EUGENIO MONTOYA, ALIAS “DON HUGO” CONDENADO A 10 AÑOS DE CÁRCEL

marzo 10, 2008 3:09 pm

Por la comisión de los delitos de fabricación, tráfico y porte images1.jpgilegal de armas de fuego, la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga, condenó a Eugenio Montoya Sánchez, alias “Don Hugo” a la pena principal de 70 meses de cárcel.

La decisión se produjo al revocarse la sentencia absolutoria que habría proferido en primera instancia el Juez Segundo Penal Especializado, que consideró que alias “Don Hugo” no estaba inmerso en los delitos de fabricación, trafico y porte ilegal de armas de fuego, aunque lo condenó por falsedad material en documento público, conducta antijurídica por la que el procesado deberá pagar 50 meses más, según dispuso el Tribunal.

Alias ‘Don Hugo’ purgará 120 meses en prisión por ambos delitos y no 61 como inicialmente lo había determinado el Juez de la primera instancia. Montoya Sánchez cumplirá la condena en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

A Eugenio Montoya Sánchez, alias “Don Hugo”, las autoridades le encontraron durante su captura producida el 15 de enero de 2007, dos fusiles, 457 cartuchos calibre 7.62, cuyo uso está prohibido en Colombia por el Derecho Internacional Humanitario, granadas de fragmentación y proveedores para fusil AK-47.

También le hallaron un pasaporte y un certificado judicial con su fotografía y su huella, pero con datos falsos; tal y como lo confirmaron peritos en documentología, morfología y lofoscopia de la Policía Judicial.

Un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, UNAIM, también investiga a Eugenio Montoya Sánchez, por los delitos de concierto para exportar cocaína, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Deja un comentario