GOBIERNO VENEZOLANO AFIRMA QUE EL PLAN COLOMBIA FINANCIADO POR E.U. NO HA SERVIDO

diciembre 17, 2007 4:53 am

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, cuestionó el llamado plan Colombia, financiado por Estados Unidos, y aseguró que no ha ayudado a reducir la situación de violencia en el vecino país.

Carreño señaló que en el plan se han invertido cinco mil millones de dólares en cinco años para reducir la producción de drogas, pero, agrego, “ ahora tenemos una Colombia más ensangrentada. Se incrementaron los niveles de violencia y no se redujo el narcotráfico», subrayó.

Carreñó enmarcó este plan dentro de un grupo de «decisiones que se toman en función de la paz pero en realidad están diseñadas o encaminadas a generar más violencia».
El ministro venezolano dijo que cree que existen otras vías para solucionar el conflicto colombiano.

En ese sentido, destacó la «incansable, tesonera y ardua labor» que realiza la senadora Piedad Córdoba, a quien le ofreció todo el apoyo que necesite.

También aseguró que el gobierno del presidente Hugo Chávez seguirá apostando por la paz en Colombia, primero porque es un país hermano y segundo porque «representa la paz en Venezuela».

«Hay una gran cantidad de delitos que han surgido en el país producto de la violencia en Colombia, como el sicariato, la extorsión, el cobro de vacuna y el narcotráfico», dijo en un «parrandón navideño» organizado por su despacho en la plaza Morelos de Caracas.

El estado venezolano está interesado en el logro de la paz en Colombia, recalcó, porque repercutirá en los 2.216 kilómetros de frontera común, que muchas veces está «subutilizada por la situación de violencia

Deja un comentario