GOBIERNO DE BOGOTÁ AMPLIA PLAZO PARA PAGO DE IMPUESTO DE VALORIZACIÓN

diciembre 14, 2007 5:18 am

-El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anuncio la ampliación del plazo para el pago del impuesto de valorización con el descuento del 15 por ciento.

Luego de las protestas que generó el cobro excesivo en muchos casos, la directora del Instituto Liliana Pardo informó que la prórroga ira hasta el 28 de enero.
Descar audio
El descuento con el 15 por ciento para el primer pago de valorización, vencia inicialmente el mes de diciembre.

“Esta decisión la toma la Administración después de evaluar las numerosas solicitudes de ciudadanos y gremios interesados en pagar la contribución y concluir que merecen un reconocimiento a la cultura de pago que ha caracterizado a la ciudad”, dijo la funcionaria.

La directora del Idu señaló que se ha entregado ya el 95 por ciento de las facturas de los predios y el saldo restante, (el 5%) será repartido en el transcurso de los próximos días.

“Las demoras que hemos tenido son básicamente porque la factura debe ser entregada personalmente y hemos encontrado muchos casos en que los ciudadanos no se encuentran en los predios”, dijo.

La funcionaria precisó que ésta determinación tiene el soporte técnico y jurídico correspondiente y lo único que pretende es ayudarles financieramente a aquellos ciudadanos que tienen el ánimo de pagar valorización.

Agregó que Fontibón, es un caso excepcional. Aseguró que se han reunido con líderes de esa comunidad y han manifestado el deseo de acogerse a este nuevo plazo.

También aclaró que aquellas personas que tengan inquietudes sobre el monto de su contribución, pueden interponer un recurso de reconsideración en los dos meses siguientes al recibo de la factura, esto suspende el cobro, y una vez interpuesto el recursos, el IDU tiene un plazo de un mes para admitirlo o no.

Si lo admite, el IDU tiene un año para reconsiderar el cobro, una vez se estudien todas las variables. Si no se admite, el ciudadano deberá pagar su contribución, concluyó la funcionaria.

Deje un comentario

34 Responses to “GOBIERNO DE BOGOTÁ AMPLIA PLAZO PARA PAGO DE IMPUESTO DE VALORIZACIÓN”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 34
    edilma Says:

    favor confirmar si el pago es el mismo q llego en los recibos anteriores
    gracias

  2. 33
    JUDITH MAHEHCA Says:

    QUIERO SABER SI LA FECHA PARA PAGAR VALORIZACION EN BOGOTA YA ESTA VENCIDO O HASTA QUE FECHA HAY PLAZO CON O SIN DESCUENTO. CHIP AAA0138MRUH

  3. 32
    maria teresa castilla Says:

    dividi mi pago en 12 cuotas,ya estan canceladas y ya paguè la 13 quisiera saber cual es la seriedad de los acuerdos.cuantos mas debo?

  4. 31
    jeiner corrales Says:

    me llego un emplazamiento para declara quiero saber miestado de cuenta
    por que yo pague muy puntual el año 2008 entonces no se que hacer

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations