TERREMOTO DEL EJE CAFETERO: 9 AÑOS DESPUÉS

enero 25, 2008 10:03 am

El 25 de enero de 1999 es una fecha triste para la ciudad de Armenia. A la una y diecinueve de la tarde un fuerte terremoto de 6.2 grados en la escala de Ritcher sacudió la ciudad. Este terremoto se originó a menos de 30 kilómetros de profundidad. Por este motivo y por la pobre construcción de los barrios, esta hermosa ciudad fué destruída casi en su totalidad.

Como el desastre destruyó las principales estructuras de control y ayuda en la ciudad (el cuartel de la policía colapsó inmediatamente), también la estación de bomberos, la oficina de Medicina legal y la Defensa Civil) no hubo medios para un adecuado reporte y recuento de víctimas.
Descar audio

El terremoto inicial produjo una cifra estimada de muertes de cerca de 1000 personas. La primera réplica del terremoto (17:40) produjo un aún indeterminado número de víctimas entre las personas que intentaban remover sus bienes de las estructuras semidestruídas. Los subsecuentes vándalos, robos a las víctimas heridas, ataques a las tiendas y casas, y peleas por comida, agua y alojamiento incrementó el número total de muertes a cerca de 2000.

Los cadáveres que fueron recuperados fueron llevados al auditorio de la Universidad del Quindío para ser identificados por sus parientes. Como no había servicios forenses muchos de ellos no pudieron ser reconocidos y fueron enterrados en fosas comunes.

Deje un comentario

12 Responses to “TERREMOTO DEL EJE CAFETERO: 9 AÑOS DESPUÉS”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 12
    yusney Says:

    pues en esta trajedia yo no habia nacido me asonbro por qe miro aciendo tareas y me encuentro esto me asonbro mucho osea

  2. 11
    yirney Says:

    pues nada estoy aca haciendo tareas y no como otros que engañan a la mama diciendo que va hacer tareas pero no jajajaja

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations