FARC ANUNCIAN LA LIBERACION DE CLARA ROJAS, SU HIJO EMMANUEL Y DE CONSUELO GONZALEZ

diciembre 18, 2007 1:09 pm

La guerrilla de las Farc anunció este martes la pronta liberación de tres de los 47 secuestrados “canjeables”, pero al mismo tiempo notificó que no acepta la «zona de encuentro» propuesta por el presidente Alvaro Uribe e insiste en la «zona de despeje» por 45 dias para negociar el acuerdo humanitario y la liberación del resto de cautivos.

Los liberados serán Clara Rojas, su hijo Enmanuel de 3 años, nacido en cautiverio, y de la excongresista Consuelo González de Perdomo.
Descar audio Descar audio
En el comunicado enviado a traves de la agencia cubana de noticias Prensa Latina, las Farc afirman que la orden de liberación ya fue dada y que se trata de un acto de desagravio a los secuestrados y al presidente de Venezuela Hugo Chave, lo mismo que a la senadora Piedad Cordoba, por la forma como fueron retirados del proceceso de mediacion del acuerdo humanitario.

Tambien señalan que los tres secuestrados serán entregados al presidente venezolano Hugo Chavez, o a la persona que él sugiera.

Clara Rojas fue secuestrada junto con la ex-candidata presidencial Ingrid Betancur, entre los municipios de Montañitas y El Paujil, en el departamento del Caquetá, el 23 de febrero del 2002. La existencia de Enmanuel se conoció en el año 2006.

A su turno, la entonces representante a la Cámara Consuelo Gonzalez de Perdomo, fue secuestrada un 10 de septiembre del 2001 cuando viajaban entre Pitalito y Neiva, en el departamento del Huila.

En el escrito, las Farc consideran improvisada e inaceptable la propuesta de una zona de encuentro para dialogar con «el mentiroso comisionado Restrepo, en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días».

«Mientras Restrepo amenaza con más operativos, ratifica su orden de rescate militar y ofrece dólares a los guerrilleros para que traicionen sus ideales», señala.

Asimismo agradecen a Chávez «su dedicación, el colosal esfuerzo como facilitador, la buena fe, su solidaridad con la causa pacífica del pueblo colombiano y el tiempo invertido a pesar de sus grandes responsabilidades».

Las Farc señalan que «la anulación de la gestión facilitadora fue un acto de barbarie diplomática contra el legítimo jefe de un estado hermano y contra el pueblo venezolano, solidarios con la solicitud hecha desde Bogotá».

«Esto fue también un portazo al presidente Nicolás Sarkozy, a los mandatarios latinoamericanos solidarios con la tarea facilitadora y «a los familiares de los prisioneros de guerra de las dos partes que presentían más cerca el final de sus angustias», concluyen las FARC.

EL COMUNICADO

El siguiente es el texto integral del comunicado de las Farc:

1. Álvaro Uribe fracaso en su intento por manipular al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba. De nuevo mostró su verdadero rostro como enemigo que es del acuerdo humanitario y de la paz concertada.

2. La indignante anulación de la gestión facilitadora fue un acto de barbarie diplomática contra el legítimo jefe de un estado hermano y contra el pueblo venezolano, solidarios con la solicitud hecha desde Bogotá. Con ese vergonzoso portazo se sentó un pésimo precedente, pues también lo recibieron el presidente Sarkozy, los presidentes latinoamericanos solidarios con la tarea facilitadora, otros gobiernos siempre diligentes para asuntos humanitarios, el movimiento de países no alineados, los pueblos de Francia, Estados Unidos, Latinoamérica entera y, especialmente, los esperanzados familiares de los prisioneros de guerra de las dos partes que presentían más cerca el final de sus angustias.

3. Este gobierno que se refiere a las Farc como si estuviese ganando la guerra, con fantásticos discursos dirigidos a las élites empresariales del mundo, no engaña a los 30 millones de colombianos pobres ni a las pauperizadas capas medias víctimas de la diaria violencia económica, social y militar del estado. Mucho menos pudo ocultarle al mundo con el mendaz comunicado que canceló la facilitación, la intensa confrontación armada de profundas raíces político – sociales que vive Colombia, ni la ilegitimidad del régimen cuyo presidente y buena parte de sus congresistas, alcaldes y gobernadores fueron elegidos gracias a la directa gestión política, financiera y armada del terrorismo narco paramilitar.

4. Acobardado para negar con franqueza cualquier posibilidad de acuerdos humanitarios, confundido para precisar si las Farc son terroristas o una fuerza política-militar, beligerante, con la que está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos, el presidente Uribe sin ninguna seriedad, cambia radicalmente sus opiniones cada fin de semana e improvisa inaceptables propuestas como la actual para que realicemos diálogos con el mentiroso comisionado Restrepo, en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días, mientras que nos llena de improperios, amenaza con más operativos, ratifica su orden de rescate militar y ofrece dólares a los combatientes de las FARC para que traicionen sus ideales. Definitivamente a este gobierno le falta realismo y grandeza para hablar con la insurgencia fariana.

5. Reafirmamos la necesidad de despejar Florida y Pradera por 45 días para concretar un acuerdo humanitario, mantenemos nuestra decisión por realizarlo y por avanzar en la solución política del conflicto social y armado como resultado de un proceso rodeado de plenas garantías por parte del estado, buscando no la recomposición del actual régimen paramilitarizado, corrupto y arrodillado ante el imperio, sino la construcción de uno nuevo, transparente, verdaderamente democrático y soberano como lo exponemos en el manifiesto fariano y en la plataforma bolivariana.

6. Agradecemos al presidente Hugo Chávez su dedicación, colosal esfuerzo como facilitador, incuestionable buena fe en esta jornada humanitaria, su solidaridad con la causa pacífica de nuestro pueblo y el tiempo invertido a pesar de sus grandes responsabilidades como primer mandatario de la hermana república bolivariana de Venezuela. La historia le rendirá el merecido reconocimiento a su gestión humanitaria.

7. Ante la infamia uribista y como desagravio al presidente Chávez, a la senadora Piedad Córdoba y a los familiares de los prisioneros, aceptamos su llamado a liberar a la doctora Clara Rojas, a su pequeño Emmanuel y a la doctora Consuelo Gonzales de Perdomo como muestra incuestionable de la esperanza que habíamos depositado en su papel facilitador. Ellas y Emmanuel deberán ser recibidas por el presidente Chávez o por quien él designe, en circunstancias tales que se evite bajezas uribistas como las sucedidas con las » pruebas de vida». La orden para liberarlas en Colombia, ya ha sido impartida.

Secretariado del estado mayor central.

FARC – EP

Diciembre 9 del 2007.

17 años después de la agresión a casa verde.

19 Respuesta sobre “FARC ANUNCIAN LA LIBERACION DE CLARA ROJAS, SU HIJO EMMANUEL Y DE CONSUELO GONZALEZ”

  1. Mélia en diciembre 18th, 2007 3:55 pm

    bravo y félicitacion

  2. lilia florez en diciembre 18th, 2007 4:53 pm

    les reconozco a las farc su gesto de buena voluntad pero tambien les sugiero la pronta libertad de los demas secuestrados…al presidente chavez su imtempestiva «sacada» por parte del presi uribe dice mucho de lo poco que el presi de colombia desea para colombia….los presidentes los elegimos para que velen por su pueblo y su gente, no para que las entierren vivas

  3. sara en diciembre 18th, 2007 4:58 pm

    sr uribe é um estupedo!!! fala as coisas erradas, na hora errada e con la motivacion errada.chaves sera o benfeitor desde venezuela.
    pessoa pequena e poco respeitada na america latina é o sr para uribe.
    os presidentes de paraguai, bolivia, chile, brasil, uruguai, no lhe tem afeto ni respeito.
    mira, a mi no me encanta chaves… pero uribe… me enoja.

  4. julio en diciembre 18th, 2007 5:29 pm

    Defintivamente, con este gesto las FARC-EP le estan demostrando al mundo que el paraco Uribe es un obstaculo para la paz en Colombia.

  5. RACHEL en diciembre 19th, 2007 8:21 am

    ME PARECE QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA POSEE LA SABIDURÍA PARA LLEVAR A SU PUEBLO, NO PODEMOS DEJAR QUE LAS FARC SIGAN MOVIENDO DE UNA FORMA IRRESPONSABLE, NUESTRAS EMOCIONES, PRIMERO ATERRORIZANDO, SECUESTRANDO Y MASACRANDO Y DESPUÉS DICIENDO O HACIENDOSEN QUE HACEN GESTOS DE VOLUNTAD, CUANDO NUNCA DEBEN DE HACER ESO. TODO MI APOYO AL PRESIDENTE URIBE, PORQUE LLEVAR UN PUEBLO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO VIVE EN CRISIS DE VIOLENCIA NO ES FÁCIL, Y EN DONDE MUCHOS DICEN QUE QUIEREN AYUDAR, PERO DE LA FORMA MENOS IDÓNEA. PRESIDENTE URIBE ¡ÁNIMO!QUE LA AYUDA Y SABIDURÍA DIVINA ESTA SOBRE USTED Y TENGO LA CONVICCIÓN QUE ESTE NUEVO AÑO SERA DE BENDICIONES.

  6. VICTOR ALONSO JACOME NAVARRO en diciembre 19th, 2007 8:43 am

    MI COMENTARIO ES PARA EL PRESIDENT, PORQUE RAZON TUVO QUE ESPERAR QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ LO INSULTARA PARA PODER MOVERSE CON MAS RAPIDEZ, PORQUE TODO TIENE QUE SER COMO LOS MEDICOS QUE NO ATACAN LAS ENFERMEDADES CUANDO ES LENTA TINE QUE ESPERAR PARA QUE UNO SE AGRAVE PARA MOVERSE. LAS COSAS SE DEBEN HACER YA Y BIEN HECHAS SIN ESPERAR QUE TODO SE COMPLIQUE, PENSAR EN LOS PRO Y EN LOS CONTRA Y SOBRE TODO HACERNOS SABER LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. OJALA TODO SE ARREGLARA Y LE PIDO A DIOS QUE SALGAN TODOS ESOS SECUESTRADOS PRA QUE NO SUFRAN MAS Y SUS FAMILIAS TAMBIEN.

  7. VICTOR ALONSO JACOME NAVARRO en diciembre 19th, 2007 8:45 am

    MI COMENTARIO ES PARA EL PRESIDENT, PORQUE RAZON TUVO QUE ESPERAR QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ LO INSULTARA PARA PODER MOVERSE CON MAS RAPIDEZ, PORQUE TODO TIENE QUE SER COMO LOS MEDICOS QUE NO ATACAN LAS ENFERMEDADES CUANDO ES LENTA TINE QUE ESPERAR PARA QUE UNO SE AGRAVE PARA MOVERSE. LAS COSAS SE DEBEN HACER YA Y BIEN HECHAS SIN ESPERAR QUE TODO SE COMPLIQUE, PENSAR EN LOS PRO Y EN LOS CONTRA Y SOBRE TODO HACERNOS SABER LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. OJALA TODO SE ARREGLARA Y LE PIDO A DIOS QUE SALGAN TODOS ESOS SECUESTRADOS PRA QUE NO SUFRAN MAS Y SUS FAMILIAS TAMBIEN.LA LUCHA ES PARA TODOS ES UNA LUCHA DOLOROSA PERO ESTAMOS CON LOS SECUESTRADOS. ENTREGENLOS.

  8. Juan Pueblo en diciembre 20th, 2007 12:48 am

    Ojala los liberen,pero, tengo temor que Uribe y sus socios se atraviesen para evitar esta liberación y mostrar esto como un operativo de rescate ante el mundo(o sea similar a lo que ocurrio con las últimas pruebas de supervivencia ,en donde montaron un operativo para evitar que las pruebas le llegaran directamente al presidente Chavez).

