GOBIERNO VENEZOLANO PONE EN DUDA RESULTADO DE PRUEBA DE ADN QUE VERIFICA IDENTIDAD DE EMMANUEL

enero 4, 2008 11:20 am

En canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el gobierno colombiano se negó a permitir que cientificos venezolanos realizaran la prueba de ADN al niño que se asegura es Emmanuel, el hijo de Clara Rojas y por lo tanto puso en duda la veracidad de los resultados del examen hecho por las autoridades colombianas.

Maduro dijo que el canciller colombiano, Fernando Araújo le informó, vía telefónica, que el Gobierno colombiano no aceptó la petición de que científicos venezolanos efectuaran la prueba de ADN al niño Juan David Gómez Tapiero, para así verificar si es Emmanuel, el hijo que Clara Rojas dio a luz en cautiverio.

Las precisiones las hizo el canciller Maduro en declaraciones al canal de Venezolana de Televisión y dijo que este hecho hace desconfiar de la investigación efectuada por las autoridades colombianas.

«El gobierno colombiano se niega a que los expertos venezolanos le hagan la prueba al niño en Colombia, y que así se le dé transparencia a este proceso. Por lo tanto, lanza un manto de duda sobre la investigación que se está haciendo», señaló Maduro.

El funcionario venezolano añadio que hay «algo muy extraño en esta situación», y acusó al Ejecutivo colombiano de crear una estrategia, en complicidad con medios de comunicación, para favorecer la hipótesis de que el niño en manos de la institución de protección infantil es Emmanuel.

RESPUESTA DEL GOBIERNO COLOMBIANO

–El gobierno colombiano rechazó los cuestionamientos hechos por el gobierno de Venezuela por no habersele permitido realizar pruebas de ADN al niño Juan David y a la familia de la secuestrada Clara Rojas.

«En Colombia existen unas leyes, unos protocolos muy rígidos sobre la protección de los niños y no nos permiten la intervención de terceros», afirmó el canciller Fernando Araújo, en respuesta a la queja de su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

El ministro Araujo Perdomo establecio que le transmitió telefónicamente a su colega Nicolas Maduro este criterio “sin que ello signifique una respuesta oficial del gobierno colombiano, sino unas primeras observaciones mientras el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía responden el requerimiento».

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el canciller venezolano aseguró que la negativa del gobierno colombiano a permitirle a cientificos de su pais realizar las pruebas de ADN “ lanza un manto de dudas muy grave sobre una investigación que contó con toda la cooperación de nuestro gobierno de manera inmediata».

Maduro consideró la decisón colombiana como »algo sumamente grave y triste,…lo que deja claro que hay algo extraño en toda esta situación».

Al responder, el canciller colombiano Fernando Araújo sostuvo que no recibió una solicitud formal sino copia de una carta de la madre de Rojas, Clara González, al presidente Alvaro Uribe solicitando la intervención de autoridades venezolanas.

Advirtio que la familia de Rojas aún no tiene derechos sobre el pequeño, por lo que no puede autorizar la participación venezolana.

4 Respuesta sobre “GOBIERNO VENEZOLANO PONE EN DUDA RESULTADO DE PRUEBA DE ADN QUE VERIFICA IDENTIDAD DE EMMANUEL”

  1. hernando rubio en enero 4th, 2008 11:39 pm

    como lo ven al señor maduro, quedo Maduro ahora que las farc confirmaron la version del presidente Uribe, «SI ES EMMANUEL» lo unico que les queda por hacer es tragarcen sus palabras ofensivas y dejar su entromicion en nuestro pais, que ya le han hecho mucho daño, si con este criterio y transparencia es uqe gobiernan en VENEZUELA que lastima los considero.

  2. luisè en enero 5th, 2008 8:49 am

    CUANDO ESTARA EL GOBIERNO VENEZOLANO,RECONOCIENDO QUE ELLOS PATROCINAN TODO LO RELACIONADO CON LOS TERRORISTAS DE LAS «FARC EP»?
    SIEMPRE ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO LEGALMENTE CONSTITUIDO DE NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.
    AHORA QUE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC RECONOCEN QUE EL NIÑO QUE ESTA AL CUIDADO DEL «ICBF» ES ENMANUEL, SERA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO SIGUE PENSANDO IGUAL DE TORCIDO QUE EL MISMO GRUPO TERRORISTA?…..
    NO MAS INTERVE3NCION DEL DICTADOR VENEZOLANO Y SUS ALIADOS EN NUESTRA PATRIA…..

  3. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en enero 5th, 2008 2:13 pm

    AHORA QUE EL GRUPO TERRORISTA (NARCOFARC) HA HECHO PUBLICO UN COMUNICADO EN EL QUE ACEPTAN LA VERDADERA IDENTIDAD Y LA UBICACION GEOGRAFICA DEL MENOR, QUE RESPUESTA TENDRA EL GOBIERNO VENEZOLANO ANTE SUS SALIDAS EN FALSO COMO LA QUE SE COMENTA?….

    NO…. YA NO EXISTE NINGUNA DUDA SOBRE LA IDENTIDAD DEL MENOR EMMANUEL O JUAN DAVID, HIJO DE LA SECUESTRADA CLARA ROJAS GONZALEZ.

    CON EL ULTIMO COMUNICADO DEL GRUPO NARCO-TERRORISTA DE LAS FARC, (MUY EN EL CORAZON DE CHAVEZ Y DE MADURO), QUEDO AL DESCUBIERTO NO SOLO LA INDOLENCIA SINO EL CINISMO DE ESOS NARCO-ASESINOS.

    ESPERO AHORA SI, OIR LAS OPINIONES DE ESTOS SEÑORES (CHAVEZ, MADURO PIEDAD Y ORTEGA entre otros) QUIENES LOS HAN VENIDO PATROCINANDO, CAUSANDO CON ELLO UN GRAVE E IRREPARABLE DAÑO A NUESTRTO PAIS.

    FINALMENTE, EN UN ACTO MAS QUE BASTARDO, DIGNO SOLAMENTE DE LOS NARCO-ASESINOS DE LAS FARC, DICEN EN SU «COMUNICADO» QUE ES EL GOBIERNO COLOMBIANO QUIEN TIENE SECUESTRADO EL MENOR….

    QUE INSESATEZ,QUE MOSTRUOSIDAD,QUE DESCALABRO; SE NOTA SIN HESITACION ALGUNA QUE TODOS ESOS NARCOASESINOS ESTAN ALIENADOS POR EL REITERADO USO DE LOS FARMACOS CON LOS QUE COMERCIAN, Y CON LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO A MAS NO PODER.

  4. P Nino en enero 6th, 2008 2:16 am

    Que negocios tiene Venezuela en Colombia, hacer el papel de Robin Hood
    o de valientes ante el mundo. Y fuera de esto ponen en duda la veracidad de el gobierno Colombiano con respecto al examen de sandre de este nino.
    Desde un comienzo lo he dicho, las Farc se estan burlando de la comunidad colombiana y estan haciendo de el gobierno un titere por aceptar a sus juegos , lo peor de todo es que, no solamente son los Colombianos ,sino personas de otros paises que tienen simpatia y aprecio por nosotros.

    Senor Presidente;
    Porque permite que sigan jugando con Ud y con todos los de su gobierno.
    Si una persona sufre de cangrena en el pie se lo amputan antes que se prolonge a la pierna,

    La solucion es facil.
    o estan con el gobierno o no. si es no. entonces que cojan sus cosas y se vayan

    si no . como la pesona que no paga renta y tiene qu ser desalojado de su vivienda.

    he dicho.

Deja un comentario