EL SUICIDIO DE JUAN HARVEY CAICEDO

febrero 14, 2008 11:43 am

artund.gif
Algunos amigos y viejos compañeros de Caracol dividen opiniones acerca de si hice bien -o muy mal- en contar que Juan Harvey Caicedo se suicidó, cuando su familia quería mantener la versión de que había sido víctima de un infarto cardíaco.

Lo conté todo en un libro que acabo de publicar (Finales Tristes), consciente de que no era fácil asumir las reacciones posteriores a la publicación del texto. Y en efecto recibí inmediata protesta de una de las hijas de Juanito. La familia en general quería que la memoria del gran locutor no se “manchara” con la verdad del suicidio.

No pretendo profundizar en el tema. Y mucho menos justificarme en una decisión que tomé, como he tomado otras del mismo tenor. Cuando se han presentado dudas al respecto, opto por el camino de la verdad, sin más contemplaciones.

¿Desmejora la imagen que cualquiera tenía de Juan Harvey Caicedo por decir que se quitó la vida? ¿Es más o menos importante una figura pública por no morirse de muerte natural sino por decidir, con plena autonomía, poner fin a sus dias?

Tengo la certeza de que los personajes públicos son públicos y que su vida privada no puede serlo del todo, porque optaron por vivir de frente a la opinión. No quiero decir que por ello deban aceptar una cámara de televisión, como un reality, en su alcoba. Pero imposible desconocer su final, su muerte y la forma como terminaron sus dias.

En Finales Tristes le hago un homenaje a mi amigo Juan Harvey Caicedo, con quien compartí diez años en La Luciérnaga y muchas horas de diálogo como asesor para rehacer, “La Historia de la Radio en Colombia”, trabajo que me llena de orgullo y que mereció un premio de periodismo Simón Bolívar.

Ratifico mi admiración por Juanito. Mi aprecio a su familia. Pero encuentro imposible no contar la verdad completa, no decir que Juan Harvey Caicedo se suicidó, cuando apenas andaba por los 65 años, sin haber perdido en lo más mínimo sus condiciones de excelente locutor, periodista y humorista. No fue el deterioro de sus facultades lo que lo llevó a la muerte.

Mi homenaje al gran hombre de radio y publicidad. Lo hago en el libro. Lo hago a diario, cada vez que tengo la oportunidad de hablar de quien ha sido una de las más grandes figuras de las comunicaciones en Colombia.

101 Respuesta sobre “EL SUICIDIO DE JUAN HARVEY CAICEDO”

  1. Elia en febrero 15th, 2008 11:09 am

    En mi opinion personal, no creo que usted haya escrito un libro para hacerle un homenaje a su companero de trabajo. Yo mas bien creo que lo hizo para hacer dinero pues si usted, realmente respetaba su amistad y estaba agradecido por el companerismo y esfuerzo que hizo su amigo en la radio debio respetar su memoria y el deseo de la familia de mantener callada la forma en que el murio.

  2. Mara en febrero 15th, 2008 11:10 am

    En mi opinion personal, no creo que usted haya escrito un libro para hacerle un homenaje a su companero de trabajo. Yo mas bien creo que lo hizo para hacer dinero pues si usted, realmente respetaba su amistad y estaba agradecido por el companerismo y esfuerzo que hizo su amigo en la radio debio respetar su memoria y el deseo de la familia de mantener callada la forma en que el murio.

  3. carlos borbon en febrero 15th, 2008 1:34 pm

    pues saber la verdad de lo que ocurrio es lo que debe ser sin importar si fue un amigo o la familia quien lo cuente.
    por que el finado ya ni, voz ni voto.
    seguramente sus conflictos personales, sus miedos, sus dudas o cualquier cosa que sea que fue. ya fue

