DESERTORES DE LAS FARC, ENTREGAN CADÁVER DE IVAN RÍOS

marzo 8, 2008 12:22 pm

Sobre una escarpada zona de las estribaciones del cañón del río Arma en inmediaciones de los departamentos de Caldas y Antioquia, miembros del ejército encontraron el cuerpo del comandante guerrillero de las Farc, Ivan Ríos, asesinado desde el jueves por su guardia de seguridad.

«Yo soy el jefe de seguridad de ‘Iván Ríos’. Lo matamos y acá traigo la prueba», fueron las primeras expresiones de Manuel Jesús Muñoz, alias “Rojas” al comandante de la compañía militar acantonada en un paraje rural del municipio de Aguadas en el departamento de Caldas a orillas del río Arma, reveló hoy el comandante del ejército, general Mario Montoya.

Alias “Rojas” luego de entregar la mano derecha de su comandante Ivan Ríos, su computador portátil, la cédula de ciudadanía y el pasaporte del jefe guerrillero, contó que las condiciones de los insurgentes que se encuentran en la zona son lamentables.

El general Mario Montoya explicó que a raíz de los combates que se realizan sobre el cañón del río Arma desde hace varios días, el cual tiene cercado a los insurgentes, generó este desenlace. “No tienen alimentos, están incomunicados y desmoralizados”, precisó el oficial tras señalar que no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas se puedan producir nuevas deserciones.

El oficial confirmó que el retraso para la evacuación del cadáver del jefe guerrillero Ivan Ríos, obedeció a las malas condiciones del tiempo que se registran en la zona. “El cadáver habia sido enterrado en una zona escarpada del cañón del río Arma, entre los departamentos de Caldas y Antioquia, pero las malas condiciones del tiempo no nos había permitido recuperar el cuerpo”, precisó el general Montoya.

6 Respuesta sobre “DESERTORES DE LAS FARC, ENTREGAN CADÁVER DE IVAN RÍOS”

  1. Benjamin Muneton en marzo 8th, 2008 1:19 pm

    vivo fuera de colombia y por fin estoy oyendo buenas noticias de colombia esto es muy alentador alos que mataron a este hay que darle la recompeza y dejarlos libres y ofrecerle proteccion hasta que esten seguros y hacen asi esperen mas buena suerte presidente Uribe y su equipo de gobierno adelante

  2. jonerol en marzo 9th, 2008 7:52 am

    Aunque no me inclino a alegrarme por la muerte de nadie, si es un hecho positivo que dentro de las FARC algo está andando mal. Ello, por supuesto, es su mal tino en lo que ha sido su propósito: acabar con la paz interna y la desestabilización de nuestras instituciones.
    Ojalá que nuestro ejército sea más sabio y separ respetar a los civiles que nada tiene que ver con tal beligerantes.

  3. rafae en marzo 9th, 2008 10:43 am

    Eso asi se hace guerrillero alias rojas, ojala los que saben donde esta el mono jojoi y el prostatico de marulanda hagan lo mismo.

  4. carlos torres en marzo 9th, 2008 2:48 pm

    Es lo mejor que nos a pasar reyes y ahora este sujeto asecinos de los colmbianos .la justicia cogea pero llega marulanda sera el prximo o sera jojoy? dios queiera que si sea, adelante señor presidente usted no puede dejar esto a medias el respaldo de colombia lo tiene. y se nesecita un combatiente mas aca estoy .

  5. richard en marzo 9th, 2008 7:37 pm

    queda demostrado que una vez mas el ejercito nacional de colombia mantiene la soberania de este pais y qte los terrorista de la farc tinden a desaparecer por los constantes operaciones desarrolladas a estas organizacio0nes al margen de la ley es asi que esta lucha de los terroristas tiende a afracazar a corto plazo, yo como ciudadano colombiano pienzo que deben dejar las armas y comezar una nueva vida com sus familias

  6. FERNANDO EQUIX en marzo 9th, 2008 7:37 pm

    BUENO ESTÁ OTRA CAIDA DE UN DEMONIO MÁS, ES FRUTO DE LA TAREA DIVINA DE ACABAR CON LAS FARC, UNOS TERRIBLES MONSTRUOS SIN ALMA NI CORAZÓN, QUE HAN DESANGRADO A COLOMBIA; SON EXTREMISTAS, SON INDOLENTES Y SI QUIEREN SER BOLIVARIANOS DE VERDAD, VAN A TENER QUE MODERARSE Y CAMBIAR SUS ASQUEROSOS MÉTODOS DE GUERRA.
    VAN A LIBERAR MAS SECUESTRADOS , DE ESO NO HAY DUDA Y LOS QUE LAS DEBAN, LAS VAN A PAGAR, COMO YA LAS PAGÓ RAÚL REYES, EL CUAL AHORA SE LAS DEBEN D ESTAR COBRANDO ALLÁ EN EL INFIERNO.
    ADVERTENCIA PARA MARULANDA Y JOJOY Y COMPAÑIA.

Deja un comentario