PRECIOS DE LA GASOLINA SUBEN $58,52 Y $65,67 EN COLOMBIA

febrero 1, 2008 5:18 am

-Un reajuste de 58 pesos con 52 centavos y de 65 pesos con 67 centavos, entró a regir en la madrugada de este viernes primero de febrero en Colombia para el galón de gasolina corriente.

En Bogotá el galón de gasolina corriente tiene ahora un costo de 6 mil 802 pesos con 38 centavos.

En Cali su valor asciende a 6.796,26; en Bucaramanga 6.666,90 pesos y en Pereira, 6.778,40 pesos por galón.

Para aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina, como Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, la gasolina corriente tiene un aumento de entre 55,95 pesos y 65,88 pesos por galón.

En el caso del Acpm, el precio para las diferentes poblaciones donde todavía no se mezcla con biodiesel se incrementa entre 56,02 pesos y 65,95 pesos por galón.

El galón de Acpm en Bogotá quedó en 5.665,34 pesos.

El Misterio de Minas y Energia dijo que el desmonte de subsidios que estaba programado para junio de este año se ampliará por más de 12 meses para la biogasolina y por un año más, hasta junio del 2010 para el Acpm.

Con la ampliación de subsidios el gobierno proyecta desmontar 915,17 pesos del precio de la biogasolina a junio de 2009 y 1.730,06 pesos a junio de 2010 en el caso del diesel.

COMUNICADO OFICIAL

El siguiente es el comunicado oficial del Ministerio de Minas y Energía sobre los aumentos de precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena), ACPM y mezclas del anterior con el biodiesel:

“En este mes se continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios a la gasolina y al ACPM y además se tiene en cuenta la tendencia estable que siguen presentando el petróleo y sus derivados en el mercado internacional, en donde vale la pena señalar que el precio promedio del petróleo siguió estando alrededor de los US$ 92 dólares por barril.

De otro lado, en concordancia con la regulación vigente, las tarifas de transporte a través del sistema de poliductos y el margen de distribución minorista para el régimen de libertad regulada se ajustan cada primero (1°) de febrero por la meta de inflación anual esperada certificada por el Banco de la República, que para el año 2008 es del 4%, haciendo que las tarifas de transporte se aumenten entre $2,27 y $12,2 por galón, dependiendo del sistema de transporte y el margen de distribución en $14,8 pesos por galón. .

De acuerdo con lo anterior y teniendo como referencia la leve disminución en el precio del alcohol carburante para el presente mes por efecto de las variables de indexación del precio piso, el cual tendrá un costo de $ 4,453,06 por galón, en general para aquellas ciudades capitales en las cuales se distribuye la biogasolina corriente (Gasolina Oxigenada), como es el caso de Bogotá D.C. y su área de influencia, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, entre otras, el precio se aumenta entre $58,52 y $65,67 por galón, dependiendo de la zona y por efectos de las tarifas de transporte por los poliductos antes mencionadas.

Para aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina (Gasolina Oxigenada), como lo son Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, entre otras, la gasolina motor corriente tiene un aumento entre $55.95 pesos por galón y $65,88 pesos por galón.

Por su parte, el precio del ACPM para las diferentes ciudades del país donde todavía no se mezcla con biodiesel se incrementa entre $56.02 y $65,95 por Galón. Todo lo anterior, según Resoluciones Números 18 0105 y 18 0106 del 30 de enero de 2008.

Ahora bien, durante el presente mes se continua con la distribución de la mezcla del ACPM con el biodiesel en la Costa Atlántica, en una proporción 95% de diesel y 5% de biodiesel, tal es así que el precio de referencia de la referida mezcla para las ciudades capitales de dicha región tendrá un aumento similar a las del resto del país. En este sentido, en Barranquilla el precio de referencia para la mezcla será $53,98 pesos por galón más caro con respecto al precio del mes de enero y en la ciudad de Cartagena $65,21 por galón”.

Deje un comentario

9 Responses to “PRECIOS DE LA GASOLINA SUBEN $58,52 Y $65,67 EN COLOMBIA”

  1. 9
    joandry Says:

    hola me gustaria saber el precio actual por galon en sincelejo sucre??? tambien quisiera saber porque son diferentes los precios en las diferentes ciudades de colombia y disculpen la ignorancia….. GRACIAS por su atencion

  2. 8
    camila Says:

    Hola,

    En todas las estaciones y todas las ciudades el precio de la gasolina es diferente. Para los que quieran ahorrar en esta pagina se ilustran las estaciones mas costosas y las mas baratas.

    http://www.ahorrecomparando.com/mapa_estaciones_de_servicio_medellin.php

  3. 7
    camila Says:

    Hola Todos,

    en esta pagina pueden ver los precios de las gasolinas,,y en que estacion de servicio los precios son mas baratos…espero les sirva:

    http://www.ahorrecomparando.com/mapa_estaciones_de_servicio_medellin.php

  4. 6
    varda waldman Says:

    deseo saber de las estaciones de servicio cual es la mas economica por galon

    terpel
    esso
    mobil
    brio
    texaco

  5. 5
    alberto Says:

    SR NELSON TORRES
    MUY BUENA SU PREGUNTA LA GASOLINA ESTA POR LOS CIELOS
    SEPA Y ENTIENDA QUE EL BARRIL BAJO Y ACA NUNCA LA REBAJAN

  6. 4
    alberto Says:

    SR GONZALO
    LOS COLOMBIANOS ESTAMOS PINTADOS
    ESTE GOBIERNO ABUSARA DE LA PACIENCIA DE LOS COLOMBIANOS EL TIEMPO QUE EL LO DESEE PUES NOSOTROS SOMOS CONFORMISTAS Y NOS COMPRAN CON MIGAS

  7. 3
    Nelson J. Torres Says:

    Saludos, me gustaria saber el precio actual del galon de gasolina en Medellin, Bogota, Cartagena y Barrancabermeja. Muchas Gracias!

  8. 2
    peter tony valencia Says:

    Como es el invento de formula por medio de la cual en Colombia se calcula el precio diferenciado por dpto comparado con el de USA y como se explica que alla baje el precio al consumidor y en Colombia no se pueda, Peter

  9. 1
    GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO Says:

    HASTA CUANDO ESTE GOBIERNO ABUSA DE LA PACIENCIA DE LOS COLOMBIANOS…..

Leave a Reply

Recommendations