DIRECTOR DE ESTUPEFACIENTES ALERTA SOBRE EL AUMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS

febrero 23, 2008 10:06 am

El zar antidrogas del país Carlos Albornoz hizo un llamado de alerta por el aumento del consumo de drogas, particularmente entre los jóvenes.

Estudios realizados indican que la presencia en el mercado de nuevos tipos de drogas a contribuido a incrementar las cifras de por si alarmantes que registran los niveles de drogadicción en el país.

El caso del joven identificado como Juan Carlos Rincón de 19 años fallecido a causa del consumo de “popper” es tan solo la punta del iceberg de un problema que cada día se torna mas grabe y frente al cual aun no hemos medido su verdadera magnitud.

El funcionario dio a conocer que la Dirección Nacional de Estupefacientes en asocio con el Ministerio de Protección, las Naciones unidas y la Embajada Americana realizara la Encuesta Nacional de Hogares, que el país desde hace mas de 11 años no hace y que será el gran termómetro que científicamente dará ha conocer la magnitud del problema del consumo al interior de la sociedad colombiana.

El estudio se realizara en todas las ciudades de más de 30.000 habitantes y abarcara una muestra de 39.000 encuestas, lo que le otorga un alto grado de confiabilidad. En el segundo semestre de este año se tiene previsto que se conocerán los resultados definitivos y se constituirá en insumo indispensable para la formulación de una política de prevención y tratamiento.

2 Respuesta sobre “DIRECTOR DE ESTUPEFACIENTES ALERTA SOBRE EL AUMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS”

  1. daniel en febrero 24th, 2008 12:58 pm

    contra la drogadicción, legalización y regulación, lo ilegal atrae y al ser ilegal, los mecanismos del estado para prevenir el consumo se ven truncados, necesitamos un debate nacional e internacional en este campo para que deje de ser tabú.

  2. helda martinez en marzo 30th, 2009 1:09 pm

    El problema del consumo de drogas puede ser tan grave como la mala ortografía en un documento que circula por el mundo entero. Estoy investigando sobre el tema para escribir, pero me distraje con los horrores ortográficos. Que sea un llamado para la corrección, y que no se considere un insulto. Porque los mensajes llegan mejor si están bien escritos.

Deja un comentario