EL GOBIERNO COLOMBIANO DA VIA LIBRE A VENEZUELA PARA REACTIVAR OPERATIVO PARA RECIBIR A LAS SECUESTRADAS QUE LIBERARÁN LAS FARC

enero 9, 2008 5:11 pm

51.gif
El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, confirmó la reactivación de todo el operativo para la recepción de las dos secuestradas por las Farc, Clara Rojas y Consuelo Gonzalez de Perdomo, cuya liberación ratificaron las Farc.

El funcionario señaló en rueda de prensa en la Casa de Nariño que «el gobierno colombiano reitera que esta brindando todas las garantías para que la liberación de Clara y Consuelo pueda culminar de la manera mas exitosa.»
Descar audio
El comisionado dijo que “el comité internacional de la Cruz Roja también ha entrado en contacto con los gobiernos de Venezuela y Colombia y esperamos con ellos y bajo sus emblemas, adelantar esta acción humanitaria con la mayor rapidez, de tal manera que Clara Rojas y Consuelo Gonzalez de Perdomo regresen muy pronto a casa».

El comisionado descartó la participación de delegados internacionales, como la vez pasada, en esta operación.

“Hay básicamente una coordinación de los dos gobiernos de Colombia y Venezuela, con la responsabilidad directa y participación del comité internacional de la Cruz Roja, que no solamente protegerá a la mision con sus emblemas, sino que tambien pondra en marcha los protocolos correspondientes para este tipo de acciones o misiones humanitarias”, subrayó Restrepo.

Añadio que “básicamente hemos recibido la información del gobierno venezolano, en torno a unas aeronaves venezolanas como se había acordado la vez pasada que adelantaran esta tarea con los emblemas de la Cruz Roja».

«Vamos a adelantar esta labor humanitaria con la mayor coordinación y la mayor discreción. Por ahora solo me cabe reiterar que de parte del gobierno colombiano estamos brindando todas las garantías y que confiamos en Dios que muy rápidamente Consuelo y Clara puedan estar de regreso a casa. Como todos los colombianos esperamos que esta acción humanitaria se pueda llevar a cabo muy rápidamente y con el mayor éxito”, concluyo el comisionado Restrepo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *