EXTRADITARÁN A COLOMBIA AL MERCENARIO ISRAELITA YAIR KLEIN
Febrero 3, 2008
Para que cumpla una condena de 10 años y 8 meses
proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior por el delito entrenamiento de grupos terroristas y concierto para delinquir, será extraditado a Colombia el mercenario israelita, Yair Klein.
Fuentes oficiales del Departamento Administrativo de Seguridad- DAS- confirmaron que aunque la decisión del gobierno de Rusia no ha sido oficialmente notificada, esta se producirá durante este semana por parte de la INTERPOL para comenzar el proceso.
La condena contra Klein, se produjo por la justicia colombiana en el año 2001, la cual quedó en firme al no ser apelada por la defensa del mercenario quien fue juzgado como reo ausente, explicó su abogado Jaime Cortés.
Yair Klein, es teniente coronel retirado del ejército de Israel. En el año de 1962 se vinculó al ejército de su país en el cual permaneció durante 45 años.
En el año de 1968 se hizo comandante de pelotón de la unidad regional de reconocimiento. En 1997 llega a su máximo cargo militar, en calida de vicecomandante de Brigada en la línea de choque.
Llegó a entrenar autodefensas
Luego de su retiro de las fuerzas militares de Israel, hacia finales de 1988 el DAS denunció que el coronel retirado del ejercito Israelí, había sido contratado por los narcotraficantes Pablo Escobar Gaviria y Gonzalo Rodríguez Gacha, para el entrenamiento de las autodefensa del Magdalena Medio.
Las autoridades colombianas consideran que la extradición de Klein, permitirá a la justicia conoce otros detalles importantes relacionados con el surgimiento en Colombia del “paramilitarismo” y sus auxiliadores.





Febrero 4th, 2008 at 6:42 pm
CON TODO EL DAÑO QUE ESTE MERCENARIO, TERRORISTA Y ASESINO LE HIZO AL PUEBLO COLOMBAINO CON SUS ENSEÑANZAS, ESA ES UNA BUENA NOTICIA.
SOLO LAMENTO QUE EL JUEZ DE LA CAUSA, EN MANIZALES, SE HAYA QUEDADO CORTO CON ESA SENTENCIA TAN BENIGNA. (Solo diez añitos y cuatro meses)
OJALA TENGA PEDIDO DE EXTRADICION DE OTRA NACION AGREDIDA POR ESE SINIESTRO PERSONAJE.
UNA SOLA VIDA SUYA ES CORTA PARA PAGAR EL INMENSO DAÑO CAUSADO.