  4. eduardo gallon Canas en febrero 15th, 2008 6:01 pm

    CORDIAL SALUDO DON EDGAR.EN MI OPINION UD ACTUO CORRECTAMENTE,ANTETODO PORQUE JUAN HARVEY ERA UN HOMBRE PUBLICO Y SEGUNDO,EN ESTE PAIS TODO SE SABE Y CREO, YA SE SABIA QUE SE HABIA SUICIDADO..ME DOLIO Y LLORO AUN LA AUSENCIA DE JUAN HARVEY,QUIEN SE SUMIO EN LA MAS PROFUNDA TRISTEZA Y DEPRESION AL SENTIRSE MENOSPRECIADO Y OFENDIDO POR LOS NUEVOS DUEÑOS DE CARACOL.SI QUE HE LAMENTADO QUE POR EL VIL METAL LE HAYAN ENTREGADO A LOS ESPAÑOLES ALGO TAN NUESTRO Y QUE QUERIAMOS TANTO COMO CARACOL,QUE NACIO ACA EN MEDELLIN…….AL QUITARNOS A CARACOL MUCHISIMOS HOGARES QUEDARON SIN SUSTENTO ECONOMICO,PUES LOS NUEVOS DUEÑOS REDUJERON EL PERSONAL A LA MAS MINIMA EXPRESION,SIN CONTEMPLASION ALGUNA,DANDONOS ASI UNA BOFETADA A TODOS LOS COLOMBIANOS AL DESCONOCER LAS CAPACIDADES DE UN JUAN HARVEY CAICEDO O UN BALTAZAR BOTERO JARAMILLO ,PARA NO IR MUY LEJOS……..ME ALEGRO Y FELICITO A LA FAMILIA BERNAL MAHE POR CONSERVAR A RADIO SANTAFE Y SIEMPRE UNA EMISORA INDEPENDIENTE, SIN COMPROMISOS CON NADIE..ATTE. EDUARDO GALLON CAÑAS.

  5. vitto corleone en febrero 16th, 2008 1:08 am

    realmente no me interesa en lo mas minimo el libro de artunduaga. pero si quisiera saber que le paso a caicedo

  6. Hugo Edilberto Ramos en febrero 16th, 2008 12:10 pm

    Qué problema, en esta sociedad de apariencias, me parece insólito que se mienta a la hora de aceptar ciertas realidades. Por qué no decir la verdad, qué tiene de malo. Los hombresilustres tienen la misma dignidad y el mismo valor a la hora de enfrentarse a la muerte, son sencillamente seres humanos.

  7. CLAUDIA PATRICIA Y JUAN CARLOS en febrero 16th, 2008 12:57 pm

    COMO FIEL Y ASIDUO OYENTE DE CARACOL DESDE 6am 9am PASANDO POR ESE GRAN PROGRAMA COMO LA LUCIERNAGA QUE NOS INFORMA EL ACONTECER NACIONAL DE UNA FORMA MUY LUDICA Y CON MUCHO SENTIDO CRITICO E INDEPENDIENTE CON UN ELENCO DE PERIODISTAS DE TALLA NACIONAL DEL CUAL HACIA PARTE EL DOCTOR JUAN HARVEY CAICEDO DANDO UNA OPINION MUY PERSONAL ESTOY DEACUERDO CON EL DOCTOR EDGAR ARTUNDUAGA AMIGO Y FIEL CONFIDENTE PUES NO SE PUEDE PRETENDER TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y ESCUDAR UNA DETERMINACION TAN PERSONAL DE AUTOELIMINARSE ARGUMENTANDO QUE LA VENTA DE CARACOL FUE UN FACTOR ACELERANTE PARA DICHA DETERMINACION,PUES ESE TIPO DE DECISIONES EN SU GRAN MAYORIA ESTAN MOTIVADAS POR ESTADOS DE ANIMO INHERENTES A CIERTAS CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD DE CADA INDIVIDUO, Y ESTOS COMPORTAMIENTOS OBEDECEN MAS A SITUACIONES DE TIPO EMOCIONAL.

  8. JORGEVA. en febrero 16th, 2008 5:45 pm

    SE TRATABA DE UN HOMBRE PUBLICO Y LO MAS NORMAL ERA QUE SE SUPIERA LA VERDAD; PERO CUENTE TODO COMPLETO.

