SINIESTRO PLAN TERRORISTA CONTRA FAMILIA DEL PRESIDENTE URIBE SE COORDINABA DESDE LA CÁRCEL DE CÓMBITA EN BOYACÁ

diciembre 13, 2007 11:27 am

-Desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, se coordinaba un plan para secuestrar o atentar contra los hijos del presidente Alvaro Uribe Vélez y al mismo tiempo ejecutar una serie de acciones terroristas en el departamento del Caquetá, según lo reveló la Policia Nacional.

El siniestro plan fue develado con la captura de 10 integrantes de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, que precisamente eran los encargados de ejecutarlo.
Descar audio
Los reclusos de la cárcel de Cómbita, que estaban coordinando todo el operativo, fueron identificados como Enoc Romero, alias ‘El Flaco’, José Enrique Nieto, alias ‘Tripa Seca’ y Dair Giraldo, alias ‘Fuego Verde’.

Según el informe de la Policia Nacional, estos sujetos desde ese centro penitenciario planificaban el desarrollo de una acción terrorista contra familiares del mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, coordinando la acción directamente con los cabecillas de la columna movil Teofilo Forero de las Farc Luis Carlos Rojas, alias ‘Leyder’ y Oscar Montero, alias El Paisa.

Los subversivos capturados fueron identificados como Diego Quevedo, alias ‘Caremango’, coordinador del grupo especial de acciones terroristas y secuestros en San Vicente del Caguán; Alexander Tafur Tafur, Faiber Gaspar, alias ‘Rastrillo’, José Eduardo Salgado Briceño, Gaspar Mora Duarte, Anael Fidel Sanjuanelo Polo, Lina María Velásquez Martínez, Consuelo Yaneth Moreno Rodríguez, Ninfa Castillo y Yolanda Lozada Díaz.

“Los subversivos, liderados por los cabecillas de ese grupo alias de ‘El Paisa’ y alias ‘Leyder’, pretendían ejecutar acciones contra la familia del presidente Álvaro Uribe Vélez, además de planear atentados terroristas, a través de la activación de vehículos cargados con explosivos, contra la infraestructura vial y energética del país y contra la población civil del sur de Colombia”, señala el informe de la Policia.

Los siniestros planes del grupo subversivo fueron descubiertos en desarrollo de la Operación Llano Verde, llevada a cabo del 7 al 12 de diciembre de 2007 en los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Florencia en el departamento de Caquetá, así como en Neiva, capital del Huila.

Durante ese lapso, unidades policiales desactivaron tres carros bomba que integrantes de la columna móvil Teófilo Forero habían colocado en cercanías del Batallón Cazadores de San Vicente del Caguán, así como en la vía que de este municipio conduce a Puerto Rico, y uno más cerca de El Doncello en el departamento del Caquetá.

Otros carros bomba fueron instalados por las FARC y neutralizados por la Policía Nacional en San Vicente del Caguán, Puerto Rico y El Doncello, departamento de Caquetá.

Tambien fue ubicado otro vehículo cargado con explosivos sobre la vía San Vicente-Balsillas y uno más al interior de una residencia del barrio Villa Norte en San Vicente del Caguán que no pudo ser instalado por los terroristas debido a la constante operatividad desplegada por la Fuerza Pública, precisó la Policia.

Deje un comentario

10 Responses to “SINIESTRO PLAN TERRORISTA CONTRA FAMILIA DEL PRESIDENTE URIBE SE COORDINABA DESDE LA CÁRCEL DE CÓMBITA EN BOYACÁ”

  1. 10
    mauricio correa Says:

    mano dura contra cualquier sujeto protagonista de violencia en colombia y en cualquier parte del mundo,

  2. 9
    COLOMBIANO CON RAZON Says:

    CON ESTE PORESINDENTE “URIBE” VIVIMOS NUESTRO INFIERNO. HASTA CUANDO IGNORAREMOS LOP QUE NOS DECIA GARZON?

