MARIO URIBE SI ESTÁ INVOLUCRADO CON LA PARAPOLÍTICA, AFIRMA INVESTIGADORA CLAUDIA LÓPEZ

febrero 22, 2008 10:01 am

La investigadora Claudia López acaba de lanzar la segunda edición de su libro «Parapolítica, la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos», que incluye una serie de textos inéditos.

Precisamente en esta segunda edición, López afirma que en Antioquia también se habría firmado un pacto similar al Acuerdo de Ralito, entre políticos y paramilitares.
Descar audio


El análisis es revelado en su totalidad y está sustentado en el cambio abrupto que tuvo el mapa político de Antioquia, en las zonas que fueron copadas por las autodefensas entre 1995 y 2005.

De acuerdo con Claudia López, luego de la oleada por el dominio territorial en Antioquia, caracterizada por masacres, desapariciones y desplazamiento de campesinos, los paramilitares decidieron consolidar su poder político en la región, al parecer, por medio de acuerdos con los líderes del departamento.

Según el estudio, los movimientos que de manera sorprendente tuvieron mayor crecimiento en las zonas dominadas por las autodefensas fueron Alas Equipo Colombia, cuyo máximo jefe es el actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y Colombia Democrática, partido político creado por el presidente Álvaro Uribe y cuyo líder es el ex senador Mario Uribe, investigado por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

De acuerdo con los resultados electorales, los políticos que recibieron altas votaciones en las zonas dominadas por el paramilitarismo fueron entre otros, Luis Alfredo Ramos, Oscar Suárez Mira, Mario Uribe Escobar, Guillermo Gaviria Zapata, Rocío Arias, Carlos Arturo Clavijo, Jorge Morales, Rubén Darío Quintero y Luis Fernando Duque.

7 Respuesta sobre “MARIO URIBE SI ESTÁ INVOLUCRADO CON LA PARAPOLÍTICA, AFIRMA INVESTIGADORA CLAUDIA LÓPEZ”

  1. sara en febrero 22nd, 2008 10:43 am

    dios mio!!!! claro que esta!!!

  2. CARLOS en febrero 23rd, 2008 10:49 am

    Es evidente que donde hay paramilitares gana los politicos allegados a Alvaro Uribe, tengo informacion de como opera los convenios entre Paras y Politicos «Alvaro Uribe quien es uno solo Parapolitico», ademas tengo gravaciones de tratos y beneficios aceptados por cada uno de los politicos con las AUC, pero como todo en este pais el que hable lo matan y a su familia la desaparecen. Es hora de pensar que tan poderoso se esta volviendo el Presidente Alvaro Uribe, y de como maneja la COnstitucion Politica a su antojo, El presidente no es una persona honesta con el pueblo colombiano por debajo de la mesa hace cosas con beneficio propio. COLOMBIANOS NO SE DEJEN CONFUNDIOR CUANDO EL TRATE DE CAMBIAR LOS PROBELMAS QUE SE LE PRESENTA CON TEMAS ABSURDOS. esas cortinas de humo no nos deben confundir.

    atte. ANONIMO

  3. alfredo en febrero 24th, 2008 11:10 am

    A la doctora Claudia si me envìa su correo y me garantizan seguridad le revelarè los profundos nexos y negocios del Comandante Cesar Pèrez Garcìa con el narcotrá fico y los paramilitares, sus tramas y sus homicidios, sus convenios con Jefes Paras y Polìticos de todo el paìs, todo camuflado en su universidad UCC. Por favor absoluta reserva ya que este señor Pèrez me ha hecho varios atentados.

  4. CAUCASIA en julio 16th, 2008 12:42 pm

    A la doctora Claudia López, sería bueno que investigue con quien se montó en tarima pública en plena campaña política para Alcaldía en Caucasia…..El actual Gobernador de Antioquia.
    Si me envia su correo y me garantiza seguridad le podemos conseguir videos.

    Atentamente;

    TOÑITO.

  5. sino en julio 25th, 2008 8:44 pm

    bien sobre la parapolitica, la farcpolítica no es conveniente para ustedes ese tema?
    Supongo que como el Jefe de Estado es el centro de atención de ustedes, obvian de un modo lógico temas tan escabrosos como son las masacres evidentes de las farc y el eln, entonces, dónde está el principio de la moral?

    Siento y noto que ustedes están más de acuerdo con el objetivo gobierno que el pueblo.

    Se avecina un evento catastrófico a nivel mundial, ya la guerra fría entre potencias internacionales se está haciendo evidente y el apoyo a enemigos del estado (Venezuela, Nicaragua, Ecuador, farc, eln) pero más es, el pueblo que el estado mísmo quien sufre las consecuencias.

    Se avecina perdidas futuras de regiones de nuestra amada patria Colombia, por «peleas bobas» por el poder; venezuela con ganas del oriente de Colombia (guajira, santanderes, arauca, vichada y guainia), nicaragua con el norte San Andrés, roncador y quitasueños).,

    Algo más para agregar…?

  6. José I. en diciembre 9th, 2008 9:54 am

    Que gusto contar con investigadores sociales como la Doctora Claudia López con tanta ética, y profesionalismo para interpretar y presentar la realidad nacional con fenómenos tan complejos como desplazamientos forzados, parapolítica, gobierno y narcotráfico. Es admirable su valor y el amor por este país. Muchas gracias Claudia y asi se hace.

  7. orlando en mayo 6th, 2009 10:11 pm

    Claudia lopez es muy buena su denuncias contra del gobierno de alvaro urive pero asta cuando le vamos apermitir que pisote el autestide los colombianos y se apodere el pais

Deja un comentario