  9. guillermo guerrero en febrero 17th, 2008 10:01 pm

    desde hace ya casi 5 anos vivo con mi familia aca en usa y lo que mas lamentaba,era no escuchar la radio de mi pais , y claro desde muy nino escuchaba caracol, y siempre fui seguidor ,de juanito tanto como locutor ,asi como en la luciernaga ,con sus personajes ,y lamente profundamente la noticia de la muerte de El , pero en realidad esta de saber la manera de como fue , lo que hace es dejar un sabor amargo y triste porque se empieza uno a imaginar como un personaje tan querido y respetado , llego al punto de tomar una desicion tan fatal,las cosas que lo llevaron ,en fin .la verdad siempre sale a flote ,solo espero que edgar lo haya hecho con el respeto y la concideracion que se le debe a un amigo ,de tanto tiempo como eran ellos .

  10. javier en febrero 18th, 2008 2:44 pm

    USTED ES UNA PICHURRIA DE MAN… NO FUE CAPAZ DE RESPETAR EL DOLOR Y LA VOLUNTAD DE LA FAMILIA DE SU “SUPUESTO AMIGO” POR SACAR SU FINAL TRISTE, Y TIENE EL DESCARO DE DECIR QUE EN EL PASQUIN QUE ESCRIBIÓ LE HIZO UN HOMENAJE… SIN DUDA, POR LA PLATA BAILA EL PERRO, EDGAR ARTUNDUAGA.

  11. giovanni en febrero 19th, 2008 8:08 am

    los amigos son los que cuentann la verdad sin tapujos.Edgar usted es un verdadero amigo.
    giovanni paredes

  12. Juan Paulo Velasco en febrero 19th, 2008 10:52 am

    A pesar de que ese gran maestro de las comunicaciones haya sido un personaje público,no se justifica que de igual manera su proceder sea de conocimiento genetal y mas si su familia ha decidido lo contrario y si es verdad que usted la precia. Senor Artunduaga , su libro alimenta el morbo por la desgracia de los personajes públicos, deberia saber que un homenaje de amigo se contruye a traves de los relatos de sus vidas gloriosas y no de sus “finales tristes”, pues lo que importa es el legado que nos dejaron y no la forma en que partieron.

  13. juan carlos en febrero 19th, 2008 12:06 pm

    Es claro que cuando Juanito decidio lo que decidio sabia que a la que le iba a tocar frentiar todo era a la familia, pero a una persona tan querida por todos el mejor homenaje que podemos hacerle es denunciando los posibles motivos, que aunque no lo justifican, no dejan de ser los que determinaron tan fatal hecho.

  14. CARMEN ALICIA en febrero 20th, 2008 8:01 am

    Don Edgar: Yo lo felicito por denunciar grandes verdades, usted le hace honor a su profesion y esa es la mision hay que denunciar a quienes con sus equivocados procederes procuran que personajes tan celebres como Juan Harvey haya tomado tal decision, que bueno que su escrito caiga en manos de los terratenientes que monopolizan los medios y que por sacar mayores utilidades se olvidan del talento humano, reducen los salarios y ahorran “gastos y costos” para adquirir mas dinero que al final lo unico que los hace es despreciables.

    Siga adelante y respetemos a las personas que no estan de acuerdo.

  15. gustavo betancur en febrero 20th, 2008 12:36 pm

    Artunduaga…..lo hiciste muy bien…la verdad es la verdad..es fue la suerte de juanito y isto,esono tiene nada de raro,,la muerte lega y llega de uchas maneras..uy bien arunduag lo felicito y Ustedsiguesindo un periodisacon la erad por delane…

  16. LUZ MARINA MONTOYA en febrero 20th, 2008 1:52 pm

    YO LO FELICITO EDGAR ARTUNDUAGA, PORQUE SE HA CARACTERIZADO POR SER FRANCO, Y POR LLEVAR UNA VIDA TRANSPARENTE. LA VERDAD DEBE SABERSE SIEMPRE NO IMPORTA DE QUIEN SEA.

  17. gio en febrero 20th, 2008 4:53 pm

    Es cierto la verdad es la verdad independiente de todo nuestras actuciones tienen consecuencias y son los vivos los que debemos afrontarlas ese fue el legado de juanito para los suyos y deben aceptarlo estoy de acuerdo con artunduaga

  18. kardan en febrero 21st, 2008 8:25 am

    Que triste que un hombre con la voz de Juan Harvey haya dejado de existir en este plano, pero tambien me parece triste el hecho de que si el decidio acabar con su vida, lo hacia a sabiendas de que los colombianos nos enterariamos de su final y como fue, sí, el mas que nadie sabia que se iba a publicar en los medios “que fue un suicidio” y sí, la familia también tiene derecho, pero sus asiduos oyentes también tenemos el mismo derecho a saber la verdad, mis condolencias a su familia,

    Adios Juan Harvey, extrañaremos tu voz en la radio y tus poemas llaneros, eras el mejor.

  19. jesus cuellar en febrero 21st, 2008 9:04 am

    Señor artunduaga:

    considero que contar la verdad, no es ningun error. Es importante que el publico conozca y acepte las fortalezas y debilidades de los personajes publicos.

    Gracias

    jesus cuellar

  20. ORLANDO LASPRILLA en febrero 21st, 2008 11:44 pm

    Senor
    Artunduaga./

    A todos los que los utimos 15 anos escuchamos la luciernaga, nos extrano esa muerte, dada la importantancia del personaje, querido por todos los colombianos, por ello su muerte en caulquier circunstancia que haya sido, en definitiva sera la misma forma en que todos terminenmos nuestros dias, valeroso o cobarde morir de esa forma, eso no importa; valeroso que usted lo haya contado a la opinion publica, pues fue su entranable amigo, cuando se es famoso, ese es el precio, que hasta importe de que manera se muere.\\\\\\\\\\\

  21. ORLANDO LASPRILLA en febrero 21st, 2008 11:46 pm

    Senor
    Artunduaga./

    A todos los que los utimos 15 anos escuchamos la luciernaga, nos extrano esa muerte, dada la importantancia del personaje, querido por todos los colombianos, por ello su muerte en caulquier circunstancia que haya sido, en definitiva sera la misma forma en que todos terminenmos nuestros dias, valeroso o cobarde morir de esa forma, eso no importa; valeroso que usted lo haya contado a la opinion publica, pues fue su entranable amigo, cuando se es famoso, ese es el precio dela fama, que hasta importe de que manera se muere.\\\\\\\\\\\

  22. esperanza lopez en febrero 22nd, 2008 10:29 am

    No es justo que le saque provecho a la infortunada muerte de su amigo, las personas que estan de acuerdo con usted sin duda alguna han de ser amigos suyos, estoy segura que desde el mas alla ya no es su amigo, no creo que el este de acuerdo con su desicion de publicar su trizte final, piense en la familia de el y no en vanidad y locro……..

  23. jorge bernal en febrero 22nd, 2008 2:30 pm

    Señor Artunduaga, usted no es santo de mi devocion, pero creo que habernos dicho la verdad a cerca de la muerte de JHC es lo mas sensato de su parte, la verdad es cruel y duele pero es la verdad.

  24. Luis Eduardo Calderon en febrero 22nd, 2008 8:53 pm

    [quote comment=”16179″]USTED ES UNA PICHURRIA DE MAN… NO FUE CAPAZ DE RESPETAR EL DOLOR Y LA VOLUNTAD DE LA FAMILIA DE SU “SUPUESTO AMIGO” POR SACAR SU FINAL TRISTE, Y TIENE EL DESCARO DE DECIR QUE EN EL PASQUIN QUE ESCRIBIÓ LE HIZO UN HOMENAJE… SIN DUDA, POR LA PLATA BAILA EL PERRO, EDGAR ARTUNDUAGA.[/quote]
    Es bueno opinar con firmeza y con respeto se le acepta la opinión; pero la grosería rebaja al ser humano.
    Es sano saber la verdad ya que el suicidio es el desenlace final de multiples problemas, mas familiares que personales. Si una persona toma una determinación de esta indole es porque el entorno social y familiar no fué el mejor. Pena debe darle a los “amigos” que lo rodearon y no fueron los adecuados para escucharlo; o de pronto lo escucharon y no se dieron cuenta que era un ser humano lleno de virtudes pero tambien de debilidades. Entre cielo y tierra no debe haber nada oculto. Es mas facil que caiga un mentiroso que un cojo. DEtras de una mentira se puede ocultar muchas verdades de peso. Detengase a pensar las posibles razones que lo llevaron a determinar a tomar dicha decision. La mayor y la mas general es el desprecio y el desamor de los suyos. Cuando una persona se siente querido, se siente necesario, se siente util, pues logicamente se siente bien. Verguenza debe sentirse los que lo rodearon en sus ultimos dias. Tanto va el cantaro al agua hasta que por fin se rompe. Yo tengo una vacuna contra el Suicidio, se llama motas y es de cuatro paticas, porque entre mas conozco a la gente mas quiero mi perra.

  25. MAQUI en febrero 23rd, 2008 10:38 am

    Me gustaria saber, que sabe de la muerte de Dr Santiago Salah

  26. Pacho en febrero 23rd, 2008 7:36 pm

    Es triste que los antivalores, entre ellos la deslealtad, ataquen innobles almas como la del señor Edgar Artunduaga. Es infame y bajo afectar a una familia vapuleada por el dolor y la tragedia, sólo por el interés de conseguir dinero a costa del sufrimiento ajeno. Además, es cínico al dar explicaciones estúpidas sobre las infidencias respecto de la muerte de Juan Harvey Caicedo. ¿Verdad, señor Artunduaga, que a usted no le gustará que un comerciante inescrupuloso divulgue sus intimidades?

  27. cabe en febrero 24th, 2008 12:36 pm

    estimado señor:considero lo que usted hizo , es lo mas justo con los colombianos:contar la verdad.pienso que un personaje como lo fue el sr caicedo debio ser mas consecuente con su vida, la responsabilidad que tenia con todos los colombianos ya que fue muy querido por todos nosotros , ejemplo a seguir.me parecen falsos los familiares que emitieron esta noticia, que se puede esperar de este tipo de gente.el dia de mañana otro familiar comete un ilicito,daña a alguien y estos en vez de acusarlo , antes lo esconden.los familiares y amigos deberian evaluar que responsabilidad indirecta tuvieron ellos para que el sr caicedo tomar esta decision.
    bien por esa sr artunduaga.

  28. Jazmin Clavijo en febrero 25th, 2008 8:15 am

    Hola Edgar, si algo me gusta de su emisora es la sinceridad y la honestidad y el respeto que usted tiene con su audiencia, lo felicito y creo que usted hizo las cosas bien al contar como fue la muerte de su amigo, me comprare el libro, y a la persona que no quiere saber de su libro, no creo que le importe saber el motivo de la muerde de su amigo. ………un fuerte abrazo y siempre diga la verdad! Ese es el triunfo de su emisora.

  29. america indio en febrero 25th, 2008 10:10 am

    RESPETADO PERIDISTA ADMIRO SU VALENTIA AL PUBLICAR ESTE LIBRO NOLO HE LEIDO AUN PERO ;LO VOY ACONSEGUIR ACA DONDE VIVO TENGA ENCUENTA QUE ES MUY VALIOSO LAS OPINIONES ESO LE DA MAS VALOR A SU LIBRO SI ASI SE PUDIERA DECIR LA VERDAD EN COLOMBIA LOS MALOS POLITICOS ESTARIAN EN EXILIO EN EL POLO NORTE ACOMPANADOS DE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y COLOMBIA SERIA EL PARAISO QUE VIVIERON NUESTROS ANTEPASADOS SIEMPRE EXISTIRAN LOS BLANCOS Y LOS NEGROS ATT UN CRITICO MAS ADELANTE Y NO BAJE LA GUARDIA FELICITACIONES A RADIO SANTA FE EN SUS 70 ANOS

  30. JOHAN PEREZ en febrero 25th, 2008 12:58 pm

    SEÑOR ARTUNDUAGA, LO ADMIRO MUCHO Y ME ENCANTA SABER QUE ALGUIEN COMO USTED TIENE EL VALOR DE ESCRIBIR ALGO QUE LE DEBE GENERAR MUCHO DOLOR, SIN EMBARGO LO HACE CON EL FIN DE INFORMARNOS COMO LO MERECEMOS.

