CHÁVEZ QUIERE ‘HACER LA PAZ’ CON COLOMBIA

enero 1, 2008 12:11 pm

Luego de haber anunciado que el presidente colombiano Alvaro Uribe ‘dinamitó’ la operación de rescate de los secuestrados, el presidente venezolano Hugo Chávez, en un tono conciliador, planteó la posibilidad de recomponer las relaciones entre los dos países, al enviar un saludo de año nuevo a su homólogo Álvaro Uribe y al gobierno colombiano.

“Uribe vamos a hacer la paz compadre. No importa lo que nos hayamos dicho, no importa lo que yo haya dicho ahora mismo. Lo que tú dijiste la otra vez Uribe, no importa, no me importa nada vale. Tú tienes un posición ideológica, yo tengo otra Uribe», expresó el mandatario.

«Te deseo feliz año nuevo, a tu familia, a tus hijos que conozco, a tu esposa, a tu equipo de gobierno, a pesar de lo que he dicho, feliz año nuevo. Ahora Uribe, reflexionemos, vamos a buscar la paz, desengánchate Uribe de Estados Unidos que no quieren la paz para ustedes los colombianos ni para nosotros», declaró Chávez.

Chávez manifestó que eran más los vínculos que unían a Colombia y a Venezuela que los que los separaban, y por ello debería haber paz entre los países hermanos.

«Nosotros somos hermanos de la misma patria, del mismo padre, de la misma madre. Uribe reflexiona hermano, vamos a trabajar por la paz, podemos hacerlo. Mira ahí está la demostración de esto que ha pasado en apenas unos días, a pesar de estar en Navidad y año nuevo, vinieron los representantes de siete gobiernos y si llamamos a veinte gobiernos vienen los veinte gobiernos de América Latina, del Caribe, hasta de Europa dispuestos a ayudarnos.»

2 Respuesta sobre “CHÁVEZ QUIERE ‘HACER LA PAZ’ CON COLOMBIA”

  1. Maria en enero 5th, 2008 10:26 am

    El Señor Chavez le gusta sobresalir. El tiene que tener en cuenta que tiene que mandar en su pais. Una cosa es colaborar en Colombia positivamente ayudando a combatir la guerrilla y trabajar por al paz otra es tratar de ganar el poder. El presidente Uriibe es muy culto y actua como tal. Y no se deja manipular de nadie, eso es muy importante para su pais.
    Chavez siempre actua sin pensar y luego reflexiona cuando ya la ha embarrado. Es my importante tener buenas relaciones con todos los paises ayudar a que reine la paz en el mundo, y esto se logra sin inquinas ni resentimientos. Estoy segura que el Dr. Uribe es un hombre de paz por lo tanto el reacciona positivamente logrando la union entre dos paises hermanos. Esto si es dar ejemplo ante el mundo.

  2. Luz Maria en febrero 6th, 2008 2:02 pm

    El presidente venezolano es un patán y lo único que hace es entrometerse en lo que no le incumbe… mientras su pais se derrumba en la pobreza, la inseguridad y en el caos…. quiere entretener el pueblo para que no vean lo que está pasando con ellos mismos….
    El presidente Uribe es un señor y lo respaldamos todos los colombianos… queremos un pais sin guerrilla, porque somos berracos y hechados palante y estoy segura que entre todos podemos sacar adelante nuestro bello país…. porque la gran mayoria de colombianos somos honrados, decentes y trabajadores….

Deja un comentario