COMIENZA TERCERA FASE DE LA «OPERACION EMANUEL»

diciembre 29, 2007 7:20 pm

  • Venezuela solicitó el ingreso de nuevas aeronaves para la tercera fase de la ‘Operación Emmanuel’
  • Rodríguez Chacín, indicó que venezuela desconoce aún el sitio exacto en la selva colombiana donde se produciría la entrega.
  • En Villavicencio permanece la delegación colombiana y venezolana a la espera de la información para dar inicio a la tercera fase de la operación.
  • Ramón Rodríguez Chacín
    Dos aeronaves partieron dedsde el aeropuerto de Santo Domingo, Estado del Táchira, y se espera su llegada a Villavicencio, donde serán identificadas con el emblema de la Cruz Roja.

    En esta operación no participa el ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín, quien se encuentra aún en Venezuela, según informó el canciller de ese país, Nicolás Maduro.

    A su vez, Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz en Colombia, anunció desde Villavicencio que no hay plazos para que se cumpla la operación y explicó que las 72 horas de las que se habló el jueves pasado son una autorización para las aeronaves y que ese lapso puede ser ampliado.

    En Villavicencio se encuentran desde anoche los garantes internacionales y la caravana aérea que debe participar de la operación para recibir a Clara Rojas, su hijo Emmanuel nacido en cautiverio y Consuelo González, cuya liberación fue anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

    El secretario de prensa de la presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, dijo que se autorizó el ingreso de otras tres aeronaves, entre ellas dos helicópteros y un avión liviano, pero no ha recibido confirmación de que Venezuela tenga las coordenadas.

    «Si acaso las tienen el gobierno colombiano no las ha recibido», dijo telefónicamente Velásquez.

    El alto funcionario señaló además que Bogotá podría ampliar el plazo para la operación en su territorio de la caravana aérea enviada desde Venezuela con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja, que en principio vence este domingo a las 18h59 locales (23h59 GMT).

    «El gobierno de Colombia mantendrá la facilitación y está dispuesto a extender los plazos fijados para la operación aérea en territorio nacional de aeronaves extranjeras», puntualizó el funcionario.

    Deja un comentario