  31. cesar gutierez en febrero 25th, 2008 6:38 pm

    radio santafe debe hacer honor a su nombre y tomar la voceria de la camania -santafe campeon- este es el anio del equipo raizal de bogota

  32. jose alegria en febrero 25th, 2008 9:54 pm

    Dr. Artunduaga lo felicito pues usted es un periodista con gran criterio y aunque no he leido aun su libro, sé que no trata el tema con morbo pues usted ha demostrado ser leal a sus amigos, entiendo el dolor de la familia pero considero que la verdad prevalecera algun dia y quien mejor para redactarla que un amigo. Por otro lado incide en algo, una vez mas un capitalismo salvaje que antepone lo material sobre lo humano en cuanto al manejo que se le dió al proceso de cambios en caracol.

  33. María L en febrero 26th, 2008 8:09 am

    Buenos días Sr. Artunguaga.

    Lo felicito por el libro que publicó, está bien pues son personajes públicos. Desafortunadamente no lo he leido pero lo voy a comprar y a leer.

    Así de estos personajes hay muchos. Yo quisiera saber de la muerte del dueño de la ciudad de Cali el Sr. H. Trujillo cuando en aquella época perdió las elecciones y falleció.

    Claro está que estas situaciones son muy dolorosas y desafortunadamente dejen huellas imborrables. Dios de paz a todos.

  34. Germán en febrero 26th, 2008 9:49 pm

    Respetado señor

    La única amistad que usted respeta es la del dinero, Este país es como es, por “” peridistas”” como usted

  35. pablo eduardo en febrero 27th, 2008 1:36 am

    Buenos dias Señor ARTUNGUAGA
    Lo felicito por el libro, en la vida no se puede vivir de apariencias con personalidad usted esta diciendo la verdad a la opinion publica, gracias por informarnos lo sucedido con ese gran personaje JUAN HARVEY CAICEDO (q.e.p.d.)

  36. Juan Carlos Celis en febrero 27th, 2008 12:03 pm

    Tuve la oportunidad de conocer al señor Juan Harvey Caicedo pues fue jefe de un compañero de Universidad IVAN PACHECO, por su cercania con el , supe el pesimo jefe que era el señor Juan H Caicedo. mala paga, intolerante y ademas de esto insoportable su genio. Aun asi el tema de su profesionalismo es indicutible pero de ahi a que haya sido una buena persona eso solamente lo sabran sus familiares. Que se fue es un hecho y si se quito o no la vida queda en tela de juicio. Aca lo unico importante es que si ud como “amigo” lo supo dejeme decirle que al escribir un libro sobre el tema falto como amigo como ser humano y como todo. Pero claro ud siempre fue es y sera asi, pues nunca se me olvida como ataco a Carolina Acosta quien al final recupero lo que ud perdio , su curul y su dignidad.

  37. JOSE MIGUEL AYALA TULA en marzo 10th, 2008 5:23 pm

    yo , habia escuchado aquel comentario sobre su fallecimiento,el comentario fue que se habia suicidado obviamente no lo podia creer desde luego JUAN HARVEY CAICEDO lo he admirado como colega y un gran pionero de la radio en colombia.SR EDGAR ARTUNDUAGA a usted lo recuerdo por su campaña politica “SIN PELOS EN LA LENGUA” RESPETO el motivo,razon por el cual halla publicado la verdad del finado.yo en alguna oportunidad presente un casting o demo en su emisora HUILA ESTEREO que desde luego somos paisanos y escuchaba la voz de juan h caicedo presentando programas o anunciando la hora.ud sr, ARTUNDUAGA SANCHES lo han criticado por sus comentarios y ello no es un secreto,de esta manera es bueno conocer la verdad delos hechos simplemente manifiesto nuevamente mi admiracion por una de las insignes figuras de la radio y la locucion en colombia colega:JUAN HARVEY CAICEDO Q.E.P.D

  38. pipe en marzo 13th, 2008 8:22 pm

    picao de mie………. usted lo que es un resentido todo le hiede nada le huele

  39. JOHN en abril 13th, 2008 9:56 pm

    NO ENTIENDO COMO PUDO CARACOL CAMBIAR LA GRAN VOZ DE ESTE LOCUTOR POR LA DE UN NIÑITO CHIBCHOGRINGO QUE ES LA QUE OYE UNO AHORA,DEFINITIVAMENTE EN ESTE PAIS NO SE RESPETA LA EXPERIENCIA

  40. eduardo gallon Canas en abril 26th, 2008 1:21 pm

    PAZ EN LA TUMBA DE ESE GRAN HOMBRE DE LA RADIO ,EL CINE, LA TV,,, LOS DISCOS . EL HOMOR, JUAN HARVEY CAICEDO…….POR FAVOR. FIN, YA A ESTE TEMA . ATTE, EDUARDO GALLON CAÑAS . DE MEDELLIN

  41. Zenaida Arguello en mayo 7th, 2008 6:37 pm

    Quienes crecimos con el nacimiento de la luciernaga sentiamos al lado compañia y amistad como no recordar la majestuosa voz de el Maestro Juan Harvey Caicedo, un ejemplo de admiraciòn y respeto por su amor y dedicacioòn por todo lo que el hacia .Es justo saber la verdad aunque es triste y sorprendente . Gracias Edgar artunduaga , porque independientemente de si es o no beneficioso economicamente para quien dibulga esta informaciòn, para mi es triste pero las cosas jamas quedan ocultas Y tampoco mi afecto por el señor Caicedo. las cosas cambian , la vida cambia, la luciernaga cambio yo ya no la escuho y con esa exclusion que a diario vemos y prcivimos caracol ya no ES. UN SALUDO DE ADMIRACIÒN Y RESPETO AL SEÑOR ARTUNDUAGA. y recuerdo algunas de sus frases en caracol . HOY ES MIERCOLES DE ESPERANZA Y SE PARTIO LA SEMANA. QIERO MORIR FRENTE A UN MICROFONO. UN ABRAZO DE UNA ADMIRADORA BOYACENSE. CREO QUE ESCUCHARE AM. POR ESO DE RADIO SANTAFE.

  42. Asael en mayo 27th, 2008 10:53 am

    Lo que yo se es que este señor Artunduaga, tuvo que ver con la depresion de su amigo quien gracias a la desesperacion de sus deudas y demas por haber perdido su trabajo, ya que le corrieron la butaca, tomo esta dificil desicion.
    Ojala y me equivoque

  43. alfredo ferreira en junio 30th, 2008 10:40 am

    Don Edgar, creo que decir la verdad jamas podra ser motivo de reproche. Adicionalmente como ya lo dijo alguien mas, era necesario decir esa verdad de Juan Harvey por su condicion de figura publica. Finalmente como tambien se dijo ya, nada de eso cambiara la imagen que los admiradores de Juan Harvey tenemos y tendremos siempre de el. A usted gracias por permitirnos saber la verdad.

