FRANCIA ANUNCIA QUE ACOGERÁ A GUERRILLEROS DE LAS FARC QUE SEAN EXCARCELADOS A CAMBIO DE TODOS LOS SECUESTRADOS

diciembre 19, 2007 5:36 am

El gobierno de Francia anunció este miércoles que está lista, junto con otros paises europeos y latinoamericanos, a acoger a los guerrilleros de las Farc que sean excarcelados, si la organización subversiva, deja en libertad a los secuestrados, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Según un listado de las Farc, en las prisiones colombianas hay unos 500 integrantes del grupo subversivo, a los cuales espera liberar a cambio de los secuestrados.

El pronunciamiento lo hizo a través del primer ministro galo, Francois Fillon, coincidiendo con el anuncio de las Farc de entregar a tres de los 47 rehenes “canjeables”, como son Clara Rojas y su hijito nacido en cautiverio Enmanuel, y la excongresista Consuelo González de Perdomo.

La declaración del ministro constituye también una de las primeras reacciones oficiales después de que el presidente Alvaro Uribe Velez diera por terminada la medicación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Francia «está disponible junto a otros países europeos y latinoamericanos» para acoger a los guerrilleros que serían liberados por el Gobierno colombiano, declaró Fillon en una entrevista con la emisora Europe 1.

El Gobierno francés es partidario de un acuerdo humanitario que permita obtener la liberación de 45 secuestrados a cambio de medio millar de rebeldes presos.

Fillon se mostró optimista ante el anuncio de las FARC de liberar a tres rehenes en su poder al calificarlo de «más que una ligera esperanza», al tiempo que aplaudió la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Las FARC confirmaron que entregarán a la ex aspirante a la vicepresidencia Clara Rojas, compañera de candidatura de la también secuestrada Ingrid Betancourt, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como acto de desagravio a los familiares de los secuestrados, según el comunicado difundido a traves de la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Deja un comentario