SACERDOTE QUE ASESINÓ A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL Y A SU HIJA FUE CONDENADO A 23 AÑOS DE CÁRCEL

enero 22, 2008 5:53 am

A 23 años de cárcel fue condenado un sacerdote en ejercicio que asesinó a golpes a su compañera sentimental y a la pequeña hija que tuvo con ésta y luego incineró sus cuerpos para borrar toda huella.

El sacerdote, de nombre Jose Francey Diaz Toro, de 50 años, oriundo de Manizales, era el párroco del municipio de Mistrató, en el departamento de Risaralda cuando cometió el doble crimen.
Descar audio Descar audio
La condena le fue impuesta por el Juez Penal del municipio Belén de Umbría, tambien Risaralda, pero como Díaz Toro aceptó los cargos por el homicidio de María del Carmen Arango, de 31 años, y su hija María Camila Díaz Arango, de 5, obtuvo una reducción del 50 por ciento de la pena.

Los cuerpos de las dos víctimas aparecieron incinerados el 15 de febrero del 2007 a orillas del río Guática, en un paraje de la vía que de Belén de Umbría conduce a Anserma, Caldas.

Los cadáveres quedaron irreconocibles, pero una fotografía encontrada en el lugar y en la que aparecían Díaz Toro, la mujer y la niña, permitió esclarecer el doble crimen.

Según se reveló en el juicio, María del Carmen y su pequeña hija fueron muertas a garrotazos supuestamente en la casa cural y sus cadáveres trasladados luego al sitio donde aparecieron incinerados.

Tras conocer la sentencia, el sacerdote le pidio perdón a la familia de sus victimas, a la iglesia y a la comunidad en general.

La madre y abuela de las asesinadas, Ana Dabeiba Carmona expresó insistentemente: “No lo perdono”, y agregó que ella esperaba que la pena hubiera sido mayor “para que se pudriera en la cárcel”.

Deje un comentario

11 Respuesta sobre “SACERDOTE QUE ASESINÓ A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL Y A SU HIJA FUE CONDENADO A 23 AÑOS DE CÁRCEL”

  1. andres en enero 22nd, 2008 7:22 am

    cada dia desmejoran mas la iglesia cristiana los mismos miembros.

  2. nancy bueno en febrero 21st, 2008 5:47 pm

    me parece un dejenerado sin escrupulos no meresia la rebaja de pena y mas por ser un sacerdote solo merecia ser condenado a 50 años como minimo lo q pasa es que aqui en colombia no se castiga como se debe chao salu2222222222222

  3. Luis en febrero 23rd, 2008 9:52 am

    Se hizo justicia de acuerdo a las normas penales colombianas,Dios sabra que hacer,es de anotar que ná¹nca debemos generalizar las cosas,fuè un elemento de la iglesia catòlica,no todos.Gracias.

  4. ADRIANA ALEGRIA en abril 21st, 2008 12:20 pm

    LAMENTABLEMENTE MUCHOS SACERDOTES SE OLVIDAN SER DE SI MISMO UN SERVICIO DE HUMILDAD YA QUE HAN TRASPASADO EL LIMITE DE PRETUBERANCIA HASTA CAUSAR CRIMENES QUE DESHONRAN AL MINISTERIO DE DIOS. HOY PIDAMOS Y ALZEMOS LOS BRAZOS AL CIELO, INCLINEMOS RODILLAS PARA QUE LOS QUE ESTAN ALFRENTE DE NUESTRA PARROQUIA O IGLESIA ACTUEN CON RECITUD Y QUE SIEMPRE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL DIOS PADRE.
    GRACIAS
    SALUDOS, A TODOS LOS CHIAPANECOS. BYE

  5. LUZ MARINA GIL en agosto 4th, 2008 2:06 pm

    como se les oscurre a la autoridad dalen tan poquitos años de carsel a este asesino y ademas el obispo defendiendolo, aaa y matar e insenerar una bebe deberian de dejarlon en la carsel que se pudra, era su hija, era su esposa.

  6. LUZ MARINA GIL en agosto 5th, 2008 2:33 pm

    por fabor señores fiscales tengan encuenta a estas personas tan asesinas para darles su meresido castigo, ya que me parese que 23 años es muy poco. pensamos que esta vez no fueron lo sufisientes severos ante tan violento hecho. Al doctor boorques y asi mismo al doctor Everen Palasios mil felisitaciones por ese inmenso trabajo que hisieron estamos muy orgullosos de ustedes en toda Colombia.

  7. Luis Fernando Quintero Castaño en septiembre 9th, 2009 10:43 am

    Si el crimen lo comete otra persona no estarian tan solicitos para pedir condena alta pero como es un sacerdote todos atacan como se ve que conocen las leyes de la norma en etica y no lo estoy defendiendo pues es un asesino pero el Obispo no le ordeno que las matara para que vengan a decir ahora que el lo defiende no deja de ser un ataque de los protestantes carroñeros que logran , como si no los conocieramos a eelos tambien , el que este libre de pecado que tire la primera piedra

  8. maria lagares en mayo 9th, 2010 5:28 pm

    Es vergonzozo para nuestra iglesia tener ministros tan atroces viles. Un conocedor de la palabra de Dios al cometer tan horrendo doble crimen, como minimo merece cadena perpetua y que cada 8 dias lo saquen a una plaza publica y sea mostrado ante todo el pais. Debe llevar con sigo la frase “soy peor que judas”,

  9. judith en julio 8th, 2010 8:05 pm

    no juzguemos al sacerdote,juzguemos al hombre como tal, pero tratandose de un ministro de la Iglesia es inconcebible que esto ocurra, por lo tanto esto nos lleva a una conclusión: el demonio es el rey de este mundo y el Reino de Dios está cerca.Arrepintámonos.

  10. sandra en julio 25th, 2010 8:59 am

    El hombre en si hace cosas malas en la tierra, pero esta persona no debe ni tendra perdon en la vida, desgrasiadamente en colombia no hay leyes severas para este tipo de crimenes. es un dolor tan grande para la familia que solo ellos tendran en su corazon. niñas para q, sigan confiando en los curas descrasiados…..BUENOS AIRES…….

  11. fernando en enero 20th, 2011 5:10 pm

    Todos nosotros los seres humanos somos vulnerables ante el diablo,DIOS da la ultima palabra pidamos en ORACION…por nuestras malas actitudes que nos sean perdonadas…y pidamos al SEÑOR por los MINISTROS DE LA IGLESIA CATOLICA…pues ellos en medio de la tempestad son el foco de luz que guian a la humanidad inmersa en el dolor…solo la misericordia de DIOS sera el manto que nos cubrira en este valle frio de penas…

¿Tienes algo que decir?





Recommendations