    Uribe,no quiere el acuerdo humanitario él actúa bajo parametros de el presidente Busch y todos sabemos que a este señor le interesa es la guerra.Entre más conflictos existan, mejor para el imperio norteamericano porque más armas venden y además mejor excusa tienen para intervenir e invadir los estados donde hay recursos naturales como:petroleo,carbón,hierro niquel,estaño etc.

    Es un sofisma lo que propone Uribe para realizar el acuerdo humanitario:

    1.Liberar,las personas que él cree que son guerrilleros
    2.Enviar a los posibles guerrilleros a otro pais
    .
    .
    .
    y otras utopias más

    Colombia no se va a dejar seguir engañando ni de Uribe ni de Marulanda,nosotros(el pueblo) liberaremos a los rehenes que tiene la guerrilla y tambien a los guerrilleros que tiene el estado.Necesitamos formar un movimiento independiente que realmente luche por la liberación de estas personas,exigiendole a las partes en conflicto que no pongan condiciones.

    pienso entrar en huelga de hambre indefinida para conseguir esta meta ,las personas interesadas en acompañarme en dicha labor favor hacerme llegar el correo por intermedio de radio santa fe

    exigimos el intercambio humanitario ya,sin ninguna condición de las partes.

    exigimos que no se secuestre más

    exigimos un gobierno autonomo

    no más corrupción administrativa

    Exigimos que el estado no entrege nuestros recursos naturales al gobierno norteamericano

  9. amparo quintero en diciembre 25th, 2007 8:56 pm

    RESPETANDO LA OPINION DE TODOS , EN LA HISTORIA DE COLOMBIA EL UNICOY EL MEJOR PRESIDENTE KE A TENIDO EN TODA LA HISTORIA ES EL SEÑOR DOCTOR ALVARO URIBEVELEZ MI PRESIDENTEY LO DIGO CON ORGULLO. SI EN COLOMBIA UBIERAN 100 HOMBRES CON LOS PANTALONES PUESTOS COMO LOS DE MI PRESIDENTE COLOMBIA FUERA EL MEJOR DE TODO LOS PAISES DEL MUNDO . DISCULPEME PERO A URIBE LE SOBRAN BOLAS ES UN COJUDO DE RACA MANDRAKE TIENE TODA LA BERRAKERA KE MUCHOS KISIERAN TENER . ESE SEÑOR SI ES UN BOLUDO Y LE SOBRAN.SUFRO UN FANATISMO POR EL MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHAR MI COMENTARIO, FELIZ NAVIDAD Y COLOMBIA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO. Y AL KE LE CAIGA EL AZUCAR KE SE LA LAMBA,PICO YCHAO

  10. Julieta en diciembre 25th, 2007 10:16 pm

    Espero solemnemente que los guerrilleros de Las Farc, tengan piedad de todos los secuestrados, que piensen por un instante que sus convicciones de privación de la libertad es un abuso total y absoluto, que sobrepasa el entendimiento de los seres humanos. BASTA YA!, liberen a todas las personas cautivas, no como un favor sino como un legítimo derecho que tenemos todos las personas de vivir libres sin ser coaccionadas en ningún sentido. A INGRID todo mi respeto y mi consideración por haber sufrido tanto, tu mereces un sitial en el cielo por haber padecido tantas tribulaciones injustas, a CLARA mujer santa porque el privarle de la presencia de su hijo es realmente un acto bajo todo punto de vista reprochable y ruin. Espero que al igual que todos los demás rehenes vuelvan a la vida, a sonreír, a transitar libremente, a disfrutar de la vida familiar y que nunca, jamás éstas injusticias se den.
    No estoy de acuerdo que se chantajee con la vida de unos seres humanos. Unos para ganar protagonismo político, otros por el dinero, y otros por sus únicos intereses personales que conllevan a la bestialidad y no a la condición humana que es el AMOR y el RESPETO.

  11. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en diciembre 26th, 2007 12:05 am

    ES PRECISO RESALTAR EN ESTE PUNTO LA «SERIEDAD» DE LAS PROPUESTAS Y DE LOS COMPORTAMIENTOS HECHOS POR LOS NARCO GUERRILLEROS DE LA FARC.

