SUPERCADE DE SUBA, CON CONSULTORIO JURÍDICO

febrero 22, 2008 8:27 am

Con el fin de colocar la justicia más cerca de los ciudadanos la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría General, presta desde esta semana eL servicio de consultorio jurídico en el SuperCADE de Suba. Se espera instalar este servicio en los seis SuperCaDE de la ciudad antes de finalizar el año.

Los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad para instaurar demandas civiles, de familia, laborales y administrativas o para presentar quejas ante jueces y fiscales. Ahora todos estos trámites también se atenderán en este centro de servicio al ciudadano.

“La justicia debe ser democrática y dinámica, es un deber de las autoridades por ello este es el inicio del camino hacia la consolidación de una red que nos permita llegar a más puntos de la ciudad”, manifestó, Hernando Torres, presidente de la Sala Penal de Consejo Superior de la Judicatura.

“Uno de los trámites que más beneficiará a los ciudadanos tiene que ver con la instauración de demandas en lo civil, lo familiar, lo laboral. De esta manera, se evitarán los desplazamientos al centro de la ciudad, además, el ciudadano tendrá el mismo día la radicación de la demanda. A futuro el Distrito buscará ampliar el servicio con la radicación de tutelas, para así garantizar al ciudadano el acceso a la justicia”, afirmó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Este nuevo servicio acercará la ciudadanía con la justicia, facilitará sustancialmente los trámites, reducirá los tiempos de traslado y descongestionará las oficinas del centro en las que habitualmente se realizan estos procedimientos.

Según el funcionario, una vez instaurada la demanda o el memorial estos se asignarán al Centro de Servicios Judiciales, Sistema de Reparto o al Despacho Civil Municipal.

De igual manera y con el fin de orientar a los capitalinos existirá un punto de información para remitir al ciudadano, según el caso, a los consultorios jurídicos (Universidad Nacional y Javeriana) y centros de conciliación.

La ‘Sala Administrativa’ del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) funcionará a partir de las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Deje un comentario

171 Responses to “SUPERCADE DE SUBA, CON CONSULTORIO JURÍDICO”

Páginas: [18] 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 171
    nelly ofir ovalle Says:

    Buenas tardes quiero saber q papales debo llevar para inhalar una demanda laboral y para sacar una liquidación ya q la persona contratante ya nk me quiere pagar,demás a me despidió injustamente
    Muchas gracias

Páginas: [18] 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations