IVÁN RÍOS, MUERTO POR SU GUARDIA DE SEGURIDAD DE LAS FARC

marzo 7, 2008 4:29 pm

El comandante guerrillero del frente “José María Córdoba” de las Farc que opera en el eje cafetero, José Juvenal Velandia, alias “Iván Ríos” fue asesinado por su hombre de confianza alias “Rojas”, quien le cortó una mano y con sus documentos de identidad se entregó a unidades del ejercito.

Así lo confirmó el Ministro de la Defensa Juan Manuel Santos, quien
explicó en rueda de prensa que desde el 17 de febrero se han registrado siete combates en inmediaciones de los departamentos de Caldas y Antioquia, contra el frente 47 de las Farc que era el anillo de seguridad de alias “Iván Rojas”.

Agregó que “en el marco de esta operación en la noche de ayer en la vereda de Aguadas del departamento de Caldas, se presentó ante las tropas que los tenían cercados, alias Rojas, jefe de seguridad de Iván Ríos, quien trajo consigo la mano derecha, la cédula de ciudadanía, el pasaporte y computador personal de Iván Ríos”. Subrayó el Ministro de la Defensa Juan Manuel Santos.

“Según sus palabras alias Rojas, dio muerte a Ríos, hace tres días y adujo que con ello buscaba aliviar la presión militar a la que estaban sometidos por las tropas” reiteró Santos.

Finalmente el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, explicó que no se había entregado la información hasta tanto se tuviera plena certeza de la identidad del comandante guerrillero del frente 47 de las Farc, alias Iván Ríos.

6 Respuesta sobre “IVÁN RÍOS, MUERTO POR SU GUARDIA DE SEGURIDAD DE LAS FARC”

  1. LUZ MARINA MONTOYA en marzo 7th, 2008 4:47 pm

    AHI ESTAN DEMOSTRANDO LO QUE SON UNA HIENAS SE MATAN ENTRE ELLOS MISMOS JA,JA,JA

  2. Danae en marzo 7th, 2008 4:53 pm

    PUES HASTA NO TENER EL CUERPO VISIBLE DE ESTA PERSONA NO SE PUEDE CREER QUE ESTE MUERTO, PUESTO QUE COMO LO DICE EL MISMO MINISTRO, SUPUESTAMENTE ROJAS MATO A “IVAN RIOS” PARA ALIVIAR LA PRESION MILITAR, CONOCIENDO ESTAS PERSONAS Y SUS ALCANCES, POR ALIVIAR DICHA PRESION HASTA SIN MANO SE QUEDARIA POR HACERSE PASAR POR MUERTO, ESTO ES IGUAL A LO DEL NEGRO ACACIO, MUERTO MUERTO Y EL CUERPO POR NINGUN LADO Y CUANDO MENOS PIENSEN APARECE VIVO Y MATANDO MAS GENTE INOCENTE… COMO DIJO SANTO TOMAS HASTA NO VER NO CREER, DE RAUL REYES SE CREE PORQUE HUBO UN CUERPO PRESENTE, HUBO UN VIDEO Q DEMUESTRA LA OPERACION, PERO UNA MANO Y UNOS DOCUMENTOS ESO NO DEMUESTRA NADA… Y SI ESTA MUERTO, PUES HOMBRE EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE…

  3. jorge andres bustamante en marzo 7th, 2008 10:19 pm

    no les coman a esos perros ujueputas que lo unico que an echo acabar con la tranquilidad de los colombianos que estan regados por todo colombia bombardeenles asta la madre para que nunca vuelvan a parir lepras como esas …………….un saludo muy espesial para el señor alvaro uribe velez porque ese ademas de ser un señor es un buen presidente con los pantalones en su citio un señor con clase.estilo.decensia,mejordicho para que sea mas corto es unico lo icieron y botaron el molde para que nadie lo copiara ajola volviera a reelejirse ………………………………………..
    ……………………. ………………….
    ………….. ………………………………. …………………………….. ……………………………………………………………………………
    …………………… ………………… …………………………………………… …………………………………EL FUTURO DE COLOMBIA ESTA EN SUS MANOS URIBE I ENLA DE NOSOTROS PARA VOLVERLO A ELEJIR……………………………………….

  4. wolverine en marzo 9th, 2008 4:45 pm

    amigo bustamente, por favor revisa tu ortografía y tu cariño ciego por el presidente AUV

  5. TATURA en diciembre 17th, 2008 7:07 am

    wolverine tu tmb corrijete no es AUV es AUC

  6. 5yh en enero 9th, 2009 5:54 am

    yea yon me comes un cojon

Deja un comentario