CHAVEZ DEBE EXPLICAR “EL PRESUNTO DELITO DE FINANCIACIÓN DE GENOCIDAS”, AFIRMA URIBE

Marzo 4, 2008

-El presidente Alvaro Uribe ratificó su decisión de demandar al presidente de Venezuela Hugo Chavez ante la Corte Penal Internacional por “patrocinar a los genocidas de las Farc”.

El primer mandatario hablo en dos oportunidades sobre el particular, la primera de ellas luego de visitar en su casa al congresista Luis Eladio Pérez, y luego de hacer lo propio en la residencia de Gloria Polanco de Lozada, que estuvieron mas de seis años por las Farc y fueron liberados la semana pasada.

En el segundo pronunciamiento, el presidente Uribe amplio los criterios y dijo que su gobierno va a agotar todas las posibilidades juridicas y que se propone denunciar a Chavez para que explique “el presunto delito de financiación de genocidas”.

“Queremos decirle al mundo que hemos sufrido 40 años el terrorismo y que no podemos admitir que pais de gobierno alguno se solidarice y se convierta en cómplice de los terroristas”, subrayó Uribe.

Añadio que “nosotros no somos guerreristas, pero tampoco “somos debiles” y que no puede permitir que estén terroristas refugiados en otro pais causando el derramamiento de sangre de nuestros compatriotas.

“Nosotros no podemos aceptar que se viole, en perjuicio de nuestros compatriotas, las resoluciones de Naciones Unidas que prohiben y castigan el albergue de terroristas”.

Dijo que por esta razon, la decisión de Colombia siempre ha sido bajo su gobierno, sacarlos de donde estén. Agradecemos a los gobiernos que nos ayudan y le pedimos al mundo que tenga en cuenta aquellos gobiernos que le ayuden a los terroristas, que por ende violan las disposiciones de las Naciones Unidas”.

Expresó que le preocupaba mucho la supuesta relación de Chávez con las Farc, pues advirtió que desde un principio siempre Colombia procedió con toda la buena fe y se le dio información al presidente Chávez con mucha exactitud de los campamentos de las Farc en el Perijá.

Subrayo que le entregó información sobre un campamento a 13 kilómetros de la frontera con Colombia donde estaba Ivan Marquez y tambien sobre el narcoterrorista Wilson Varela, que estaba en Venezuela.

“Uno entiende cuando estos bandidos van a un país y se esconden allí sin consentimiento de su gobierno”, advirtió Uribe y agregó:

“Nuestra preocupación es cuando vemos que tras la posición humanitaria hay una complicidad con el terrorismo de las Farc. Una cosa es la gestión humanitaria, que siempre hemos agradecido; otra cosa es tener complicidad y incurrir en el delito de albergue y en el delito de financiación de genocidas”, puntualizó Uribe.

Deje un comentario

6 Responses to “CHAVEZ DEBE EXPLICAR “EL PRESUNTO DELITO DE FINANCIACIÓN DE GENOCIDAS”, AFIRMA URIBE”

  1. 6
    BUHS Says:

    SEÑOR PRESIDENTE CHAVES COMO QUE ME LE DOLIO LAMUERTE DE RAUL REYES PUES FACIL RECLAME EL CADAVER Y SANTIFIQUELO EN CARACAS ES MAS PUEDE HACERLE UN MONUMENTO POR TODO LO QUE HIZO ESTE TERRORISTA COMO MATAR ,ASECINAR, ROBAR ,, SECUESTRAR EN FIN……………ETC PERO SEGUN PARA USTED NO HA HECHO NADA ESTE ANGELITO QUE MURIO EN SU LEY EN BOMBARDEOS POR UN PAIS SOBERANO QUE LUCHA DIA A DIA POR SALVAR SU PAIS
    VERDAD

  2. 5
    Miguel Says:

    NO ENTIENDO POR QUE ESTOS 2 PRESIDENTES LES DOLIO TANTO LA MUERTE DE UN DELINCUENTE.
    PARA MI ELLOS SON MAS DELINCUENTES QUE EL GUERRILLERO ,POR QUE SE ESCUDAN Y ABUASAN DEL PODER PARA ENGANAR A LOS VENESOLANOS Y ECUATORIANOS CON SUS MENTIRAS Y HACERLOS ENFRENTARSEN EN UNA GUERRA QUE NO ES DEL PUEBLO .
    ES DE 2 GUERRILLEROS MAS .
    SI EL SR CORREA RESPECTA TANTO LA SOBERANIA DE SU PAIS POR QUE NO EXPULSO A LAS FARC SABIENDO QUE ESTAVAN INVADIENDO SU TERRITORIO ESO DA MUCHO QUE PENSAR .EL SR CHAVEZ SI TIENE ALGO PERSONAL CON NUESTRO PRESIDENTE HURIBE POR QUE NO LO ENFRENTA CARA A CARA Y NO SE ESCONDA ATRAS DE SUS FUERZAS MILITARES Y INTENTAR HACER UNA GUERRA ENTRE PAISES HERMANOS POR SIEMPRE .VIVA VENEZUELA,QUE VIVA EL ECUADOR Y VIVA COLOMBIA .

  3. 4
    Jvelez Says:

    Estoy muy de acuerdo con mi presdente Uribe ya que Venezuela y ecuador lo Unico que quieren es servir de puentes para el trafico de drogas hacia los EEUU con el consentimiento de Chavez y Correa y teniendo en cuenta que la Guerrilla siga secuestrando colombianos y derramando sangre de colombianos inocentes que nada tienen que ver con el negocio de las Drogas que tienen ellos en la frontera de estos dos paises.
    Al señor chavez le deseo que cumpla muy bien su cadena perpetua en una carcel internacional por andar metiendose con nosotros los colombianos que lo unico que hemos hecho es respetarle su mandato en venezuela.
    Por favor no se meta mas con nosotros señor chavez que usted no sabe lo que ha sufrido colombia con el negocio del narcotrafico y la guerrilla.

  4. 3
    mauricio silva Says:

    felicitaciones a nuestro presidente por su lucha contra los terroristas que de alguna manera adado los mejores resultados con respecto a hugo chaves solo quere meterce en donde no le interesa con afan de buscar protagonismo politico es un safado que no sabe quemas decir para justificar asus camaradas los terroristas de las farc

  5. 2
    JUANCAR96 Says:

    ESTAMOS DE ACUERDO, CON EL PRESIDENTE, Y ADEMAS DEBEMOS SEGUIR CON LA LUCHA CONTRA ESTOS DELINCUENTES, CAPTURARLOS VIVOS O MUERTOS ES EL DEBER DE LA JUSTICIA COLOMBIANA, HAY QUE SEGUIR TRAS ESTOS Y AVISAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CUANDO SE DETECTEN QUE ESTAN EN LOS PAISES VECINOS, YA ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE AVISAR AL IMBECIL DE CHAVEZ Y AL MUÑECO DEL CORREA, PORQUE ESTOS LES AVISAN Y LE DECLARAN LA GUERRA AL PUEBLO COLOMBIANO.
    ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO Y EL PUEBLO ECUATORIANO ESTAN DE ACUERDO CON ESAS COCHINADAS QUE HACEN SUS MANDATARIOS.
    MENOS MAL QUE EL ANIMAL DE CHAVEZ MUY PRONTO MORIRA DE INFARTO.

  6. 1
    guillermo Says:

    Estoy de acuerdo con el presidente uribe y la unica forma de contestarle a chavex es con la justicia internacional

¿Tienes algo que decir?