COMISIÓN DE LA OEA LLEGA A BOGOTÁ
Marzo 10, 2008
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización
de los Estados Americanos, OEA, llega hoy a Bogotá, junto con la comisión encargada de investigar los hechos en que fue dado de baja el jefe guerrillero Raúl Reyes.
Insulza viene de Ecuador donde recogió, tras una entrevista con el presidente de ese país, Rafael Correa, las primeras pruebas sobre la operación.
La entrevista de Correa con Insulza duró aproximadamente 90 minutos y se realizó en la casa presidencial. Insulza tomó los datos recopilados por Correa, quien dijo este domingo al diario ‘Clarín’ que la normalización de las relaciones con Colombia tomará un poco más de tiempo.
El secretario, que viene acompañado por otros nueve representantes de la OEA, manifestó que el propósito de su misión es “esclarecer los hechos que aún no están claros”, para que acciones como la cuestionada intervención de Colombia en Ecuador, “no se vuelvan a presentar”.
El lunes 17 de marzo, el Secretario General deberá rendir su informe ante los cancilleres de la OEA.





Deje un comentario
¿Tienes algo que decir?