, el crecimiento del presupuesto para el 2008 será del 6% y el endeudamiento será un 10% más bajo que en el 2007.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) el impuesto de industria y comercio sigue siendo la principal fuente de recaudación, y pasó de 1,5 a 1,7 billones de pesos.

Los concejales que apoyaron la iniciativa fueron Álvaro Argote, Ángela Benedetti, Oscar Borda, Pedro Contreras, Severo Correa, Guillermo Cortés, Carlos V. De Roux, Leo C. Diago, Wilson Duarte, Susana González, Orlando Herrán, Alejandro Martínez, José E. Materón, Omar Mejía, Álvaro Mejía, Isaac Moreno, Orlando Parada, Hugo Patiño, Emel Rojas, Carlos Romero, Soledad Tamayo y José A. Valoyes.

De otro Lado, Jorge Durán, Antonio Galán, Armando Gutiérrez, Gilma Jiménez, Jorge Losada, Carlos O. Ferreira, Yamile medina, Lariza Pizano, Cristina Plazas, Jairo Rodríguez, Orlando Santiesteban y María A. Tovar presentaron su voto negativo.

Una respuesta sobre “PRESUPUESTO DE $13.1 BILLONES APROBÓ EL CONCEJO PARA BOGOTA EN EL 2008”

  1. LEONARDO BACCA BARRAGAN en diciembre 3rd, 2008 4:29 pm

    hola soy funcionario secretaria educaciòn bogota, mi inquietud es el valor del rubro presupuestal para nivelaciòn salarial a funcionarios de recursos propios 2008.

    si me puede enviar el valor asignado a este rubro el agradezco, gracias

    ATT:

    leonardo

Deja un comentario