    HOY A 25 DE DICEMBRE DE 2007, SIENDO LAS ONCE DE LA NOCHE, AUN NO SE HA HECHO EFECTIVA LA ENTREGA DE UNOS SECUESTRADOS,(Tres en total) QUE CON TANTO RUIDO FUE ANUNCIADA PARA LA NAVIDAD DEL 2007,POR LA MISMA ORGANIZACION TERRORISTA.

    LA NAVIDAD YA PASO, Y LOS TRES SECUESTRADOS QUE OFRECIERON LIBERAR SIGUEN EN PODER DE SUS CAPTORES.

    QUE SERIEDAD LA DE ESOS «SEÑORES»… ESE COMPORTAMIENTO NOS DES – ANIMA A LOS COLOMBIANOS NOS INCITA A NO CREER EN CUALQUIER OPINION QUE LANCEN COMO CORTINA DISTRACTORA, PARA TRATAR DE CREAR UNA IMAGEN DIFERENTE A LA QUE YA TENEMOS DE ELLOS.

    EN SUMA: NO CUMPLIERON CON LO PROPUESTO POR ELLOS MISMOS, DIZQUE PARA SATISFACER O DESAGRAVIAR DE MANERA PUBLICA LA MEGALOMANIA DE UN SEÑOR DE APELLIDO CHAVEZ.

  12. johanna en diciembre 27th, 2007 11:44 am

    Por favor actualizar las noticias que publican en la web gracas chao

  13. ricardo gonzalez en diciembre 28th, 2007 3:18 pm

    que jesto tan humanitario de semejantes asesinos.
    liberan a tres y el resto que 3200 secuetrados estan perdidos en la selva y nadie dice nada.

    pues hagan una colecta y les compran habitos a esos hermanos de la caridad. que tienen 6 años a las personas y cuando los sueltan el pais los aplaude.

    porque a raulito le quedaria bien la sotana y manuelito el habito de sor teresa.

    el pais deberia dejar que el presidente y sus instituciones entraran a plomo y liberaran al que pudieran. asi se acaba este teatro de pacotilla.

    para raulito, momito y manuelito y todos sus secuaces de muerte y sufrimiento mi mas sentido sentimiento de un año mejor. ojala estudiaran y se pusieran al dia. porque la selva os tiene con el cerebro atrofiado. todabia pensando en comunismo cuando eso hasta rusiay china lo hechoron a la basura.

    y a la mama de ingrid, que tenga paciencia que las farc nunca le van a perdonar a su hija cuando les canto la tabla en el caguan.

    desgraciadamente vivimos en un pais que no se acuerda de nada. y mañana esa partida de facinerosos seran los que se pavonien y seguiran robando las almas y el dinero de los que los adoran. porque todavia hay brutos pensando que los ricos viven el norte de bogota. no mi gente los ricos siembran coca y secuestran colombianos !por favor !despierten.

