GUSTAVO PETRO, AFIRMA QUE LA GUERRA EN COLOMBIA ESTA DEGRADADA

marzo 8, 2008 9:51 am

A un estado de degradación de la lucha armada en Colombia, calificó el senador del Polo Democrático Gustavo Petro, el asesinato del comandante guerrillero de las Farc, alias Ivgustavo-petro.jpgan Ríos, por su propio jefe de seguridad.

Petro, consideró que la muerte del jefe guerrillero, alias Ivan Ríos, está demostrando que la lucha armada no tiene cabida en Colombia, porque todos los movimientos alzados en armas tanto guerrillas como paramilitares, alcanzaron sus grados más altos de degradación.

“Las Farc es un movimiento con un alto grado de degradación, que se está reflejando con este hecho donde un mismo compañero de armas, liquida a su comandante”, explicó Petro a Radio Santa Fe.

¿Quién era Ivan Ríos?

José Juvenal Velandia, alias Ivan Ríos, hizo parte de la Comisión Nacional de Relaciones Políticas de las Farc, encargada de asesorar a los miembros del Secretariado y de establecer el puente entre la mencionada organización guerrillera con demás grupos sociales.

Fue fundador de la revista Movimiento Bolivariano y era uno de los hombres más cercanos a Alfonso Cano, con el cual trabajó en todo el montaje político del Movimiento Bolivariano, que se presentó ante la opinión pública en el mes de abril de 2000 en San Vicente del Caguán.

José Juvenal Velandia, alias Ivan Ríos, cursó estudios de economía en la Universidad de Antioquia, que aunque no los terminó, le sirvieron para manejar temas económicos al interior de la organización guerrillera.

Fue militante de la Unión Patriótica, pero cuando comenzó el proceso de exterminio de dicha organización politica, tomó la determinación de irse al monte, uniéndose a las filas de las Farc.

Su zona de operación era el departamento de Antioquia, donde comandaba el frente “José María Córdova” y era el responsable del bloque noroccidental de las Farc.

Una respuesta sobre “GUSTAVO PETRO, AFIRMA QUE LA GUERRA EN COLOMBIA ESTA DEGRADADA”

  1. andres parra yepes en marzo 10th, 2008 9:26 am

    si. esta es una guerra degradadad pero por muchas partes no solo por la farc sino por el ejercito que paga para matar, es esto etico creo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *