CAMBIOS Y NUEVAS RUTAS EN TRANSMILENIO

marzo 2, 2008 8:03 am

Con el propósito de brindar un mejor servicio, especialmente a los habitantes del sector de Kennedy, a partir de hoy TransMilenio pone en operación el nuevo expreso B14 Portal Norte – F14 Banderas. Con la nueva ruta se espera beneficiar a cerca de 4.000 personas, quienes podrán hacer el recorrido en 42 minutos.

El nuevo servicio funcionará de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana, realizará las mismas paradas de la ruta F14 Portal Américas y finalizará su recorrido en la intermedia Banderas, lugar en el que retornará hacia el Portal Norte.

Según proyecciones del sistema TransMilenio esto permitirá disminuir considerablemente la congestión que se presenta en la estación de Banderas, durante la hora pico.

Para evitar traumatismos, el grupo de ‘Amigos TransMilenio’ estará orientando a los capitalinos sobre la nueva ruta, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se informará a través de los altavoces en los portales.

De otro lado y con el propósito de descongestionar algunas estaciones y facilitar la movilidad a través del sistema articulado se cambiarán las paradas de los buses en ocho estaciones de la troncal NQS y en el portal Sur.

Las estaciones y fechas en las que realizarán los cambios son:

* Coliseo y Simón Bolívar (29 de febrero).
* NQS – Calle 75 (5 de marzo).
* Ricaurte (12 de marzo).
* NQS – Calle 30 Sur y SENA (14 de marzo).
* Venecia (19 de marzo).
* Portal Sur (29 de marzo).

Esta semana se implementaron los cambios en la estación de la Universidad Nacional con el traslado de las rutas G12, del vagón del sur al vagón central; G16 y G71 del vagón central al vagón norte; y las rutas C16 y C71 pasaron del vagón sur al vagón norte.

En la actualidad, TransMilenio moviliza diariamente 1’400.000 personas, posee seis troncales, siete portales y 707 estaciones. Este año se iniciará la construcción de las troncales Calle 26 y Carrera 10ª.

Deje un comentario

9 Responses to “CAMBIOS Y NUEVAS RUTAS EN TRANSMILENIO”

  1. 9
    Nidia Says:

    Buen día señores transmilenio, esto mas que una sugerencia es un grito de auxilio,pasa que la gente cojio de paseo las rutas alimentadoras y se a convertido en un caos total el subir o bajar de los alimentadores, pues las personas están tomando este servicio para ir de barrio a barrio, y nosotros los usuarios que lo utilizamos todos los días,muchas veces ni podemos subirnos por que estas personas lo utilizan es para el servicio de ellos, una sugerencia, ustedes señores deberían colocarle torniquete a los buces igual que los azules, cosa que sean utilizados solo por los usuarios que verdaderamente hacemos uso a diario de dicho servicio,por favor hagan algo y a si evitar el robo que le están generando al sistema,muchas gracias por su atención y pronta solución a dicha problemática

  2. 8
    MARTHA OSPINA Says:

    que posibilidad de un paradero en la ruta alimentadora que se dirige al tinta 8-5, en el area de tabacu antes de pasar la cali? que tendriamos que hacer los residentes de esta zona . gracias por su atencion

  3. 7
    MARTHA OSPINA Says:

    que posibilidad de un paradero en la ruta alimentadora que se dirige al tinta 8-5 en el area de tabacu antes de pasar la cali? que tendriamos que hacer los residentes de esta zona . gracias por su atencion

  4. 6
    adrianobogota Says:

    Para que opino si no sirve de soluciòn

  5. 5
    Doris Ortiz Says:

    yo pienso que el sistema es muy bueno pero la gente es muy grosera
    y poco cooperadora,son egoistas y los hombres son poco caballerosos,
    sobre todo cuando uno se sube a los alimentadores son los primeros que van sentados .Para evitar esto no deberian colocar tantas sillas, solamente las necesarias para personas de la tercera edad,para señoras embarazadas o con bebes a ver si asi aprendemos a respetar y hacer mas delicados con las persona.
    Otra cosa, cuando se hacen las filas hay que hacerle entender a la gente que respete a las personas que estan haciendo las fila y no se pasen por encima de ellas. Tambien mas alimentadores; ademas los domingos y dias festivos por favor mas buses o mas rutas como la de suba la ruta C96 la cual es muy buena. Gracias por la atencion prestada.

  6. 4
    Sonia Mestra Says:

    Estoy indignada con la gente que se sube en el primer paradero del alimentador de sierra morena, no lo dejan bajar a uno y aparte de todo lo insultan esos patanes.
    Mi sugerencia para evitarnos este problema y no mal acostumbrar la gente (por que no hay que regalar las cosas sino enseñar a trabajar)es la siguiente: seria que el alimentador de candelaria hiciera una ultima parada que seria en frente de la universidad y el alimentador de sierra morena no parara sino hasta arriba asi evitariamos tanto conflicto enese primer paradero y no seguiriamos malacostumbrando a esas personas que antes podian pagar 500 pesos que cobra el colectivo y ahora no!!!
    ojala tengan en cuenta esta sugerencia…..
    quedo pendiente
    sonia.

  7. 3
    Sonia Mestra Says:

    Hola el servicio me parece muy bueno sobre todo por el tiempo, es muy organizado asi digan lo contrario, no se dan cuenta qiue los desorganizxados somos nosotros.
    Bueno mi queja es la siguiente vivo en candelaria la nueva y tomo el alimentadorsierra morena para bajarme en el segundo paradero, pero me parece lo mas incomodo del mundo que en el primer paradero de este alimentador se sube mas gente que en el mismo portal y a la hora de uno bajarse lo insultan lo empujan y hasta le rapan las cosas, no se poruqe cuando no habia transdmilenio podian pasgar 500 pesos que cobra el colectivo q

  8. 2
    yuby delgado Says:

    HOLA AMIGOD DE TRANSMILENIO TODOS LOS DIAS UTILIZO ESTE MEDIO Y ES SIPER BUENO, YO VIVO EN BOSA Y EL UNICO INCONVENIENTE ES QUE EL DIA MARTES LOS ALIMENTADORES SE ESTAN DEMORANDO HASTA 20 MINUTOS, NO SE QUE SE PUEDA HACER EN RELACION A ESTE TEMA
    AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA.

  9. 1
    luisa fernanda lara Says:

    ola como estas

Leave a Reply

Recommendations