EN MARCHA ULTIMA Y DEFINITIVA ETAPA DE RESCATE DE SECUESTRADAS POR LAS FARC

enero 10, 2008 8:46 am

A las 10 y 3 minutos de la mañana partieron del aeropuerto de San Jose del Guaviare al punto de encuentro fijado por las Farc dos helicópteros enviados por el Gobierno de Venezuela, con la comisión humanitaria para la recuperación de las secuestradas Clara Rojas y Consuelo Gonzalez de Perdomo.

Es la segunda etapa de la operación, que se desarrolla ajustada a un cronograma acordado entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, con el grupo subversivo.
Descar audio
Según lo indicó el ministerio de la defensa, en el punto de encuentro, la comisión humanitaria esperará una hora y si transcurrido este lapso no aparecen los guerrilleros con las liberadas, se retirarán nuevamente hacia San Jose del Guaviare.

En cambio, si se produce la entrega de las secuestradas, los helicópteros permaneceran en el sitio dos horas, para proteger la retirada de los guerrilleros.

Transcurridas las dos horas, volarán de inmediato hacia la base militar de Santo Domingo o directamente hacia Caracas, donde las liberadas seran entregadas al presidente Hugo Chavez.

En los helicópteros de fabricación rusa, viaja la comisión humanitaria integrada por el Ministro del interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chapín, el embajador de Cuba en Caracas, Germán Sánchez y los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La comisión partió a la ultima y definitiva etapa del proceso, luego de una reunión en las instalaciones del aeropuerto con el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, en la que tambien participo la senadora Piedad Cordoba y el hermano de Clara Rojas, Ivan.

Deja un comentario