  14. ROSANA en enero 3rd, 2008 1:32 pm

    LA VERDAD TODO ME PARECE U FARSA POR PATE DE LAS FARC Y DEL SUPUESTO HUMANITARIO DEL CHAVEZ QUE NO HA PODIDO ARREGLAR LA SITUACION DE SU PAIS Y SI QUIERE VENIR A ARREGLAR LA NUESTRA , TODO ES UN CIRCO MONTADO POR ELLOS, LAS FARC MANUPALUDANDO A LA GENTE JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS COLOMBIANOS Y CHAVEZ QUERIENDO GANAR ADECTOS PARA CUANDO LANCE DE NUEVO SU REFERENDO ES LO UNICO QUE QUERE ES MANEJARNOS, SOY APOLITICA PERO EN ESTOS MOMENTO ESTOY DEACUERDO CON NUESTRO PRESIDENTE QUE NO SE HA DEJADO MANUPULAR POR NINGUNO DE LOS DOS NI POR LAS FARC NI PÒR EL PAYASO DE CHAVEZ, ES INHUMANO LO QUE ESTAN HACIENDO Y MAS JUGAR CON LA VIDA DE UNA CRIATURA COMO ES EL NIÑO DE CLARA POR DIOS COLOMBIANOS NO NOS DEJEMOS COMPRAR DE CHAVEZ ES UN PAYASO QUE ESTA JUGANDO CON NUESTRA DIGNIDAD QUE LO UNICO QUE QUIERE ES FANFARRONEAR, USTEDES CREEN QUE A EL LE IMPORTA QUE PASE CON NUESTRA GENTE PUES NO PARA NADA SOLO QUIERE QUE LA GENTE LO CONSIDERE UN HEROE Y LO UNICO QUE ES ES UN LOBO VESTIDO DE OVEJA QUE MUY PRONTO SACARA SUS GARRAS Y NOS DARA UNA PUÑALA COMO LO SUELE HACER.
    SEÑOR PRESIDENTE ESTAMOS CON USTED NO SE PREOCUPE QUE COLOMBIA LO APOYA, NO SE DEJE MANIPULAR POR ESOS MERCERNARIOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES JUGAR CON NOSOTROS PERO LO QUE NO SABEN ES QUE LOS BUENOS SOMOS MAS.
    Y COLOMBIANOS NO SE DEJEN COMPRAR CON PALABRAS BONITAS NI NADA DE ESO, POR QUE CREEN QUE LA GUERRILLA SE PASEA COMO PERRO P0OR SU CASA EN VENEZUELA? CUANDO EL RIO SUENA ES POR QUE PIEDRAS SUENAS, LO DE SIEMPRE PERSONAS COMO CHAVEZ Y LOS INTEGRANTES DE LAS FARC SON LO PEOR QUE PUDO TRAER EL MUNDO. PENSEMOS UN POQUITO NADIE TRABAJA POR QUE SI EN UN PROCESO QUE NO ES EL SUYO O SI? SEGURO QUE ESE SUPUESTO SUPER HOMBRE COMO SE HACE VER ESE PROSPECTO DE HOMBRE QUE ES CHAVEZ LO ESTA HACEIDNO DE CHEVERE ASI POR QUE SI, NO NOS PREOPCUPES QUE TANTA «BUENA VOLUNTAD» NOS LA COBRARAN CON CRECES Y UNA PERSONA QUE SE DIRIJE CON TANTA DISPLICENCIA EL DIRIGENTE DE UN PAIS QUE MAL QUE BIEN LO HA HECHO POR QUE SI SIENTE A SU PUEBLO DEJA MUCHO QUE DECIR, UN TIPO QUE SE CREE EL SALVADOR DEL MUNDO Y QUE CUANDO ABRE LA BOCA SOLO LO HACE PARA BLASFEMAR Y MALTRATAR AL RESTO DEJA QUE PENSAR O ME EQIVOCO? NO CREO EN FIN DIOS QUIERA QUE TODO ESTE CIRCO MONTADO POR ESOS CRIMINALES SE ACABE PRONTO Y LAS FAMILIAS DE LOS SECUESTRADOS PUESN DESCANSAR PRONTO Y TENER A SUS FAMILIARES NE CASA PARA ASI DISFRUTAR DE UNA VIDA. SE QUE MIS PALABRAS SERAN IGUAL QUE LAS DEL RESTO DE COLOMBIANOS QUE A ESOS MISERABLES NO LES IMPORTA NI ELLOS MISMOS PERO QUIERO DEJAR UN PRESENDENTE QUE LOS COLOMBIANOS LUCHAREMOS PARA QUE TODOS LOS SECUESTRADOS LLEGUEN A CASA SIN NECESIDAD DE INTERMEDIARIOS OPORTUNISTAS

  15. gladys rivas en enero 5th, 2008 3:32 pm

    yo pienso que el presidente Chavez es un hombre con un gran corazon muy humano y una gran sensibilidad que los hace acreedor de todas sus virtudes, posee una gran carisma humana que ningun otro presidente lo tiene. Ese corazon tan grande, tan humano y tan dulce que solo se lo dono nuestro padre celestial es lo que lo va a llevar a triunfar en toda sus cosas que el se proponga y principalmente en este encaje humanitario el presidente chavez va a salir airoso y triunfante en esta gran meta, asi se oponga el payaso del presidente Uribe, manejado por el arlequin de Bush.
    Yo llamo a la ciudadania colombiana para que reflexione y confie en el presidente Chavez y lo dejen trabajar en este encaje, para que el pueda triunfar y asi poco a poco liberen a muchas personas secuestrada por la farc.El corazon del Presidente Chavez es tan noble que abarca todo el amor de la tierra entera. Pero… señores la envidia es una mala plaga que no deja dormir al que lo posee. intentemos amar, comprender, entender, al presidente chavez para que el haga MARAVILLAS. lo unico malo que la gente le ve a chavez es ese don que el tiene de ayudar al necesitado, al oprimido, al desválido. esa es su gran negatividad. Vamos ayudarlo pero sin envidia en este encaje amoroso, para que el pueda triunfar; yo le pido al presidente Uribe que lo deje trabajar para que Chavez haga maravillas.

  16. gladys rivas en enero 5th, 2008 4:02 pm

    El comentario de la ciudadana Rosana, soy muy elocuente al decirle que le falta mas preparacion de estudios, para que asi ella pueda entender mejor a la humanidad, y no se deje llevar por personas descaradas y maliciosas sin ningun tipo de estudios que no tiene otro fin de perjudicar al ser humano.Si confias en Dios grande todo Poderoso eso te va ayudar a cambiar tus sentimientos por la persona que realmente esta trabajando en este encaje humanitario.Dejemos a un lado el odio, el rencor, y pongamos en marcha el amor hacia el prójimo eso nos va ayudar a perdonar todas las equivocaciones que nosotros tengamos con el presidente Chavez. Si usted conociera mas de cerca al presidente Chavez se va arrepentir de todas las cosas malas que usted halla dicho en contra de ese Gran Ciudadano Como lo es el Comandante Hugo Chavez Frias la lucha nunca se le enfria a ese gran hombre, trabaja arduamente e incansablemente por el bienestar del país. haga la prueba y usted misma se dara cuenta que yo tengo la razón.
    Y no vuelva hablar sin base y menos en contra de este gran Libertador como lo es el Presidente Chavez.

  17. Sebastián Jarrin en enero 10th, 2008 12:23 pm

    Realmente quien quiere la paz y quien quiere la guerra, ese es el dilema, pero con acciones que demuestren su verdadero afan de conseguir una Colombia digna y sin violencia; a los paracos no les interesa la paz, sino como van a gobernar el país, solamente ellos deben movilizarse junto con Uribe

  18. Tania Moog en enero 10th, 2008 3:54 pm

    Sinceramente, creo que el presidente Uribe se debe mantener fuerte y no ceder ante los chantajes de las FARC. Ademas lo que yo particularmente es una estrategia de Hugo Chavez, para aumentar su popularidad y salir como el gran mediador o heroe de todo esto. Deberiamos preguntarnos, que relacion existe entre Chavez y las FARC, porque solo con él se logro este tipo de relacion?.

  19. amparo quintero en enero 10th, 2008 8:50 pm

    HOLA ,COMO NO LOS HIBA ALIBERARSI EL SEÑOR CHAVEZ MANEJA TODOS ESOS GUERILLOSPORESOELMISMOLOSLIBERONO ERASINO DAR LA ORDEN Y LISTOY EL KEDO COMO SANTO CHAVEZJUNTOCON LASEÑORA PIEDADKE BELLEZA,BRAVO,NOSOTROS ALO MENOS TENEMOS UN PRESIDENTE DE PALABRA Y DE PANTALONES ,NO COMO EL SEÑOR CHVEZ KE SE APROVECHA DEL DOLOR AJENO PARA SUBIR REINTIN Y KEDAR COMO SIMON BOLIVAR 2PERO NADA,Y KE CUMPLA KE LIBERE ALOS DEMAS SECUESTRADOS A EL LE KEDA MAS FACILSOLTAR KE A MI PRESIDENTE URIBEKE LE TOCA ATAJAR,NOS VEMOS LUEGO-PICO Y CHAO ANIMO SEÑOR PRESIDENTE URIBE, DIOS ESTA CON TIGO NOSEDOBLEGUE

Deja un comentario