CHAVEZ AMENAZA CON NACIONALIZAR EMPRESAS COLOMBIANAS Y RETA A URIBE A LLEVARLO A CORTE PENAL INTERNACIONAL
marzo 6, 2008 5:10 am
-El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó
con nacionalizar algunas empresas colombianas que operan en su territorio, como una nueva retaliación contra Colombia por la muerte del cabecilla de las Farc Raul Reyes, en un ataque al campamento en que se refugiaba en la vecina republica de Ecuador.
Al mismo tiempo, Chavez se rio del anuncio del presidente Alvaro Uribe de demandarlo ante la Corte Penal Internacional y lo retó a que lo lleve a ese tribunal, convencido de que el que saldrá condenado por “criminal de guerra” será el mandatario colombiano.
En cuanto al tema económico, el presidente de Venezuela expresó:
“Pudiéramos nacionalizar algunas, no estamos interesados en tener empresas colombianas” en Venezuela.
Las precisiones las hizo Chávez en rueda de prensa conjunta con su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien lo visitó para consultarlo sobre la crisis con Colombia por aquellos hechos.
El mandatario venezolano señaló que su Gobierno “tendrá que vender” las empresas que tiene en Colombia, y advirtió además que caerá de forma importante el comercio bilateral, que rozó los 6.000 millones de dólares en 2007.
Chavez dijo que el comercio con Colombia “se viene para abajo”, y añadio que su Gobierno comenzó tiempo atrás a buscar nuevos socios comerciales para reducir la dependencia del país vecino.
Como se sabe, Chávez ordenó este domingo el cierre de la Embajada venezolana en Bogotá y el reforzamiento militar de la frontera como medida preventiva ante una situación similar a la ocurrida en Ecuador, donde fue abatido el “número dos” y portavoz internacional de las Farc, “Raúl Reyes”, y 24 guerrilleros más.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad una resolución que establece que el Gobierno colombiano violó la soberanía y la integridad territorial ecuatoriana con la incursión militar del sábado, así como los principios del derecho internacional.
DEMANDA ANTE CORTE PENAL
–El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, a llevarlo a la Corte Penal Internacional (CPI).
‘Me río de la amenaza de Uribe, lo reto, y soy capaz de autoacusarme si él no me acusa, pero lo acuso yo a él también’, expresó el mandatario venezolano en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, con el presidente de Ecuador Rafael Correa, luego de un encuentro privado en el que se trató la crisis diplomatica con Colombia.
Chavez se declaró convencido de que el que saldrá condenado no será él, sino el mandatario colombiano por criminal de guerra.
‘Ya está condenado por el pueblo, debe ser condenado por la OEA’, precisó Chavez en referencia al presidente Uribe.
“Ante la Corte Penal Internacional quisiera saber quién sale condenado por apoyar el genocidio, la violencia, paramilitarismo y la invasión a otros países”, añadio Chavez.
“El agresor pretende convertirse ahora en agredido, esa es la doctrina (del presidente estadounidense George) Bush”, puntualizó.
Chávez tambien dijo que en la provincia de Sucumbios, Ecuador, donde incursionó el Ejército colombiano sin permiso para masacrar al grupo de guerrilleros que se encontraban en un campamento improvisado en este sector, hubo un crimen de guerra.
Describió que a muchos de los cadáveres que se encontraron en Ecuador tenían tiros de gracia.
‘Los remataron, un asesinato, un crimen de guerra’, dijo Chávez.
El presidente Chávez ratificó a su homólogo ecuatoriano que su apoyo no es ni será sólo moral.
‘El Gobierno y pueblo bolivariano queremos la paz pero no podemos aceptar que el Gobierno de Colombia utilice el sagrado territorio de Ecuador para implantar la doctrina imperialista de Bush, sembrando de tempestades el continente latinoamericano”, puntualizó Chavez.




marzo 18th, 2008 at 9:06 pm | Responder
El presidente Uribe actuo como debe actuar. Era necesario acabar con el terrorista Raul Reyes, asi se nos venga el mundo encima. No
podemos permitir que un grupo de terroristas que en nada benefician al pueblo colombiano, sino que mas bien atentan contra el, con bombas, minas quiebrapatas, secuestros, no merecen vivir sigan campantes por ahi. Se escudan en territorio extranjero para dar el golpe a traicion, tiran la piedra y esconden la mano, nos atacan, nos amenazan, colocan vacunas, asesinan sin consideracion y sin misericordia. Hay que tener misericordia con ellos? NO , UN NO ROTUNDO. APOYO AL PRESIDENTE URIBE, ES EL UNICO GOBERNANTE QUE SE HA PUESTO LOS PANTALONES DONDE DEBE DE SER, siga señor presidente actuando con la lealtad que lo caracteriza. Si mil veces puede ser reelegido, mil veces votare por usted.
