GOBIERNO DE COLOMBIA NO VOLVERÁ ACEPTAR COMISIONES INTERNACIONALES HUMANITARIAS PARA RESCATE DE REHENES

enero 7, 2008 9:25 am

El gobierno de Colombia tomó la determinación de no volver a aceptar comisiones internacionales humanitarias para la liberación de secuestrados, reveló el Canciller Fernando Araujo.

El funcionario explicó que el fracaso de la reciente comisión internacional humanitaria para la entrega de Clara Rojas y la ex congresista Consuelo Gonzales, solo sirvió para colocar en duda la seriedad del Gobierno Colombiano ante las declaraciones de las Farc de no entregar los rehenes por las operaciones militares en la zona de entrega.

“Solo vamos a aceptar a la Cruz Roja Internacional para esta clase de gestiones humanitarias” explicó el canciller Fernando Araujo.

Explicó que cuando las Farc, decidió no entregar las coordenadas para el rescate de los secuestrados, atribuyendo a operativos militares en la zona de la eventual entrega, los miembros de la Comisión Internacional Humanitaria que se encontraba en Colombia, pusieron en duda las aclaraciones entregadas por el presidente Alvaro Uribe, dándole más credibilidad a las mentiras de las Farc.

El canciller Fernando Araujo, reiteró que la claridad sobre la identidad del niño Emmanuel, debe pedirla el Gobierno Venezolano a las Farc porque le mintieron a la Comisión Humanitaria Internacional, al país y jugaron con el dolor de los familiares de los secuestrados.

3 Respuesta sobre “GOBIERNO DE COLOMBIA NO VOLVERÁ ACEPTAR COMISIONES INTERNACIONALES HUMANITARIAS PARA RESCATE DE REHENES”

  1. Sandra Lopez en enero 8th, 2008 11:33 am

    Particularmente considero de gran valor e importancia todos los esfuersos que el presidente ha realizado en esta lucha contra las far, y muchas veces no tiene el verdadero e incondicional apoyo de los demas paises, contra una lucha tan fuerte como la que ha realizado.

  2. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en enero 8th, 2008 7:47 pm

    UNA BUENA NOTICIA PARA EMPEZAR EL AÑO.

    YA ERA HORA QUE SE LE PUSIERA FRENO A TAN INSOLITA INTERVENCION DE ALGUNOS PAISES QUE CON EL MOTE DE «AMIGOS», SOLO SE HAN HECHO PRSENTES EN NUESTRO TERRIRORIO BUSCANDO PROTAGONISMO, PUBLICIDAD VOTOS Y DINERO,…. SI NO ES ASI, POR EJEMPLO, ¿COMO SE EXPLICA RACIONAL Y LOGICAMENTE LA PRESENCIA DE UN CONOCIDO DIRECTOR DE CINE?,… QUIEN LO INVITO Y QUE INTERES TENIA EN EL RESULTADO DE ESA SUPUESTA OPERACION. Y NI QUE DECIR DE LOS RECONDITOS INTERESES DEL DICTADOR VECINO…

    DE OTRA PARTE; LA ENTRADA (Autorizada) DE LOS AVIONES Y NAVES EN GENERAL, DE OTROS PAISES A NUESTRO ESPACIO AEREO,PUSO EN SERIO PELIGRO LA INTEGRIDAD DE LA SOBERANIA NACIONAL,PERO AUN ASI,EL SEÑOR PRESIDENTE CORRIO ESE ALTISIMO RIESGO,CON EL UNICO FIN DE LOGRAR LA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS,CON LOS RESULTADOS AMPLIAMENTE CONOCIDOS.

    CON LA ACERTADA DECISION TOMADA POR EL GOBIERNO SE ESPERA ENDEREZAR LA SITUACION FRENTE A LOS MALECHORES DE LAS FARC, CUYOS FRUTOS SE VERAN, A NO DUDARLO, EN CORTO TIEMPO.

    DESDE AHORA, COMO COLOMBIANO ESTOY EN CONTRA DE LAS TALES
    «OPERACIONES CLANDESTINAS» QUE ANUNCIA EL DICTADORZUELO VECINO SOBRE NUETRA PAIS, LAS QUE SERAN, NI MAS NI MENOS, ACCIONES QUE IRAN EN DETRIMENTO Y MENOSCABO DE NUESTRAS INSTITUCIONES Y DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL.

    TAMPOCO SOY PARTIDARIO DE LA IDEA DE LLAMAR A LA IGLESIA CATOLICA PARA QUE ELLA SIRVA DE MEDIADORA: PROBADO ESTA QUE LA IGLESIA ES UN CANCER MAS ENCLAVADO EN NUESTRO YA BASTANTE ENFERMO SISTEMA SOCIAL; ELLAS NO AYUDAN A NADA, NO HACEN NADA, NO COOPERAN CON NADA, SOLO DESEAN PROTAGONISMO Y DAR DECLARACIONES SALIDAS DE TODO ORDEN.

    COMO ULTIMO PUNTO,APLAUDO EL ACIERTO DE LA NOMINACION QUE SE HACE A LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, PARA ESAS GESTIONES, YA QUE ESA ENTIDAD FUE PRECISAMENTE CREADA ENTRE OTROS ASUNTOS PARA DESARROLLAR ESOS FINES «HUMANITARIOS».

  3. joseguiaros en enero 8th, 2008 7:48 pm

    Y que tal que a través de Venezuela haya la liberación de secuestrados?.
    El señor Uribe habla mucho, es soberbio pero tampoco busca el rescate de los rehenes. Y seguro que mientras esté Uribe de presidente,la Guerrilla no intentarña la paz y menos la liberación de los demás secuestrados. Después del 2010 y con nuevo presidente, que sea ecuánime y no un reaccionario, seguro que esta martirizada Colombia volverá a ser un Paraiso,a pesar de todo.

Deja un comentario