  3. 8
    ZIE Says:

    GRACIAS A QUE CONTAMOS CON UN BUEN PRESIDENTE DE MANO DURA Y PANTALONES BIEN PUESTOS….OJALA A TODOS LOS CAPTURADOS EN LA OPERACION LLANO VERDE LES DEN UN BUEN CASTIGO PUES ASI SEAN LOS HIJOS DEL SEÑOR PRESIDENTE SON PERSONAS HUMANAS DE CARNE Y HUESOS QUE SOLO BUSCAN TRABAJAR X UN PAIS DESAGRADECIDO.
    SON PERSONAS Q SIENTEN Y HAY Q RESPETAR SUS VIDAS
    ADELANTE SEÑOR URIBE NO SE DEJE DE ESOS FLOJOS Y SINVERGUENZAS

  4. 7
    pedro Says:

    hay muchas cosas injustas que nosotros no nos damos cuenta.

    por Ejemplo las leyes siempre se crea para los de ruana, las inundaciones que suceden en nuestro país el gobierno con pañitos de agua tibia ofrece ayuda pero no auxilia de verdad.

    el desempleo que se vive en colombia, solo lo sabe el que lo vive.
    la extorsión, el boleteo, el secuestro, los desplazados, la pobreza, so lo lo sabe el que lo vive.

    entonces, todos queremos la paz pero no nos ponemos de acuerdo sino que todos nos hacemos los de la vista gorda.

    como eso no me toca a mí entonces me hago el de la vista gorda.

  5. 6
    HAROLD Says:

    SEÑOR PRESIDENTE DURO CON ESOS TERRORISTAS DE LAS FARC SOLO QUIEREN A PODERARSEN DEL PAIS DURO CON ELLOS URIBE .

  6. 5
    Jorge Diaz Says:

    EL PLAN MAS TERRORISTA A NIVEL NACIONAL ES EL COBRO DE MAYORES IMPUESTOS.
    ELIMINA A LOS CORRUPTOS, ANTES DE CREAR MAS IMPUESTOS. HASTA CUANDO NUESTRO PUEBLO ES TAN PASIVO. NO PAGUEMOS MAS IMPUESTOS. ESO AUMNETA LAS CUENTAS DE LOS CORRUPTOS.
    INCLUYENDO A EL JEFE DE ESTADO.
    PORQUE NO SE PRONUNCIAN LOS ABOGADOS DEL PAIS?
    HASTA CUANDO AGUANTAN CON TANTO IMPUESTO.
    NINGUN PRESIDENTE DE COLOMBIA LE IMPORTA EL PUEBLO.
    TENEMOS QUE CAMBIAR LA CONSTITUCION.
    SOLO DEFIENDE INTERESES BURGUESES.
    EL PUEBLO ES MAYORIA….. ALERTA…….. DESPIERTEN……. SOMOS MAYORIA.
    EL PUEBLO UNIDO….. JAMS SERA VENCIDO.

    LLEGO LA HORA…

  7. 4
    Bernardo Galvis Says:

    Con todo esto la Comunidad Internacional siguen defendiendo a estos terroristas, que no hacen sino acabar con nuestro país, esperamos que se solidaricen con todos los Colombianos que queremos la paz

  8. 3
    alvaro Says:

    como asi?

    de esos delincuentes nada se puede esperar, si mataron a sangre fria a los diputados como para nombrar los ultimos ya que en sus miles de asesinatos, nada se puede esperar, porque de una vez no se acaba con esta peste.

  9. 2
    francisco Says:

    De raro no tiene nada, es necesario no dar mas tregua a esos irresponsables, que no van a acceder a ninguna negociacion, porque su unico recurso y escudo son os secuestrados. DURO CON ELLOS PRESIDENTE, a la carga, hay que acabarlos

  10. 1
    sara Says:

    nadie se cre nesta grotecca invencion…

Leave a Reply

Recommendations