marzo 6th, 2008 at 6:24 pm | Responder
CHAVEZ ES EL UNICO QUE HA SIDO CAPAZ DE DECIR LA VERDAD DEL DIABLO MAS DIBLO QUE TIENE COLOMBIA URIBE VELEZ. ES UN SANGUINARIO SIN CORAZÒN QUE SOLO LE IMPORTA SU VIDA. NO ES MAS QUE UN MUNDO DE ODIO Y DE MENTIRAS. CHAVEZ TIENE QUE CORREGIR LA FORMA DE EXPRESARSE Y LA JUSTICIA LLEGARA. URIBE ES UN NARCO PARACO QUE TIENE COMPRADO A RCN Y CARACOL NO LE IMPORTA EL PUEBLO O QUE CREEN USTEDES QUE LA MUERTE DE RAUL REYES LO HACE VICTORIOSO NO SEAN IGNORANTES NO SE DEJEN METER LOS DEDOS EN LA BOCA LAS FARC SIGUE A SI COMO SIGUEN LOS PARACOS Y ESO QUE LO INDULTARON Y HAASTA PLATA LE PAGARON. ABAJO URIBE,Y SU GABINETE SON UNOS DRACULAS CON LOS COLMILLOS LLENOS DE SANGRE…………………………………………………………………………AL FINAL DE LA FAENA CONOCEREMOS LAS VERDADES DE URIBE Y DEBE PODRIRSE EN UNA CARCEL
marzo 6th, 2008 at 6:20 pm | Responder
CHAVEZ ES EL Å’NICO QUE HA SIDO CAPAZ DE DECIR LA VERDAD DEL DIABLO MAS DIBLO QUE TIENE COLOMBIA URIBE VELEZ ES UN SANGUINARIO SIN CORAZÒN QUE SOLO LE IMPORTA SU VIDA QUE NO ES MAS UN MUNDO DE ODIO Y DE MENTIRAS CHAVEZ TIENE QUE CORREGIR LA FORMA DE EXPRESARSE Y LA JUSTICIA LLEGARA URIBE ES UN NARCO PARACO QUE TIENE COMPRADO A RCN Y CARACOL NO LE IMPORTA EL PUEBLO O QUE CREEN USTEDES QUE LA MUERTE DE RAUL REYES LO HACE VICTORIOSO NO SEAN IGNORANTES NO SE DEJEN METER LOS DEDOS EN LA BOCA LAS FARC SIGUE A SI COMO SIGUEN LOS PARACOS Y ESO QUE LO INDULTARON Y HAASTA PLATA LE PAGARON. ABAJO URIBE,Y SU GABINETE SON UNOS DRACULAS CON LOS COLMILLOS LLENOS DE SANGRE…………………………………………………………………………
marzo 6th, 2008 at 2:08 pm | Responder
el mundo debe aislar a chavez y no hacerle publicidad a su circo
marzo 6th, 2008 at 12:45 pm | Responder
Recordando a nuestro libertador Simon Bolivar:
“si la muerte de chavez constribuye para que cesen las diferencias entre Venezuela, Ecuador y Colombia, y se fortalescan los lazos de hermandad y apoyo de estos 3 paises vecinos y hermanos, entonces que Chavez este lo mas pronto (urgente-ya)dentro del sepulcro.
marzo 6th, 2008 at 10:30 am | Responder
Alguien tiene que hacer algo contra este engendro…………Uribe tiene como hacerlo que no le tiemble el pulso y logre que lo enjuicien de una vez por todas por crimenes de “lesa Humanidad”………..cuánta gente ha muerto en Venezuela desde que comenzó chavez aparecer en pantalla, desde el mismo 04 de febrero del año 1992 cuando su primera asonada militar………..en Venezuela no lo queremos más. Uribe la suerte de nosotros está en sus manos
marzo 6th, 2008 at 7:53 am | Responder
Hasta cuando los colombianos nos tendremos que aguantar al señor Chavez y toda su grosería?
Que se ocupe mejor de su país y de la crisis interna que él tiene.
marzo 6th, 2008 at 7:21 am | Responder
No puede ser que Chavez no deje en paz a Colombia por no ser un pais Terrorista, por favor quedese en su pais.
No debe utilizar nuestgro pais para salir de sus problemas internos y distraer la mala situacion que viven los venezolanos.