FARC ACEPTAN QUE EL NIÑO DE BIENESTAR FAMILIAR SI ES EMMANUEL

enero 5, 2008 8:06 am

Luego de que un examen de ADN mitrocondial demostrara que el niño registrado como «Juan David Gomez» tiene una enorme posibilidad de ser Emanuel, la guerrila de las Farc admitió que efectivamente el menor si es el hijo de Clara Rojas y que si se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En un comunicado, las Farc admitieron que el perqueño Emmanuel fue enviado a Bogotá, para ponerlo al cuidado de «una familia decente», pero señala que el gobierno del presidente Alvaro Uribe lo ubicó y lo tomó en custodia para «sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez».

El comunicado insurgente añade que «Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario».

Las Farc no descartan la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, «tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela». Añaden que no piden el corredor de seguridad propuesto por el presidente Uribe, pero ratifican «la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional».

Finalmente le pide al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia».

6 Respuesta sobre “FARC ACEPTAN QUE EL NIÑO DE BIENESTAR FAMILIAR SI ES EMMANUEL”

  1. alejandro en enero 5th, 2008 11:24 am

    las farc estan hechas de delincuentes y mentirosos como pueden jugar con estas familias?
    si lo que querian era dejar a Emmanuel con una familia decente entonces porque no se lo entrgaron a la abuela y al tio?
    lo unico que buscan es protagonismo y llamar la atencion internacional.Como pueden seguir creyendo en las intenciones de los que mienten a lo mejor lo que buscan con el supuesto plan de entrega es secuestrar mas gente.

  2. LA PURA VISION en enero 5th, 2008 3:08 pm

    ENTIENDAN QUE ESTAMOS EN UNA QUERRA DONDE LAS BOMBAS DE POBRESA,HAMBRE, MISERIA,DESEMPLEO,DESIGUALDAD,INJUSTICIA,Y DEMAS BOMBAS LANSADAS POR EL ESTADO NO CESAN Y CADA DIAS SON MAS FUERTES.

  3. Francisco Rojas en enero 5th, 2008 4:03 pm

    Tanto mienten las Farc como el gobierno de Uribe. Es claro que el paìs que quieren hacernos creer que es desde el gobierno y sus medios de comunicacion, no es el mismo que tenemos que vivir todos los dias y si no me creen miren las cifras reales de desempleo.

  4. Roberto en enero 5th, 2008 8:32 pm

    Esta visto que las FARC mienten y ahora donde esta Chavez y la senadora Piedad???
    Porque no dicen algo?
    Donde esta la familia de Ingrid desde Francia que paso con topdos ahora si estan callados

  5. H caro en enero 6th, 2008 9:33 am

    por que uribe postergo esta noticia del niño hasta el dia de la entrega de los secuestrados acaso uribe no tiene un interes emarcado en evitar y sabotear la entrega de los secuestrados parece que no le conviniera la entraga de clara rojas y su compañera
    esto si que es un gran misterio para analizar
    esperemos que el dia que se acuerde la entraga de los secuestrados uribe no nos salga con otro misterio porque este tipo si es un gran novelista que bellaco

  6. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en enero 6th, 2008 4:12 pm

    NO SOLO EL CONTENIDO DEL COMUNICADO DE LOS NARCO ASESINOS DE LAS FARC, SINO EL HECHO MISMO DEL TRATAMIENTO QUE HAN DADO AL CASO DEL MENOR, NOS DEMUESTRA A TODAS LUCES QUE ESTAMOS FRENTE A LAS MAS MOSTRUOSA EMPRESA CRIMINAL JAMAS ORGANIZADA EN EL MUNDO Y EN TAL SENTIDO DEBE DE SER COMBATIDA SIN CONTEMPLACIONES.

    CAUSA EXTRAÑEZA EL SILENCIO COMPLICE DE LOS AULICOS DE LOS NARCO ASESINOS TALES COMO CHAVEZ, PIEDAD CORDOBA, ORTEGA, EVO MORALES, MADURO Y DEMAS AUXILIADORES DE LOS ACTOS DE BARBARIE DE ESOS DESALAMADOS, AHORA YA NO SE ESCUCHAN SU ALTISONATES BRABUCONADAS.

    QUE TOMEN DE SU PROPIA MEDICINA, QUE CON EL TIEMPO ELLOS, LOS HOY ADORADORES DE LA BARBARIE, TAMBIEN SERAN PRESA DE LOS NARCO ASESINOS DE LAS FARC.

    OJALA ESO NO SE DE, PERO TODO APUNTA QUE ASI SERA.

Deja un comentario