SUPERCADE DE SUBA, CON CONSULTORIO JURÍDICO

febrero 22, 2008 8:27 am

Con el fin de colocar la justicia más cerca de los ciudadanos la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría General, presta desde esta semana eL servicio de consultorio jurídico en el SuperCADE de Suba. Se espera instalar este servicio en los seis SuperCaDE de la ciudad antes de finalizar el año.

Los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad para instaurar demandas civiles, de familia, laborales y administrativas o para presentar quejas ante jueces y fiscales. Ahora todos estos trámites también se atenderán en este centro de servicio al ciudadano.

“La justicia debe ser democrática y dinámica, es un deber de las autoridades por ello este es el inicio del camino hacia la consolidación de una red que nos permita llegar a más puntos de la ciudad”, manifestó, Hernando Torres, presidente de la Sala Penal de Consejo Superior de la Judicatura.

“Uno de los trámites que más beneficiará a los ciudadanos tiene que ver con la instauración de demandas en lo civil, lo familiar, lo laboral. De esta manera, se evitarán los desplazamientos al centro de la ciudad, además, el ciudadano tendrá el mismo día la radicación de la demanda. A futuro el Distrito buscará ampliar el servicio con la radicación de tutelas, para así garantizar al ciudadano el acceso a la justicia”, afirmó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Este nuevo servicio acercará la ciudadanía con la justicia, facilitará sustancialmente los trámites, reducirá los tiempos de traslado y descongestionará las oficinas del centro en las que habitualmente se realizan estos procedimientos.

Según el funcionario, una vez instaurada la demanda o el memorial estos se asignarán al Centro de Servicios Judiciales, Sistema de Reparto o al Despacho Civil Municipal.

De igual manera y con el fin de orientar a los capitalinos existirá un punto de información para remitir al ciudadano, según el caso, a los consultorios jurídicos (Universidad Nacional y Javeriana) y centros de conciliación.

La ‘Sala Administrativa’ del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) funcionará a partir de las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Deje un comentario

170 Responses to “SUPERCADE DE SUBA, CON CONSULTORIO JURÍDICO”

Páginas: [17] 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 170
    edwin dosman Says:

    quiero saber si en el consultorio juridico me pueden resolver una situacion de divorcio, igualmente la persona con lña que yo estoy casado no se en que lugar del mundo se encuentra gracias

  2. 169
    luz dary Says:

    una estudiante de odontologia dela universidad javeriana me pidio el favor q le prestara a mi hijo menor de edad apra las practicas de ortodoncia despues me dice q ya no necesita del niño cuando h le hizo todads las muestras q necesibata y las presento ala universdad me dice q no necesita del niño mas y quedo en hacer el tratamiento de ortodoncia q debo hacer gracias

  3. 168
    Pablo Gómez Duarte Says:

    estoy laborando sin interrupciones desde el 10 abril de 1991, tengo 50 años de edad cumplidos deseo saber según el régimen de pensión que me acoge y a los cuantos años accedo a mi pensión. Gracias

  4. 167
    Maryluz Says:

    Tengo un hijo de 20 años, y un muchacho que fue su amigo lo amenazo por face tenemos guardadas las amenzas queria saber que debemos hacer, puede que solo sean amenzas pero no queremos correr riesgos muchas gracias

  5. 166
    wilson martinez Says:

    hace 15 años se creo un bar q fue el primero de la zona por lo cual era reconocido,pero con el paso del tiempo se fueron creando mas bares y mejores por lo cual este bar declino quedando como el patito feo , ahora hace 6 meses lo cogimos en sociedad le invertimos luces,unidades ,plasmas,adecuamos la planta fisica ycolocamos una buena nomina con lo cual lo hemos puesto a funcionar a nivel de los otros,tanto asi q han ofrecido comprarlo, pero ahora el dueño dice q no quiere sociedad q no le sirve y q no tenemos derecho a nada q podemos hacer si no tenemos un contrato firmado,claro q si tenemos facturas y testigos.

  6. 165
    andrea angulo Says:

    hace 15 años mi abuela falleció. al momento de su deceso, tenia una casa de su propiedad. ella tiene 6 hijos, pero no dejo testamento alguno, debido a que su muerte fue repentina. de los 6 hijos, los dos menores se quedaron viviendo en aquella casa, pagando los servicios e impuestos de la misma, beneficiandose ya que no cancelan ningun tipo de arrendamiento durante todo este tiempo. hace poco nos enteramos que la casa ahora figura a nombre de la mayor de las hermanas junto con sus hijos, ya que según se ha conocido, cambiaron las escrituras luego del fallecimiento de la abuela, evitando un juicio de sucesion entre los hermanos, alegando que él mismo es muy costoso. quisiera saber si esto fue legal,ya que no había testamento alguno, que esto se hizo luego de la muerte de mi abuela, y si por consiguiente el resto de los hijos, perdio parte de esa herencia que por derecho les correspondia a todos por igual

  7. 164
    luz mery huertas Says:

    hola soy una mujer de 58 años tenemos un apto que nos adjudico granahorrar el credito esta pago en su totalidad ahora viene un señor hector riaño adecir que el es el dueño fui al banco ydicen que todo esta pago que debo hacer con este señor que dice que se lo adjudicaron ael

  8. 163
    oswaldo Says:

    Buenas tardes, señores yo tengo un restaurante y un empleado me daño la nevera irresponsablemente y son testigos los otros empleados, yo lo saque y pues le dije que le iva a retener el costo del arreglo, pero resulta que esta persona dice que fue un accidente de trabajo lo cual no concuerda con la version del tecnico quien dice que lo hicieron inescrupolosamente; con esta persona teniamos un acuerdo para pagarle por dias y esto se venia haciendo cumplidamente, ella dice que me va a denunciar en el ministerio de trabajo y que me va a demandar…por favor necesito una respuesta, gracias…

  9. 162
    alvaro fernandez Says:

    estimados señores.

    mi colsulta obedece al cobro de un cheque que no fue consignado a tiempo y devuelto por orden de no pago, pero es girado por un consorcio y figuta en la cuenta corrinte el nombre de una entidad oficial FONADE,mi pregunta es ,puedo colocar la denuncia con los nombres que aparece en el banco, a pesar de que solo el representante del consorcio firmo,pero si estan comprometidos los señores de FONADE,pues figura en la cuenta cte, por favor si es posible me indican si lo puedo hacer en la demanda con los nombres completos como aparece en ella o en su defecto que debo hacer para que me puedan pagar estos dineros, apreciables.

    en la espera de sus comentarios,me suscribo de ustedes

    atentamente

    alvaro fernandez

    diseqmed@hotmail.com

  10. 161
    jose vicente monroy Says:

    buenas tardes

    tenemos un problema mi padre firmo una letra de cambio por una deuda que tenia por motivos de falta de plata no ha podido pagar, estamos dispuestos a pagar por plazos pues no tenemos todo para pagar de una vez pero ahora el sr dice que le tenemos que pagar intereses de 5% sobre intereses mi pregunta es esto se puede hacer.

Páginas: [17] 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations