CHÁVEZ ALERTA SOBRE LA SUPUESTA INTENCIÓN DE E.U. DE LLEVAR A COLOMBIA Y VENEZUELA A LA GUERRA

diciembre 18, 2007 7:05 am

El presidente venezolano Hugo Chavez declaró “su amor por Colombia”, y advirtió «al imperio y sus lacayos» que «no jueguen con fuego», tratando de llevar a los dos países hermanos a la guerra.

«Cuidado. Yo les recomendaría al imperio y a sus gobiernos aliados y subordinados que no jueguen con fuego. Que triste sería que el imperio norteamericano en su afán de dominar al mundo nos lleve a una guerra entre hermanos. Yo alerto contra este plan imperial. No vaya a ser que alguien caiga por inocente», expresó el presidente venezolano.

«Cuidado, cuidado, mil veces cuidado» a los que pudieran «prestarse para un juego de esta magnitud», insistió Chávez.

La alerta la dirigio sobre todo a los gobiernos de América Latina que tienen muy buenas relaciones con Estados Unidos:

«Hay que recordarle a todos que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. Estamos llegando a la hora de las definiciones en América Latina y cada día las indefiniciones irán quedando atrás», concluyó el presidente Chávez en una intervención en la conmemoración de la muerte de Simón Bolivar.

En el mismo acto, Chávez insistió en su tesis de que Bolivar no murió de tuberculosis, sino que fue asesinado y ordenó abrir el sarcófago del libertador para despejar esas dudas.

Tambien se refirió al caso Argentino, con el sonado escandalo de la maleta de los 800 mil dólares.

A este respecto, el presidente Chávez, aseguró que se trata de una nueva artimaña del imperio para enturbiar las relaciones entre Venezuela y Argentina.

«El imperio norteamericano ha vuelto al ataque contra el Gobierno venezolano y el argentino. Lo dijo Cristina Kirchner, son los basurales, los basureros que muchas veces reinan en las relaciones internacionales, sobre todo cuando Estados Unidos pretende a través del chantaje seguir ejerciendo la hegemonía. Allá los que quieran irse con él».

El Presidente dijo que los detenidos por el caso de la maleta no son agentes venezolanos:

«También tenemos nuestros operadores de inteligencia, ya no somos aquellos inocentes. La maquinaria del imperio se mueve contra nosotros, nuestra maquinaria modestamente también se mueve y no son precisamente estos empresarios ahora acusados de ser nuestros agentes, pero sí tenemos amigos que nos informan y operadores políticos en muchas partes del mundo incluyendo en EEUU, sólo que no han podido dar con ellos y mordieron en falso. Infamia que digan que el dinero era para la campaña, infamia, una gran mentira.

2 Respuesta sobre “CHÁVEZ ALERTA SOBRE LA SUPUESTA INTENCIÓN DE E.U. DE LLEVAR A COLOMBIA Y VENEZUELA A LA GUERRA”

  1. Mario en enero 25th, 2008 11:58 am

    Ante todo más allá de la intervención o no de los Estados Unidos, queda claro el intervencionismo de Chavez en los asuntos latinoamericanos y la carrera armamentista que Venezuela ha comenzado y cuya magnitud afecta todo el hemisferio.

  2. Javier en marzo 3rd, 2008 2:23 pm

    HEY chavez NO SEA SAPO!!!! NO SE META EN ASUNTOS Q HA USTED NO LE IMPORTA SAPO HP METIDO METIDO METIDO METIDO!!!!!
    NO META LAS NARIZES DONDE NO TIENE Q METERLAS NO SEA SAPO MALPARIO HIJUEPUTA

Deja un comentario