  44. Tita en julio 1st, 2008 9:04 am

    No estoy de acuerdo en hacer dinero con el dolor de otros…la vida publica acaba con las vidas y para ello la muestra del final de Juan Harvey Caicedo… El amigo del fallecido debe ser el verdadero amigo para los dolientes, no estoy de acuerdo con lo que hizo y lo siento por la familia que dejo de compartir tanto tiempo con su ser querido por su ritmo de trabajo y quien se lo vivio y disfruto dentro del ambito laborar pusiera al descubierto algo que de alguna manera era privado por una familia que debio de ser respetada…

    No le deseo ni bien ni mal a su libro solamente que reubique el sentido de la amistad y el respeto creo que no era el llamado a ser heroe con una noticia tan triste y debastadora para los que quedaron vivos lidiando el dolor de la ausencia de su ser querido amado y respetado y no desean dar explicaciones de lo sucedido

    Tita

  45. Luis Albertto Ceballos Escobar en septiembre 5th, 2008 3:31 pm

    Con esto queda demostrado, una vez más, que son los propios periodistas quienes más pisotean los DERECHOS HUMANOS argumentando una LIBERTAD DE PRENSA inexistente o acomodaticia a sus intereses particulares, y, lo que es peor, solo al dinero.

    Que concepto tan raro tiene usted del compañerismo y de la lealtad, señor Artunduaga y que manera tan peculiar de rendir homenajes.

    DIOS nos libre de su amistad porque con los solos enemigos tenemos y nos sobra.

  46. ariete110@hotmail.com en octubre 6th, 2008 1:08 pm

    LA VERDAD SOY N GRAN SEGUIDOR DE LA MUSICA DE JUAN HARVEY CAICEDO NO ENTIENDO POR QUE ALGUNOS QUIEREN HACER DINERO ACOSTILLAS DEL QUE YA PARTIO Y MUCHO MENOS CONTRADICIENDO LA VOLUNTAD DE SU FAMILIA ……………..LA PRENSA COLOMBIANA QUIERE ACASO VIOLAR¡ LOS DERECHOS HUMANOS……….ATT: luis eladio perez locutor de la MEGA VENEZUELA´´´<<

  47. JEFFREY ELLIS DELROMERO en octubre 26th, 2008 6:04 am

    Si fue suicidio o muerte natural, eso es lo de menos y pertenece a la privacidad de una distinguida familia, como es la de Juan Harvey Caycedo y bajo ninguna premisa debe de violarse el derecho a la reserva. Cual es el objetivo de Edgar Artunduaga de afirmar o especular sobre las causas reales de su muerte? Suicidio o muerte sûbita no cuenta para nada. Si el mismo Juan Harvey no dejo expresas notas autorizadas por él mismo a ser publicadas, pues debe ser mantenido como empezô: privado, exclusivo para sus dolientes y no para comidilla de buitres. La amistad es eso, el respeto por su confidencialidad y por la familia de quien fue nuestro dilecto, especial amigo, compatriota y colega.
    Jeffrey E. DelRomero
    MIembro ACL

  48. JEFFREY ELLIS DELROMERO en octubre 26th, 2008 6:09 am

    Hoy rendiremos tributo de admiraciòn y respeto a Juan Harvey Caycedo, al haberse cumplido el quinto anieversario de su partida, de 5:30 PM a 8:00PM, a traves del programa” PASAPORTE A COLOMBIA” la cita dominical, con la cara amable, alegre y postiva de los Colombianos, a traves de: http://www.radiomelodia.com, http://www.lavozdecolombiafm.com, http://www.radiolatinalondres.com, http://www.atlantastereofm.com, http://www.sumapazradio.com y http://www.sonidosuave1.com, estaciones de la Cadena Radial Tricolor de los Estados Unidos de Norte America, emitiendo señal desde la ciudad de Nueva York. Esperamos su sintonia. ( tenemos una hora adelantada de diferencia con Colombia, cinco horas con Londres, seis horas con el resto de Europa y tres horas con la costa del pacifico de EE.UU.)

  49. Eugenio loboa en octubre 27th, 2008 7:10 pm

    Por la verdad murio cristo,creo que artunduaga hace justicia con su amigo, al decir la real causa de su muerte.JHC nos pertenece, a todos los colombianos y siempre sera recordado con especial carino. Paz en su tumba.

  50. Antonio Quintero en noviembre 1st, 2008 6:29 am

    Por algo ese nefasto personaje narcoterrorista del cartel de Medellin lo tildó de ..

Deja un comentario